Una muy mala noticia

Buenas a todos, lo primero poneros en situación sobre mi problema.
Tengo un rottweiler que ya ha llegado a los 12 años y por antojo de la genética de estos perros me encuentro en una de las peores situaciones de mi vida, Ocan que es como se llama lleva la mitad de mi vida conmigo, ahora está en sus días finales ya que por causa de una displasia de cadera ya apenas puede andar sin caerse.
Ayer mismo la lleve al veterinario y no me puso un futuro muy bueno como era de esperar por su edad, me recomendó utilizar unos corticoides y analgesicos para ver si mejoraba algo aunque no me dió muchas esperanzas de que esto funcionara como era de esperar, y si esta solucion no funciona lamentablemente tendremos que plantearnos la inyección ya que a pesar de que Ocan por la edad esta algo sorda y el nombrado problema de la cadera de “cabeza” está perfectamente y me da una pena horrible tener que llegar a esto, por otro lado no quiero que sufra y con el problema que tiene ahora mismo esta sufriendo por no poder casi ni andar y el dolor articular que esa enfermedad conlleva.

Con esto lo único que quiero es que la gente que ha pasado por algo similar me dé su opinión o algo y gracias por aguantar el peñazo pero necesitava soltarlo por algun lado.

Saludos.

Siento mucho lo de tu perro.
Mi experiencia fue parecida, era un pastor aleman de mis padres,tambien displasia. Mi madre decidio no sacrificarlo cuando apenas se sostenia de pie.Como no hacia ejercicio empezo a engordar, pasaba el dia en su colchon sin hacer nada. Habia que llevarlo,en brazos, al patio a hacer sus cosas y que le diera un poco el aire. La verdad a mi no me parecia vida para un animal,lo veia con su cara triste mirar como entraba y salia la gente.
Mi opinion; si ahora me viera en esa situacion y pensando en el vienestar de mi amigo, no prolongaria su sufrimiento. Tambien has de comprender que yo no conozco la situacion de tu perro, mi sultan perdio mucha movilidad en poco tiempo, y eso en un animal activo es horrible. Le ves que quiere y no puede,pero tu no puedes ayudarlo.
Es una decision muy dificil,espero que mi experiencia te ayude.

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que la evolucion de mi perrilla por lo que dices es igual que tu pastor aleman, en cuestion de meses ya no se mueve cuando antes no podia parar, y la verdad es que es bastante duro verla así pero bueno es ley de vida, ya comentaré como ha ido la cosa.
Gracias.

Vaya siento lo de tu perro!! yo no puedo ayudarte pues nunca me he visto en una situacion así ,sinceramente no sé que haría si estubiera en tu lugar.Tomes la decision que tomes estoy segura de será lo mejor para tu perro mucho animo!!Yá nos contarás.

A mi también me sucedió lo mismo con Pool, un pastor alemán. Me daba mucha pena verlo en esa situación, cuando se ponian a jugar mis otros perros el intentaba jugar con ellos, pero no podía correr, siempre se le iba el culeta al suelo. Era muy duro verlo, además verle la cara a Pool, tenía hasta los ojos tristes por no poder seguir a los demas.

Llamamos al veterinario que vino a casa a visitarlo y nos díjo que no tenía solución, era un problema muy habitual en ciertas razas de perros, que el estaba sufriendo, que sentía dolores y nos dio la opción de ponerle la inyección. Consideramos que era lo mejor para él. Da una pena enorme y es algo que no se olvida nunca. Pero volvería a hacerlo igual.

Se nota que quieres mucho a tu perra, seguro que decides lo mejor para ella. Muchos animos.

Siento mucho no poderte ayudar ,porque yo no he pasado por esta situación.Pero te entiendo perfectamente debe ser muy duro el mirarlo y ver que no puedes hacer nada por el,nada mas que esperar a que le llegue su dia.Animo y un abrazo muy fuerte.

que tal tu perra?, siento mucho lo que le pasa,yo pase por algo parecido.Cuando vivia con mis padres, mi padre adopto un cruce de pastor aleman,se llamaba Linda,la perra mas noble del mundo,era atletica y sana,hasta que a los 9 años pillo la llamada enfermedad del mosquito(no se el nombre cientifico)mi padre le dio el tratamiento correspondiente y hiva bien,pero al tiempo el vete le diagnostico una fuerte asma, llego un punto en que no podia correr ni dos metros,hicimos todo lo que nos recomendo el vete pero nada,al final nos dijo que tendriamos que dejarla en cama con oxigeno, y tras imaginarse esa imagen, mi padre se decanto por la eutanasia; tengo que decirte que desde entonces mi padre jamas a querido a ningun otro animal.mi Linda sufrió un año de su vida, y yo, hoy en dia no dejaria que sufriera un solo dia más. es muy duro, y no todo el mundo es capaz de tomar una decisión así,mucho animo y espero que tu perra no este tan mal como parece. sobretodo pide consejo al vete.besos.

