Una pregunta sobre leucemia de gatos?

Hola: hace un tiempo que los vengo leyendo. Soy de argentina y tengo un gatito de 10 meses, el primero, y trato de estar lo más informada posible en relación al tema. Mirando un poco el foro de adopciones, vi que muchas veces hacen referencia a que se les hizo a los gatitos la prueba de leucemia e inmuno, es asi no?. En cuanto me regalaron mi gatito, tenía aproximadamente dos meses, pero no estaba ya con su mamá, lo primero que hice fue llevarlo al veterinario, le pusieron todas la vacunas y esta perfectamente al día con eso, pero revisando su libreta sanitaria vi que una de ellas es contra la leucemia, pero nunca le hicieron una prueba de nada, yo tampoco sabía que debían hacerla. Es más recientemente me mude y cambie de veterinario, y vio la libreta sanitaria de gatito y no me comento nada al respecto, solo que tenia las vacunas al día.
No se si esto esta bien o no, y estaba pensando en adoptar otro gatito y ahora me entro la duda por este tema, porque según lei es contagiosa no??
Tendrían que hacerle la prueba???, o con la vacuna ya esta?

Holaaa!!
Yo no soy veterinaria,pero te cuento lo q he vivido, yo a mis 2 gatillos, los adopte , ella estaba en una masia abandonada y el estaba de okupa en el jardin de un hombre, q solo le daba de comer, hasta q alguien lo kisiera.
Total q la gatita, q la cogi antes que el gatito, la llevé al veterinario, se le puso las vacunas q pertocaban y ya está. Me cambie de veterinario, y adopte al gatito, y este veterinario, le puso tambien vacunas, y demás. Ninguno de los 2 veterinarios, le hizo ninguna prueba, asi q supongo q esto de la leucemia, tendría q ver algun sintoma el veterinario para hacerle la prueba.
No se, si el veterinario no te ha dicho nada, supongo q es por algo, de todas maneras, si ya esta vacunado contra la leucemia, me imagino q es para prevenir, nada mas.
Bueno, un beso muy fuerte, y lo dicho, es una opinion personal, no de veterinario.:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Las pruebas hay que hacerlas siempre. Por el bien del gato al que se le hacen, pues así recibirá los cuidados adecuados y por el bien de los gatos con que pueda convivir.

Lo voy a llevar al veterinario para eso entonces, la verdad no sabia y tampoco me lo dijeron los veterinarios, y eso que fui a dos diferentes y siermpre con la libreta del gatito, y me pongo bastante pesado con las consultas cuendo estoy ahi, ajajjaja La verdad es raro, sobre todo porque la deben cobrar y bien caro, pero voy a decirles que se la hagan. Ya se les contare que tal, mañana lo llevo para eso. Gracias

Preparate bien el guion de la visita, todas las dudas y preguntas que tengas, y pregunta con calma antes de pedir las pruebas. A mi siempre se me olvidan cosas por preguntar.

Las pruebas habituales son de leucemia y inmunodeficiencia felina, al menos en España. No sé cuan extendidas estarán estas enfermedades en Argentina.

hola, tengo una gatita de 9 meses con leucemia, aparentaba estar bien y de un dia para el otro cambio de caracter se volvio agresiva, dejo de comer, le flojeaban las piernas traseras y demas sintomas, creo que la prueba de inmunodeficiencia y leucemia felina seria recomendable hacerselas de pequeñitos para luego no llevarte sorpresas, con un analisis de sangre la prueba puede salir negativa, pero para estar seguros habria que hacer una puncion medular, en segundos resultados la enfermedad sale positiva.
Es un virus que se transimeto por saliba y demas incluso por comer del mismo potito o que se lo a transmitido la madre. Yo lo tengo clarisimo despues del infierno que estoy pasando, si algun dia tengo otro gatito seria la primera prueba que le haria.Tampoco es bueno vacunarlos sin saber si el animal es portador del virus porque puede resultar perjudicial para el.
saludos.

nury, que sintomas tiene tu gatita, que te leo que pones que le flojeaban las patas traseras? tienes algun diagnostico de lo que tiene? dime si te puedo ayudar en algo, he tenido gatos con leucemia

hola! si, le flojean las patitas y cada dia le cuesta mas caminar, solo esta tumbada en la cama y a perdido el apetito, tambien me he fijado que esta perdiendo mobilidad en el rabo, y le dan temblores y cierra los ojitos, le han hecho varios analisis de sangre, radiografias y la han tenido hidratandose con suero, hasta el martes no tendran los resultados de la puncion para acabar de confirmar la enfermedad. Veo que ella lo esta pasando mal, pero lo que mas me preocupa son los temblores que le dan, cierra los ojos tiembla y se pasa un ratito asi, no se si es normal o puede que este teniendo fiebre o esto venga del sistema nervioso, estoi un poco perdida pero lo que si tengo claro esque no quiero hacerla sufrir y si ella lo esta pasando mal y me lo recomiendo el veterinario tendre que dormirla. Como a evolucionado la enfermedad en tus gatitas? solo hago que leer que es un pronostico fatal… estaba muy bien y todo a sido de la noche a la mañana, una penita :frowning:

No te voy a andar con rodeos… es que me estas recordando muchisimo a uno de los mios. Como con 9 meses tambien de un dia para otro le empezaron a flojear las patas traseras, rabo caido, a los pocos dias ya las arrastraba, le veia tumbado y el solo le entraban temblores, aunque no parecia molestarle eso, aparte de que empezo a no controlar esfinteres. En su caso le diagnosticaron un tumor en la medula, hasta que no hice una resonancia magnetica, no tuve el diagnostico final, ya que en radiografia no se ve. Comentalo con tus veterinarios por favor, porque podria ser una de las posibilidades. Le estuve dando quimioterapia todo lo maximo posible, con la primera sesion parecia que remontaba, pero despues no. Parecia como que el tumor crecia mas rapido de lo que la quimio intentaba pararlo. Al final cuando ya no podia darle mas sesiones y estaba buscando otras opciones, no se si por su enfermedad o por un golpe, se le revento el bazo y tuve que dormirlo con apenas un año :frowning: Tres veterinarios distintos con los que hable, una vez que empiezan con tumores, ya no es raro encontrar mas al cabo de poco tiempo, no me daban mas de 1 año de esperanza de vida en cualquier caso. Cheto se me murio hace 4 años, Pixel hace 3 meses, pero el vivio 6 años sanisimo hasta que tuvo un derrame pleural provocado tambien por un tumor, y estaba empezando a salirle otro, en su caso no nos dio tiempo a diagnosticarlo, me da rabia porque tenia cita para su revision al dia siguiente de morir, pero igual se la hubiera hecho un mes antes y no se hubiera visto nada. Con Pixel no me dio tiempo ni a probar la quimio, el derrame se lo llevo :frowning:
Lo siento pero no quiero darte falsas esperanzas, de todos modos necesitas un diagnostico de tu gata, si es algo parecido a lo que tuvieron los mios, se que la quimio en algunos casos ha dado resultado, el tumor podria remitir y la gata aun vivir unos cuantos años mas, pero ojala que sea otro problema lo que le pase a ella que tenga mejor solucion que los dichosos tumores