Una pequeña duda

Hola, hace dos días, rescaté de la calle a una gatita de, aproximadamente, cinco meses, a la que decidimos adoptar. Es lo que aquí llaman "gata mariposa". Su nombre es Cleopatra, come bien, bebe mucho, y realiza sus necesidades en la arena correctamente.
La duda que tengo con ella, es que por lo que tenía entendido, los gatitos tan jóvenes eran muy activos, y ésta en concreto, no hace más que dormir en mi cama, querer que la coja en brazos, ronronear, no presta atención a los miles de juguetes que le hemos comprado, y con los que intentamos jugar con ella y lo único que desea es dormir a mi lado, que la abrace y que la acaricie. Es aparentemente una gata sana, la hemos bañado y desparasitado y el lunes le espera una visita al veterinario para ponerle el chip y las vacunas correspondientes. Pero me preocupa su comportamiento. Tengo además un perro pequeño, al que aún no podemos acercarla porque es bastante agresivo, aunque ella no parece inmutarse por su cercanía.
¿Es normal? ¿Podría estar enferma? ¿Algún consejo?

que la echen un vistazo en el veterinario cuando la lleves, no te olvides hacerla el test de leucemia/inmuno
de todos modos es verano, hace calor, suelen estar mas tirados, como mucho por la noche o por la mañana temprano que hace algo mas de fresco puedan estar un poco mas activos. en cualquier caso, no dejes de observarla y asi vas aprendiendo de su caracter, igual es simplemente una gata tranquila

Creo que se está adaptando a su nueva vida. Y sólo quiere lo que no ha tenido en la calle, mimitos. Para mí que es normal.

Yo creo que es normal. A mi gato lo recogimos del campo con 1 mes y a los 5 meses o así dejó bastante de jugar. Tampoco es que se pase el día durmiendo, es bastante nervioso y no para quieto, va andando de aquí para allá, pero jugar jugar... no. De vez en cuando se pega alguna carrera pero no dura ni 5 minutos y si le tiro yo alguna pelotita la persigue pero en cuanto yo lo dejo ya para.

Con ella ni eso, solamente se tumba, y ni juega, ni corre...absolutamente nada, solamente duerme muchísimo, durante todo el día y sólo se despierta para comer y para que la coja en brazos.
También me he dado cuenta de que no duerme nunca en sus mantas o en su casita, si no que siempre quiere dormir conmigo.
Y cuando la acercamos al perro lo único que hace es mirarle alucinada, y engancharse más a nosotros (eso lo veo más normal, el otro se pone como una fiera)

El mío tampoco duerme en su camita, duerme en cualquier parte: encima de una silla, encima del respaldo del sofá (es donde está ahora mismo), arriba de todo del mueble del comedor, enmedio del pasillo jeje donde pilla.

Creo que te ha tocado una gatita muy mimosa jiji. Y cuando la acercas al perro no le bufa ni se eriza?

Pues no, le mira raro como diciendo "UUUUhhh qué bicho más raro" y quiere darle con la pata, pero sin sacar las uñas, que es lo que me tiene a mí intrigada, porque el perro la ladra, la gruñe e intenta cogerla y ella todo su afán es ver qué clase de animal es ese.

El gato de mi madre pasó de estar activo a no hacer nada de nada, solo dormir. Le echábamos la culpa al calor, pero cuando dejó de comer vimos que algo más pasaba y tocó ir de urgencias un domingo. Si en tu caso come bién y todo lo demás está normal es que te ha tocado una gata tranquilla y mimosona, además sólo hace dos días que la tienes...ya experimentarás los ataques de hiperactividad muy pronto, jajaj!

Jajajaja, pues si que es tranquila sí. A mi gato, cuando tenía 1 mes y medio lo llevamos a casa de mis suegros que tienen un pinscher. No me atreví ni a sacarlo del transportín porque el perro le ladraba muchísimo y el gato le bufaba y erizaba la cola y eso que era pequeñísimo.

yo hace unos diez días que recogí una gatita callejera de 8-9 meses, y también está muy dormilona, la llevamos al veterinario y está sana pero nos llevamos la sorpresa de que estaba preñada. Asegúrate de que no lo éste, aunque sea tan jóven puede darse el caso.El veterinario me dijo que es normal que esté más apagada que necesita tiempo para adaptarse a la casa y a mis dos perras.

Noa tambien es adoptada y cuando llegó a casa era pura tranquilidad, pedía muchos mimos y siempre estaba tumbada y no le interesaban los juegos, solo corría cuando mi otro gata la "acosaba". Ahora sigue siendo una gatita muy tranquila pero ya no tanto... ya ha empezado a jugar con los ratones de peluche y a iniciar las carreras con Maya. Simplemente creo que necesitaba terminar de adaptarse, asegurarse de que se iba a quedar con nosotros ya para siempre. Dale tiempo a la tuya :wink:

Lo primero y mas importante es una visita al veterinario para que le hagan las pruebas de leucemia e inmunodeficiencia, que le miren los oidos, los latidos del corazon y la temperatura. Si todo esta bien, y ella come normalmente, ni te preocupes. La gatita ha vivido en la calle y no ha sabido durante 5 meses lo que son los mimos, por eso ahora es lo unico que quiere. Cuando se acostubre a vosotros y al perro, veras como cambia y ya empezara con los ataques de hiperactividad por la tarde-noche. Yo tengo dos gatos, uno de un año y otro de 3 meses y son la mar de mimosos y cariñosos. Dale mucho cariño y tratala como se merece, y enhorabuena por haberla rescatado, ojala todo el mundo fuera como tu.

