Una nueva "asociacion". ¿te quieres apuntar?¿colaborar?

pues nada, como dice el título, he creado junto con unos amigos una “asociacion” (lo pongo entre comillas porque no es nada como las ONGs que exiisten y las conoce todo el mundo.,)
todavia dudamos entre varios nombres. tenemos 1 elegido, pero no sabemos si existe o si nos podiais dar uno mejor. el nombre es “la Asociacion de Ayuda a los Animales” o la AAA o 3A.
nuesttro objetivo es que cada vez menos animalillos sufran callejeando por las calles, aunque nosotros solo podemos ayudar por Leganés, Parla, Getafe, y zonas de alrededor.
intentaremos seguir varios pasos para los animalitos que encontremos.

1. si vemos alguno solo (asegurandonos de que no va sin correa pero su dueño por detras) lo cogemos, lo llevamos a casa de alguno de nosotros a que se reponga (beber agua, comer algo…)
    2)llevarlo al veterinario a que vean si tiene microchip.
    a)si tiene, el veterinario se lo queda y se lo da al dueño.
    b)si no tiene, nos lo quedaremos hasta encontrarle un nuevo dueño, o hasta que lo reclamen.

bueno, ¿que os parece? a mi una buena idea, aunque lo e comentado con otros compañeros y se reian de mi diciendome que no iba a conseguir nada y uqe no podriamos hacerlo.

PD: (y ya lo ultimo) si vivis por otra parte de España o de donde sea y quereis colaborar ayudando por vuestra zona, tambien podeis, decirmelo por este tema o por privado. podemos ayudarnos en como reaccionar ante cualquier caso o eso y tambien a lo mejor economicamente,por ejemplo: “que a un perrito le tienen vendar una pata y no te llega el dinero”, pues si nadie te quiere prestar nada pues consultas aqui y vemos que podemos hacer.

de buenas a primeras puede parecer un poco alocado, pero estamos abiertos a sugerencias y consejos, lo unico que queremos conseguir es mejorar la vida de esos pobrecillos.

bueno, comentad y decidnos que opinais
gracias.

cualquier duda tambien en este tema o por privado.

Pues que me parece una estupenda labor, que te doy mi más sincera enhorabuena y esperamos tener muuuy buenas noticias de lo que va ocurriendo en tu nueva aventura.
Gracias por hacer esto por los animales!

Te parece LAAA ??? Me puedo unir??? Please??

por supuesto que te puedes unir!!!

Ohhh Gracias!!!

Como hago???

simplemente ayuda por la zona en que vivas, recogiendo animalitos abandonados y eso, y buscandoles nuevo hogar,
y si tienes alguna pregunta o algo, nos la dices aquí

necesito ayuda
ya lo e puesto e otro post, pero bueno…
al lado de mi casa viven 3 gatos, parecen jovenes, pero no les puedo coger porque no tendria donde dejarlos y cuidarlos. les intento dejar comida, pero son 3, y uso la de mi gata, asi que dura 3 veces menos…
nuestra asociacion va de mal en peor, el otro colaborador (Pedro) pasa del tema. Hoy al salir del insti le acompañe hasta dondde están. vi mas que ayer. (luego cuento la historia) ayer vi 1 y hoy 3. puede que haya mas, pero no se que hacer con ellos.
Pedro dice que ahí son felices, que tendran a su familia ahí y además comida. asique pasó olimpicamente del tema. estoy pensando en echarle…
yo le dije que NADIE vive bien en la calle, que nose de donde sacarían la comida, bueno, del contenedor de basura del callejon, pero…
yo no pienso que sean felices, ¿es eso verdad? ¿son felices?
necesito ayuda y consejo.

Mira creo que hay distintas actitudes en los gatos especialmente, y no creo que no sean felices totalmente. Si son muy pequeños deberias buscarle un hogar tal vez alguna casa de tus parientes amigos… etc Pero si son adultos no creo que halla inconvenientes . Los gatos son muy independientes por si. Entonces nodeberias preocuparte aunque no sean tan felices como nosotros pensamos que no lo son demasiado ellos son muy independientes. Cuando la madre se va significa que los gatitos han crecido lo suficiente como para que la madre pueda irse a buscar comida para si misma. A veces los abandona muy temprano, pero siempre sabe cuando han madurado lo suficiente. No pienses que yo n los quiero , todo lo contrario amo a los gatos y se mucho sobre ellos. Si son gatitos te convendria buscarles una casa o algo asi. A dos casas de la mia tengo una vecina que no puede cuidar a los gatitos , los puso en adopcion pero no los alimenta ni nada porque parece que no esta mucho alli. Aqui viene una sañora que compra especialmente alimento para los gatos y tampoco les alcanza.
Ailu
PD:espero que te sirvan mis consejos.
PD2:Tal vez haga un post sobre esto.

