¿Una rata adulta puede aprender a convivir con gatos (cachorros)?


#1

Hola.
Tengo una rata ya adulta (8 meses) que es adorable y muy cariñosa, pero han llegado a casa hace dos días dos gatitos (1 mes) y la pobre rata está muerta de miedo.
Los gatitos no le hacen nada, cuando se la acerco solo la miran con curiosidad, pero la rata aunque no conoce a los gatos de nada entra en estado de terror (supongo que será algo innato), mi pregunta es, ¿puedo hacer algo para que la rata se acostumbre a ellos? He intentando acercarla y darle alguna comida de recompensa, pero no hay manera, tiene tanto miedo que ni comer es capaz estando cerca.

Un saludo a todos, a la espera de vuestra respuesta y anécdotas si habéis estado en alguna situación igual :slight_smile:

PD: Imagino que si la rata fuera recien nacida no “habría” problema, pero siendo ya adulta y visto su comportamiento no sé…


#2

Lo dudo que pueda, aunque aquí en el foro hay quien ha tenido cobayas y gatos conviviendo felices y hasta comiendo juntos.


#3

Si depende si el gato esta acostumbrado a comer asi o si alguna ves comio si no comio nunca te dirias que lo intenntes pere no lo dejes solo lo unico qu ete digo por las dudas
Salu2


#4

El gato es un bebe (1 mes) y nunca ha visto una rata, cuando la ve no le hace ni caso, pero la rata que es adulta (8 meses) aunque no hay visto gatos si tiene miedo y se esconde, huye, etc.
Mi pregunta es, ¿algún truco para que la rata se acostumbre?


#5

Tienes algun muñeco de un gato ponselo en la jaula y aber como responde juega con la rata y el muñeco;)