Una opción más para el wc de los mininos

Hola !! quería trasladaros mi nuevo hallazgo .Sobre todo a los que usais ese tipo de palitos que son como madera prensada para la cajita de arena de los gatitos .Bueno ,pues mientras espero que "mimic " crezca para poder enseñar a mis 2 gatos a hacer en el wc ,(es mi meta ) jeje .pues he estado probando todo tipo de cosas para su cajita , papel ,algo parecido como una tiza ,aglomerante ,sílice (la mejor ,pero sale cara ) y madera prensada ,etc .Pues mi ultima prueba ha sido con la madera ,y aunque no me digustaba no me gustaba mucho el serrin en el que se convierte rápidamente al contacto con el orín .Os explico, despues de comprar esta madera que me sale el saco el mas barato por unos 8 euros mas o menos de 10 kgs ,creo recorda, leí la composición y cual fué mi sorpresa al ver ,que el combustible de mi estufa con la que yo caliento mi casa es algo muy parecio ,o casi igual y encima sale mucho mas barato ,el saco de 15 kgs ,4 euros.Pues lo probé y va fenomenal ,es muy parecido a lo que venden de madera para los roedores y gatos y encima hace algo menos de serrin, es un serrin como mas prieto y no sale tan facil de la caja en las paticas de los gatos.Así que quería trasladaros esto por si a alguien le interesa ,mi estufa es electrica y va quemando esta especie de pienso que se llama “PELLET” y tambien pone que es ecológico y tal, lo venden en ferreterias y sitios así ,o donde vendan estufas de “pellet” se llaman así, las suelen vender en el :pmismo sitio que las otras d quemar leña, yo aquí lo compro en una empresa de suministros de construccion.
Otra cosa que hago yo es cuando hay serrin ,con una especie de colador ,despues de sacr las kakitas ,lo filtro para k solo se kede el grano entero sin mojar ,y así se aprovecha mucho el material ,ademas el serrin sirve como abono para las plantas ,en fin …todo son ventajas !! espero k os sirva de referencia ,luego si puedo pongo alguna foto ,saludos !!

es muy curioso. No conozco el producto pero buscaré informacion.

Saludos!

Jamas habia oido eso, y dices que sale mas economico que la arena? si es asi me interesa pues tengo muuuuuuuuuuuuuuchos gatos y me dejo un paston en arena. pero el saquito de arena de 4 kilos sale por 0.75 centimos, o sea 15 kilos saldria por 3 euros, mas barata la arena, o es que eso que dices se puede aprovechar mas que la arena? dime donde mas lo pueden vender, en ferreterias y donde, porque tengo que preguntar?

hola ,no es mas barato que la arena convencional ,yo hablaba de la gente que compra cosas algo mas caras ,yo hace mucho tiempo que no compro arena convencional ,pues a la larga se tira mucha y hay k limpiarla mucho .La verdad es que llevo muy poco teniendo gatos dentro de casa ,pues tengo 3 gatos que viven entre fuera y dentro de casa y hacen sus cosas en la calle (vivo en el campo ) ,pero ahora tengo 2 gatitos nuevos y si que los tengo dentro y salvo la arena de sílice esto e sde todo lo que mas me ha gustado y encima como yo lo uso para mi calefaccion pues d eun tiro mato 2 pajaros . Pues …referente al precio tampoco te saldria mucho mas caro yo creo k es mas limpio esto y si que creo que se aprovecha mas no se … si lo encuentras yo probaria a ver … si ademas lo filtras aprovechas de verdad un monton ya k solo tiras lo k se ha convertido en serrin y lo demas lo vuelves s aponer en la caja y solo vas añadiendo ,si tienes alguna duda preguntame ,saludos !!

se llama “pellet” y es para estufas .en los sitios donde venden estufas de estas de hierro forjado , o en centros de bricolaje algo mas]grandes .

este es el producto en cuestión ,con kakita incluida jejje

no me salen las fotos …joooooooo
voy a ver k pasa

no sé que pasa me dice que me excedo en mi cuota por uno,como lo hago ?no se pueden poner mas de 2 archivos adjuntos? a ver si alguien me puede echar un cable gracias !! estoy super perdida en esto…jejeje

