Una pregunta sobre mi Gata

Hola, tengo una Gata que tuvo dos Gatitas, luego de eso cuando las Gatitas ya sabían comer solas, llevamos a la Gata grande al Veterinario a que la castren, luego de que la castraran a la Gata tiene comportamientos extraños, por ejemplo antes jugaba con las Gatitas y ahora les gruñe no le gusta que las Gatitas se le acerque, quisiera saber si me podrían decir porqué se volvió mala la Gata después que la castraron espero una breve respuesta, muchas gracias .

la castraron hace mucho?
a veces cuando la camada ya es lo suficientemente grande como para no necesitar a la madre, esta no los ve como sus crias, sino como otros gatos, y es posible que pueda hacer que varie un poco su comportamiento
otra cosa es que me digas que la han castrado hace 2 dias y las crias esten queriendo mamar o algo, y a ella le moleste

Fue hace 2 meses ya, seguro es como tu dices ya no las debe ver como sus crias, muchas gracias por tu respuesta

Creí que era a la unica, mi gata tuvo a sus gatitas en noviembre, en febrero la esterilizaron y aun así buscaba a sus crias, no las rechazaba pese a que recien estaba operada, pero al mes y medio despues, les comenzó a gruñir, y ahora no las trata como antes, sino que las aleja y prefiere estar sola. u…u