Pues nada, lo rimero agradeceros a todos el animo que me aportais, y comentaros que con el tratamiento de corticoides y analgesicos parece que sin el dolo se mueve algo mas, pero ya me lo comentó el veterinario que se encontraría mejor pero no por mucho tiempo, de todas formas a pesar de que anda como si estubiera borracha porque aunque no la duela las patas de atras siguen sin responder bien (como era de esperar porque la medicina no hace milagros) la verdad es que yo la veo mas animada, vuelve a venir a saludarme a pesar de que la cuesta la vida levantarse (eso es amor de perro) come algo mas,…
Asi que de momento mi perrita guardina sigue conmigo, eso si, en el momento que esto vuelva a decaer o sufra y el veterinario no vea solucion no pienso hacerla sufrir para mi bien, ante todo la dignidad de mi perrina.

Un saludo a todos y gracias de nuevo por el animo.

Muchos animos

espero que esa reacción positiva a la medicina siga por mucho tiempo. mucho animo.

Me alegro mucho de que este mejor.Disfruta de ella todo lo que puedas y mimala mucho, que seguro asi estara bien mucho tiempo.

[B]Disfruta mucho de ella.Animo. [/B]

como va esa perrita?

Hola !! puf !! vaya tela … !! yo tambien tengo rottweilers … desde hace mas de 10 años a sido la raza que imperaba en mi casa ,mis primeros rottweilers fueron una parejita (mis padres siempre con parejas … )el macho se me murio hara en julio 4 años de un infarto ,la hembra aun vive ,es mezcla de pastor aleman o doberman … o vete tu a saber que ,con rottweiler,a pasado muchisimas cosas ,partos psicologicos,tumores por los embarazos,dislocacion de cadera y ahora esta sin un lado de la parte de abajo del morro por engancharse con la otra hembra que tengo ,debo decir de ella que lo a superado todo como una campeona y aun la queda mucha guerra que dar .
Ahora tengo otros 2 rottweilers(ya van 3 ,jje)les teng desd crias y ahora en veranito cumplen 4 años … el macho hace un par de años tubo una enfermedad que le consumio,literalmente,no podia ni levantarse ,no comia ,no hacia nada ,se quedo como un galgo,el veterinario nos dio medicacion pero no sabia lo que tenia ,solo tenia cabeza ,pero gracias a todos tiro para adelante y ahora es un peazo macho de casi 80kg pero tuve otras 2 hembras que murieron por palmotidosis,y la pareja del macho que vive ,nunca la a pasao nada …y espero que siga asi .
siento la paliza pero me encanta hablar de ellos ,y eso que tengo un cacahuete (perro)no se cuantos pajaros ,ocas ,peces … vamos … una granja -zoo xDDD
espero que no os la haya dao muy gorda .

Yo estoy encontra de la inyeccion ,mas que nada porque es quitar una vida ,no se …

hola yo desgraciadamente el 1 de noviembre tuvimos que tomar nuestra peor decision de nuestra vida tuvimos que llevar a nuestro niño al vete porque se nos desmayo en casa y bueno tenia artrosis en todo el cuerpo porque nacio con tres patas y claro llevava 16 años a tres patas asi que tu me diras tenia la columna desviada y parecia tener un tumor en la pata buena por lo tanto le costaba hacer caca pipi bueno las cosas mas dignas de un ser vivo se podria quedar peor porque le iria siguiendo dando chungos de desmayarse le dolia cada vez mas el cuerpo la medicacion no le hacia efecto y lo mejor para el aunque me dolio en el alma era que dejase de sufrir preferia sufrir yo como estoy sufriendo a verlo asi ni tengo ganas de navidad fin de año ni reyes aunque se que el esta feliz sin dolores pero a mi me duele el corazon cada vez que veo sus fotos espero que hayas tomado la mejor decision por ella como lo icimos nosotros por nuestro niño que lo amabamos con locura y hasta el ultimo segundo de su vida lo cuide como si se me fuese la vida en ello

Lo siento mucho pioli, un abrazo =(

HOla Morito bueno:
Yo pase por tu situación muchas veces, es duro y triste. Yo amo los rotis, tengo una actualmente aquí y otro en mi país de origen. Mi experiencia me dice que es mejor dejarle marchar con dignidad. A medida que la displasia se acentué, su estado físico ira a peor. No se moverá ni para sus necesidades, lo veras arrastrar las piernas y su mirada se volverá lánguida, porque sabe que es su final. Déjale irse, recordando la perra fuerte e inteligente que seguro fue , llevate noble de esta raza, porque no se trata de dinero ni del tiempo, sino de que ella sufrirá y a vos se te romperá el corazón verla desgastarse lentamente día a día . Dale el respeto que se merece y quedate con lo mejor y todo lo que te dio.
espero te ayude.
Maruca

¿Y esos carritos que…

Bueno, yo no tengo ni idea y, como Ari, pienso que la decisión que tomes seguro que será la mejor.

Mucha suerte y mucho ánimo.