aby, los gatitos no están bien en la calle, no por nada, si no por que pueden ser atropellados, pueden coger enfermedades, etc. Así que si puedes, habla con tu familia a ver que se puede hacer, como por ejemplo, llamar a una protectora que tenga infraestrucutura para cogerlos y buscarles una buena casita
Hay alguna protectora por tu zona que te pueda ayudar? Puedes hablar con PROAWeb por ejemplo que están en la zona de Madrid Sur?

hola, soy celia, de madrid. actualmente he adoptado a una perrita de sevilla, del refugio gran familia, el cual ha cerrado el ayuntamiento porque el lugar donde estaban va a ser un museo y claro, eso da mas dinero al pueblo que una protectora de animales…
me gustaria saber si puedo colaborar con vosotros de una forma mas activa, porque sevilla de madrid está algo lejos…
gracias

[QUOTE=aby;187730]pues nada, como dice el título, he creado junto con unos amigos una “asociacion” (lo pongo entre comillas porque no es nada como las ONGs que exiisten y las conoce todo el mundo.,)
todavia dudamos entre varios nombres. tenemos 1 elegido, pero no sabemos si existe o si nos podiais dar uno mejor. el nombre es “la Asociacion de Ayuda a los Animales” o la AAA o 3A.
nuesttro objetivo es que cada vez menos animalillos sufran callejeando por las calles, aunque nosotros solo podemos ayudar por Leganés, Parla, Getafe, y zonas de alrededor.
intentaremos seguir varios pasos para los animalitos que encontremos.

1. si vemos alguno solo (asegurandonos de que no va sin correa pero su dueño por detras) lo cogemos, lo llevamos a casa de alguno de nosotros a que se reponga (beber agua, comer algo…)
    2)llevarlo al veterinario a que vean si tiene microchip.
    a)si tiene, el veterinario se lo queda y se lo da al dueño.
    b)si no tiene, nos lo quedaremos hasta encontrarle un nuevo dueño, o hasta que lo reclamen.

bueno, ¿que os parece? a mi una buena idea, aunque lo e comentado con otros compañeros y se reian de mi diciendome que no iba a conseguir nada y uqe no podriamos hacerlo.

PD: (y ya lo ultimo) si vivis por otra parte de España o de donde sea y quereis colaborar ayudando por vuestra zona, tambien podeis, decirmelo por este tema o por privado. podemos ayudarnos en como reaccionar ante cualquier caso o eso y tambien a lo mejor economicamente,por ejemplo: “que a un perrito le tienen vendar una pata y no te llega el dinero”, pues si nadie te quiere prestar nada pues consultas aqui y vemos que podemos hacer.

de buenas a primeras puede parecer un poco alocado, pero estamos abiertos a sugerencias y consejos, lo unico que queremos conseguir es mejorar la vida de esos pobrecillos.

bueno, comentad y decidnos que opinais
gracias.[/QUOTE]
yo lo veo bien lo k bai ace por k yo tengo don gatitos y una perrita y la tengo k lleva a veterinario y no tengo ahora y me tengo k agunta a k ellas esta bien pero para k le aga un reconocimiento por k son adoptadab espero k salga todos bien por k mi palga no meda para todos los palgo y la visita me la cobra por eso yo soy d e cordoba

Hola, tu iniciativa es buena, pero llevar una asociacion una persona o dos sola, es algo complicado.
Porque no te unes a alguna que este ya formada? Podras colaborar en rescates, cuidados, e implicarte en ella mas facilmente.
Los gatos que estan en la calle que mas peligro corren, son los gatos caseros que son abandonados, son gatos que no estan acostumbrados a cazar y a los peligros que la calle conlleva.
Tambien tienen mas peligro aquellos que estan en zonas de mucho trafico, porque seguro que mas de uno sufre un accidente.
Los gatitos enfermos, si no se les coge a tiempo, no suelen acabar muy bien, suelen tener problemas en los ojitos, y si no se les cura, suelen perder la vista.
Sin embargo hay otros gatos, que solo saben vivir en la calle, son salvajillos, y por mas que intentemos sociabilizarlos, no saben vivir entre cuatro paredes.

Por eso hay que valorar cada situacion de cada gato, y ver que se puede hacer.

Mucha suerte

Fufi, tienes toda la razón en lo de que vivan por la calle. Os voy a contar una historia:

Hará un año aprox. un amigo me presento a la familia gatuna que vive en la calle. La gata y los cachorritos son de una señora que vive en el 2º y los tiene al lado. Allí toda la gente que pasa los veía, los niños los cogían (no se cuanto tiempo tendrían, pero eran chiquitines, uno tenía los ojitos cerrados y los otros 4 medio abiertos),. Estaban en una caja, que al lado tenía un plato de comida y un cuenco de leche (no se si era para gatos o para personas). El caso es que uno fue atropellado al lado de mi casa, otros 2 desaparecieron y no se que pasó con el resto.

Lo dura que fue la vida para los gatitos, y a la señora le dió igual…