La verdad es que hoy la hemos llevado al veterinario, nos ha mandado una pastilla para desparasitarla antes de vacunarla y hacerle las pruebas. Pesa 2, 25 kg, y la veterinaria me ha dicho que es una gata que en algún momento debió de ser casera, pero la abandonaron (es algo muy frecuente en el barrio donde vivo, así que solemos alimentar a todos los gatitos a los que no podemos coger y cuando hace frío, abrirles una especie de "sótano" o nave anexa a donde vivimos, para que estén calentitos, porque da muchísima pena).
Hay momentos en los que se le nota que le han tratado fatal, cuando la vamos a coger en brazos, se engancha y se asusta, y cuando le echamos la comida, duda antes de empezar a comer...A saber qué habrá pasado el animalito.
Por cierto, en cuanto a su tranquilidad, llevábais razón. sólo necesitaba descansar unos días y empezaría a jugar, está muy inquieta y juguetona por las noches, pero es muy obediente, y en cuanto le decimos que pare, o se va a jugar a otro sitio, o se acerca ronroneando hasta que nos dormimos con ella. Es un cielo de gata...
Aunque tengo más dudas. Nos dijeron que debíamos repartir su alimentación en cinco comidas diarias ¿Es apropiado? ¿Deberíamos cambiarle la dieta? Toma comida húmeda, y bebe muy poca agua...
En cuanto a higiene ¿Cada cuánto se puede o se debe bañar a un gato? ¿Se les corta el pelo? ¿Hay algún cuidado específico para sus dientes? Sé que pregunto muchas cosas, pero todos los gatos que he tenido han sido gatos de campo que vivían sueltos en fincas y no era lo mismo, y por supuesto, nunca han sido tan chiquititos como Cleopatra.

lo de los brazos que se engancha y se asusta, es que no a todos los gatos les gusta que les cojan, yo he tenido de esos, y tambien de los que no le importa, no creo que tenga nada que ver con que le hayan hecho algo o no, simplemente no les gusta. tambien puede ser que no este terminada de adaptar y sean demasiadas confianzas para ella
si duda cuando va a comer, revisarle la boca, no es algo normal tampoco. uy, me he puesto a releer ahora tu primer mensaje, si tiene unos 5 meses, es cuando cambian la denticion, es posible que le moleste un poco la boca a la hora de ir a comer, pero no deberia

no le estais dando pienso? lo suyo,es que la gata se administre, y vaya comiendo ella sola a pocos durante todo el dia, yo reparto la comida en 2 tomas, y siempre tienen a su disposicion y raro es que se coman todo. con la comida humeda estan tomando ya agua, asi que es posible que notes que beba menos.

no es necesario bañar a un gato, hay quien lo hace, o si viene extremadamente sucio, ellos solos se asean. no se les corta el pelo, salvo que algunos de pelo muy largo se lo corten un poco en verano. los dientes son importantes, molaria que se dejaran cepillar, pero es raro, eso que lo vaya revisando el veterinario y se les puede hacer una limpieza de vez en cuando.

Lo de repartir la alimentación en 5 tomas es correcto, es muy útil hacer que la gata coma cuando coméis vosotros, así no os molestará con vuestra comida… a muchos gatos les encanta la comida de las personas y molestan cuando las personas están comiendo porque intentan subirse a la mesa. Es mejor que la alimentes con pienso, es mucho más sano, ya que la comida dura le limpia los dientes y evita los problemas que ocasiona tomar en exceso comida húmeda, como caries, halitosis, problemas de encías… de vez en cuando le puedes dar comida enlatada para gatos, pero no demasiado a menudo. Si ahora mismo está comiendo exclusivamente comida de lata, es normal que beba poca agua, ya que esta comida tiene gran cantidad de agua y les hace que tengan menos sed.
No hace falta que la bañes a menos que esté muy sucia, los gatos son muy limpios y se "bañan" varias veces al día: antes y después de dormir, después de comer… Si un día se ensucia con barro, por ejemplo, puedes bañarla, pero si está dentro de casa no es necesario, ella misma se aseará a diario. Si es una gata común de pelo corto no es necesario cortar el pelo. Esto se recomienda en el caso de gatos persas que tienen el pelo muy largo porque se les forman nudos, pero a los de pelo corto, con cepillarles de vez en cuando es más que suficiente.
Y también es recomendable que le des malta unas dos o tres veces por semana. Puedes comprar un tubo de malta para gatos y darle una pequeña cantidad. A ellos les encanta y esto hace que no se le formen bolas de pelo en el estómago. Les ayuda a eliminarlos con las heces.
Le puedes cortar las uñas de vez en cuando (más o menos cada 3 ó 4 semanas). Hay unas tijeras específicas para gatos, pero antes ve al veterinario y que te informe de cómo hacerlo, ya que sólo le debes cortar la punta, si te pasas le harás mucho daño.
En cuanto tenga todas las vacunas al día y las desparasitaciones debéis castrarla para evitar, entre otras cosas, camadas de gatitos cada dos por tres. La castración mejora su calidad de vida, no desarrollará con el tiempo tumores en ovarios y útero, no lo pasará mal en la época de celo, y sobre todo os dejará dormir tranquilos al no maullar llamando a los gatos machos.
Y poco más: mucho amor y mimos para la gatita, que ya se lo merece, a saber lo que habrá sufrido. Con el tiempo se olvidará de su anterior vida en la calle y se hará totalmente doméstica, sólo tenéis que tener paciencia.
Una vez más, enhorabuena por ese angelito y ojalá os vaya muy bien con ella.