Una nueva gatita en la familia

Buenas, no se si os acordais de mi. Hace un mes escribi un mensaje con algunas dudas acerca de como educar a mi Goku de cuatro meses. La cuestion es que he traido una nueva gatita a casa, desde el viernes. He visto el post donde indica lo que se debe hacer cuando traes un nuevo gatito, pero ya ha sido demasiado tarde. Pues yo les junte nada mas traerla y como al principio la peque, que tiene dos meses y medio, le bufaba un monton a goku les iba alternando metiendolos en el transportin dependiendo de quien se portara peor. Ahora parece que ya han hecho migas, se lamen mutuamente y cuando no es uno el que va detras del otro es el otro el que se tira encima del otro. Alguna vez pelean o juegan un poco salvaje pero parece que la cosa va bien.
La cuestion es que yo no quiero que goku este celoso y sin embargo le noto mas triste. No ronronea, al menos no conmigo desde el viernes. Le intento dar mas mimos que a ella, le doy mas caprichos, me busca, se tumba encima mio pero no ronronea. Y esta noche no ha dormido en mi cama. Que debo hacer para que no se sienta desplazado sin dejar de dar mimos a Denise pues cuando la acaricio y veo que Goku me mira no puedo evitar sentirme culpable.

Otra cuestion que me trae de cabeza es lo de esterilizarlos. Ya le he dicho a mi veterinario que esterilice a Goku pero me ha dicho que es pronto. Por otra parte una amiga me han dicho que he de esperar a que ella tenga el primer celo. Que opinais, porque yo no quiero que tengan gatitos, elegi macho y hembra porque oi que asi se llevarian mejor.

Por ultimo tengo dudas acerca de cuando he de lavarlos, si es necesario y de si he de dejar que salgan de casa. Yo no los dejo, pero veo como miran hacia el jardin de casa con ojitos. Tengo miedo de que se escapen, o se pierdan o no quieran volver o, lo peor, se junten con otros gatos y puedan herirles, son muy peques. Por favor, decideme si creeis que es necesario que salgan.

Puff, se que he escrito demasiadas preguntas y seguramente muchas ya las habeis contestado previamente, pero no he encontrado las respuestas.

Muchas gracias por vuestra colaboracion. Un beso enorme para vosotr@s y vuestos gatitos.

Por lo del comportamiento no sé que puedo decirte, porque estoy igual, desde que ha llegado Mitjó, Nermald apenas ronronea ni quiere mimos.
Por otra parte, segun mi veterinario, no hay que esperar a que pase el primer celo. Me dijo que si se operan antes, no les cambia el carácter, sólo hay el cambio de bebé a adulto. Además, si miran con ojitos el jardin, cuando se pongan en celo seguro que hacen artimañas varias con tal de salir y buscar otros gatos para aparearse. Por lo que tengo entendido, esperarse al primer celo es “una leyenda urbana”.
Lo de juntarse con otros gatos, en mi caso desde que nermald empezó sus excursiones por casa de los vecinos, sólo tiene contacto con un gato de un vecino de al lado, y lo tiene dominado, el otro gato apenas se acerca, y si lo hace le da un manotazo en la cara y listos xD :8:
No se si te habré ayudado, a ver si alguien más contesta :slight_smile:

Muchas gracias Kiliwia.

Ayer tuve que llevar a Denise a otro veterinario de urgencia porque estaba haciendo la caca con sangre y me asuste y aproveche para preguntarle lo de la esterilizacion. Me dijo que la operacion de macho era mas sencilla, que incluso se podria hacer sin usar anestesia general y que la edad ronda de 6 a 8 meses y a Denise me espere un poquito mas, que la operacion es mas complicada.

jajaja, es que Goku es un miedoso…a lo unico que muerde o arania es a mi.

De nuevo muchas gracias por contestar.