Ami me pasaba lo mismo y me dijeron lo siguiente: mira en esta página: http://www.imageshack.us/
Una vez que has subido la foto, en imagenshack busca el último enlace que te ponen para la foto.
Al poner un mensaje en foro mascotas, pincha en el botón “insertar imagen” y pegas la URL (enlace) que has cogido de imagenshack

no sé si ahora irá bien

nada que no me sale ,tengo la barra de lo de los archivos adjuntos casi toda roja y esto d la url ,tampoco me va …seguiré intentandolo

siiii! pon fotos! pon fotos!!! yo uso la madera prensada para mis cones, pero no se me habia ocurrido usarla tb para la gata. a las conejas no les puedo poner la arena aunque sea mas barata porque es toxica para ellas por no se que componente que no recuerdo y porque el polvillo les sienta mal, asi que si lo que dices es mas barato por mi perfecto! pero no se lo que dices, pon fotos!!!

hola ,!! pues si exactamente es eso “madera prensada” y es exactamente igual que la k venden para los conejillos y demas . y pone lo mismo : ecólogico y que se puede usar para abonar las plantas el serrín en el que se convierte . La que estoy usando ahora se llama “ecoforest” y ya os dije : 15 kg, salen por 4 euros ,es mucho mas barata que lo otro .De momento estoy muy contenta ,hace algo menos de serrin y yo ademas me he pillado un trukillo y me he echo con una especie de colador y la fltro cada 2 dias o así y se kedan solo los trocitos sin mojar ,añado algo mas y s ekeda super limpio de nuevo .http://www.soliclima.com/estufas-pellets.htm (esta es mi estufa ahí hay informacion del combustible creo …) spero k te sirva …saludos

mira aki se ven los pellets ,son los k yo uso ahora. http://212.51.58.67/ecoforest/es/principal_esp.html

Yo opino que hay que probarlo, eso de que sirva también como abono para las plantas me ha gustado.:th_8:

he ido a las ferreterias de mi pueblo y ninguna tiene el combustible este para ponerselo a mis gatos, una de ellas tiene pero son corteza de pino y no es lo mismo. Fui a una tienda especializada de animales y compre un saquito para probar y la verdad que genial, pero el saquito pequeño me costo casi 8 euros y para ponerselo a 14 gatos me sale carisimo. Alguien me puede decir como poder conseguir el de las estufas, pues por internet tambien he mirado y solo te lo mandan si pides no se cuantas toneladas. Majoblood, donde compras tu esa que usas de ecoforest? Estoy harta de la arena, el polvo que forma…

hola!! pues yo lo compró en una ferreteria que se llama “ferry” es de villena aquí en alicante ,pero supongo que deben de tener en mas sitios .Antes lo compraba en la tienda en donde compré la estufa ,suelen tener en las tiendas de estufas de hierro y de chimeneas encastradas y esas cosas .Me han dicho que en granada está muy barato el pellet ,no sé este año lo miraré.Yo te aseguro que no cambio a mi me gusta mucho y ahorras un montón y si t elo sabes montar es facil de mantenerlo limpio .Yo tengo un bambú plantado en el campo y le echo los desechos del pellet y está muy bien el suelo .De todas formas si quieres que te ayude en algo más no dudes en pedirmelo ,saludos !!!

gracias, es que en mi pueblo o no saben lo que es o no lo tienen, lo unico que he encontrado para las estufas es cortezas de pino. El que estoy usando es de tiendas de animales y cuesta y guevo, 8 euritos un saquito pequeño. un saludo

k hay ? de donde eres …? a ver si te puedo ayudar .Yo opté por probarlo cuando lo compré por primera vez el de tiendas de animales ,y me dí cuenta que basicamente era lo mismo que yo usaba para mi estufa ,efectivamente el de las tiendas de animales sale caro .Bueno tú sigue preguntando en sitios en donde vendan estufas ,aveces en almacenes de construcción tambien venden todo tipo de estufas y el combustible de estas .Pero dime de donde eres a ver si te puedo ver algo .saludos !!

soy de alcazar de san juan (ciudad real), en las ferreterias no tienen ni saben lo que es. lo que tienen es cortezas de pino, que ni se parece a los pellets. Por internet hay que pedir grandes toneladas para que te las manden. gracias