¿Una rata adulta puede aprender a convivir con gatos (cachorros)?

Hola.
Tengo una rata ya adulta (8 meses) que es adorable y muy cariñosa, pero han llegado a casa hace dos días dos gatitos (1 mes) y la pobre rata está muerta de miedo.
Los gatitos no le hacen nada, cuando se la acerco solo la miran con curiosidad, pero la rata aunque no conoce a los gatos de nada entra en estado de terror (supongo que será algo innato), mi pregunta es, ¿puedo hacer algo para que la rata se acostumbre a ellos? He intentando acercarla y darle alguna comida de recompensa, pero no hay manera, tiene tanto miedo que ni comer es capaz estando cerca.

Un saludo a todos, a la espera de vuestra respuesta y anécdotas si habéis estado en alguna situación igual :slight_smile:

PD: Imagino que si la rata fuera recien nacida no “habría” problema, pero siendo ya adulta y visto su comportamiento no sé…

Lo dudo que pueda, aunque aquí en el foro hay quien ha tenido cobayas y gatos conviviendo felices y hasta comiendo juntos.

Si depende si el gato esta acostumbrado a comer asi o si alguna ves comio si no comio nunca te dirias que lo intenntes pere no lo dejes solo lo unico qu ete digo por las dudas
Salu2

El gato es un bebe (1 mes) y nunca ha visto una rata, cuando la ve no le hace ni caso, pero la rata que es adulta (8 meses) aunque no hay visto gatos si tiene miedo y se esconde, huye, etc.
Mi pregunta es, ¿algún truco para que la rata se acostumbre?

Tienes algun muñeco de un gato ponselo en la jaula y aber como responde juega con la rata y el muñeco;)