Una pregunta respecto al bañar a un gato

Buenaaaasss,yo tengo una preguntita:
La semana que viene, nos dan los dos gatitos hermanitos que adoptamos (un gato y una gatita):th_neko06:, la gatita la esterelizarán, ahí mi pregunta, se puede bañar a la gatita el mismo dia o dia despúes de haberla esterelizado?, hay algun riesgo?.

Saludos y gracias de antemano:th_thkiss2:.

Lo mejor, no bañarlos nunca a menos que sea absolutamente necesario (Que se hayan pringado de grasa o similares… )

Los gatos son muy limpios, no les hace puñetera falta que los bañemos, y a la mayoría no les hace mucha gracia.

La gatita recien esterilizada, deberia preguntar al veterinario cuando cree que es conveniente bañarla.
En cuanto al baño, aunque es cierto que los gatos son seres estremadamente limpios tambien hay que decir que si los acostumbras al baño, no tendras ningun problema en bañarlos.
Yo baño a mis gatos, los de pelo largo cada mes y medio aproximadamente, y la de pelo corto cada tres meses mas o menos.

Es que lo que pasa, que vienen de una protectora, hoy lo emos ido a ver y estan un poco sucios ya que se tumban por la arena y tal…tambien por si tiene alguna pulga y eso…

Te indico lo mismo primero visita al veterinario, desparasitacion interna y externa y el veterinario te indicara si puedes bañarla, pero eso si espera pues ya sera bastante trauma llevarla a casa como para meterla en el agua, utiliza toallitas de bebe para quitarle un poquito mugre, y hay sprays de lavado en seco que la verdad no hacen gran cosa pero les quita un poquito el tufillo.
Luego cortar las uñas, camiseta de manga larga y cincuenta manos para bañarla.
Suerte

cierto jaja esperemos que no se nos tire a arañarnos…

[quote=Baldor;23519]Lo mejor, no bañarlos nunca a menos que sea absolutamente necesario (Que se hayan pringado de grasa o similares… )

Los gatos son muy limpios, no les hace puñetera falta que los bañemos, y a la mayoría no les hace mucha gracia.[/quote]

En serioo???
Pero yo creo q por muy limpios q sean, de tanto en tanto (1 o 2 veces al año), no les viene mal, pq se ensucian =mente del polvo y demas (con sus acaros y esas cosas)

Para los ácaros y esas cosas está la desparasitacion y el cepillo. Si no esta pringado de mierda, al gato no le hace ninguna falta el baño.

[quote=AMAI;23648]En serioo???
Pero yo creo q por muy limpios q sean, de tanto en tanto (1 o 2 veces al año), no les viene mal, pq se ensucian =mente del polvo y demas (con sus acaros y esas cosas)[/quote]

El baño no elimina los parásitos, para eso hay productos veterinarios específicos y un buen cepillado.

En cualquier caso, de ser necesario, toallitas húmedas (las de Mercadona con aloe vera, hipoalergénicas, estupendas) o espuma seca (Bayern tiene una línea estupenda también).

¿Bañarla recién esterilizada?, yo no lo haría jamás. Ten en cuenta que esta medicada, que tiene antibiótico y una buena herida.

De acuerdo, solo preguntaba jeje. Buena herida?

Atraviesa la epidermis y llega al saco abdominal. Un pedazo de herida.

Me ha dicho el veterinario que se hace con láser y queda una herida muy pequeña.

Pequeña, pero atraviesa la epidermis, que es la principal defensa de cualquier mamifero ente agentes patógenos. Tu preguntale por los baños al vete.

(Veterinarios que operan con láser… Decidme cuales, que voy!!!)

Hace un año y medio que castramos al gato de mi pareja y ya se lo hicieron con láser, era macho y le costó 50€ mas o menos, no le quedo herida a penas, no se le notaba nada y no necesitaba ningún cuidado en especial. I ahora, esterelizaremos a nuestra gatita adoptada y también lo harán con láser.

Saludos!

Yo te recomiendo que no bañes a ninguno de los dos hasta que la adaptación a vosotros y a su nuevo hogar sea definitivo, el bañarlos es traumático para ellos y pueden relacionar ese momento con el miedo a la llegada al nuevo hogar. Los gatos son muy sensibles a los cambios, si encima vienen de una protectora, no van a venir como de una casa de acogida, vendrán con menos contacto humano (necesario para las adaptaciones).

Respecto a la herida, depende mucho de cómo se realice la operación, a Ziza podría haberla bañado perfectamente el mismo día de la operación, al ser sutura intradérmica, a Sugar hubiera sido matarla. Pero a pesar de que la operación sea intradérmica, la herida interna está, suturada, sí, pero no conviene meter a la gata recién operada dentro de una bañera, se moverá demasiado, intentará escapar, y lo intentará subiéndose a las cortinas, al grifo o a tu brazo, con el consiguiente arañazo.

Si de verdad están tan sucios, sigo recomendándote que esperes a que estén adaptados y que los asees con toallitas de bebé, porque lo que en realidad estarás haciendo es “lamerles”, por lo tanto les estás proporcionando a parte de placer, unbuen vínculo afectivo hacia ellos, y sentirán la necesidad de que sea recíproco. A parte que después para eliminar el olor de la toallita, se lamerán bien eliminando todo rastro de suciedad con su lengua diseñada precisamente para estar siempre limpios y sin necesidad alguna de bañarlos jamás.

Supongo, que cuando operen a la gata, deverán labarla un poquillo tal no? porque si va con pulgas… seguro que tienen porque la protectora esta en medio un campo de tierra junto con perros y segurisimo que van a llebar pulgas y demás por todos lados.

Supongo que dependerá del gato, desde luego recien operada, ni de coña que los puntos tienen que secar, si no se pueden lamer, ¿cómo vas a poder bañarlos?. Mi Friki en cuanto siente la ducha ya puedes correr, pues le encanta y si llega antes que tu se baña él, Chiwi deja que le mojes, si hace mucho calor, pero Cleo no soporta el agua, Soda parece un pez y se encuentra en su ambiente. Como verás depende del amigüito.

Pues si vienen con pulgas, ya me veo a mi pareja y a mi corriendo por el piso jajaja.

Si son de adopción, te los van a dar sin inquilinos, pero de todas formas, les echas una pipeta y ya está. Sin agua.