Uñas de gatos

aki estoy otravez yo y mis dudas,bueno haber a mis tres niñas las opere de las uñas y se las kite el problema viene ahora le estan saliendo una o dos pero como deformadas y a mi kira la e observadi y cigea estoy un poco asustada porke en el veterinari no ven nada raro pero yo no estoy muy convencida si no hay nada porke cojea?algo pasa ke puede ser?a alguen le a pasado lo mismo?

¿Les has quitado las uñas? Dios mio :eek:
Espero que hallas guardado facturas de la operacion por que lo que cuentas ocurre cuando están [B]mal desunguladas, [/B]les crecen uñas en forma de muñón, deformadas, que puede causarles serias dolencias, entre ellas la mas mínima son las cojeras. Suele pasar cuando el veterinario es un carnicero sin escrúpulos que no solo amputa la primera falange a un animal vivo sino que ademas lo hace mal. Sobra decir que en algunas comunidades autónomas esta prohibido por ley desungular y es denunciable.
Pobres animales. :(:mad:
Se me olvidaba, lo único que se puede hacer cuando a un gato desungulado le crecen esas uñas deformadas, es operarlas de nuevo y volverles a hacer pasar el mismo infierno.

pobres gatos! :th_1397403: no entiendo como veterinarios que saben lo traumatica que es esa operacion la pueden hacer, cuando uno ve cosas asi se plantea si venia el titulo de premio en las tapas del petit-suise

desgraciadamente, ya es tarde, pues les has quitado a tus gatitos uno de sus apendices mas necesarios y vitales para la supervivencia. Probablemente lo habrás hecho sin tener conocimiento de lo que suponía.

yo también pensé primero en mis sofás que en mis gatos, y estaba firmemente convencida de desungular a mis gatos, hasta que vi conocí a uno deungulado y vi como era frecuente que se cayera por la ventana, pues no podía agarrarse de ninguna manera. pensé cuantas cosas no podríamos hacer nosostros si nos faltaran nuestras uñas.

lo que tienes que hacer, como ya te han dicho, es irte al veterinario y decirle que a ver que pasa con tus animales y sus patitas, y lamentablemente seguro que les tendrán que extirpar de nuevo las uñitas que le salen deformadas… pero no lo dejes estar…

joe ahora estoy fatal por lo ke me decis,ke angustia dios pero eke mi madre siempre an tenido gatos y es lo ke a echo y yo lo veia normal ademas siempre an yevado una vida felizz sin uñas, la verdad es ke estava confusa pero me animaron lo ultimo ke kiero yo en esta vida es ke a mis niñas les pase algo pordios joe estoy fatal eske todo me sale mal

gracias guapa, es inebitable ke yo sea la unica culpable de esto y ya me cambie de veterinario, pero desde luego ke si ke boi a ir a decirselo al pavo este, pero creo ke no me va a servir de nada, ahora estoi planteandome en aber si las opero otravez para ke no les duela ni les cause ningun problema, pero si ke es cierto ke es un infierno como dijo horsie, lo pasan fatal bueno yo tambien lo pase muy mal de verlas asi y no se si are bien o mal en hacerlo estoy muy perdida lo unico kme kiero ke esten bien esa es mi preocupacion mientras vivan

Busca la solución al problema del dolor, y deja estar las lamentaciones, el veterinario incompetente siempre buscará la forma de hacer dinero fácil. Yo tambien queria hacerlo y mi arrepentimiento fué cuando mi antiguo veterinario se puso tan amable, busqué información en internet y, no lo he hecho, ni lo haré nunca. Si necesitas ayuda, aquí estamos todos para ayudar-nos, de unos a otros. Adiós!

[B]1. Por qué los gatos necesitan las uñas[/B]
Las uñas participan en casi cualquier cosa que un gato hace mientras está despierto. Por la mañana, clava sus uñas en el rascador y tira haciendo fuerza contra la resistencia de las uñas para estimular y tonificar la parte superior de su cuerpo. Mientras juega, sus uñas atrapan los juguetes que vuelan por el aire y los sujetan. Cuando corre por la casa y sube las escaleras, sus uñas actúan como clavos para proporcionarle tracción extra. Cuando escala, usa las uñas como crampones de montañismo en miniatura que le permiten alcanzar la cima con facilidad.Un gato usa las uñas para rascarse cuando le pica, manipular sus ratones de hierba gatera, agarrarse para seguir un camino estrecho, alzar su cuerpo hasta una percha alta, y sujetarse sobre una silla con estabilidad mientras se acicala. Las uñas se utilizan incluso para expresarse; por ejemplo, una ligera extensión de las uñas es una sutil forma de decir “Estoy cansado de que me sujetes y me apetece bajar al suelo”.En algunos casos, las uñas actúan como salvavidas, permitiendo a un gato trepar a un lugar seguro o frustrar a un atacante.Todo esto, y mucho más, se pierde cuando un gato es desungulado.En la mayor parte del mundo no se desungula. En prácticamente todos los países donde los gatos son animales de compañía, desungularlos es ilegal o está efectivamente prohibido Es todavía frecuente en Estados Unidos y Canadá.Desungular es un término demasiado benigno y engañoso. Cuando la gente lo escucha por primera vez, normalmente piensan que se refiere a algún tipo de corte de uñas, no una serie de diez amputaciones que dejan al gato sin los extremos de sus garras delanteras . Los veterinarios que se oponen a la desungulación informan de que más de la mitad de los clientes que consideran la opción de desungular, cambian de idea una vez que descubren cómo es el procedimiento en realidad.

[B]2. DESUNGULAR = AMPUTAR[/B]

La desungulación es una operación quirúrgica seria. Se suministra al “paciente” anestesia general, dado que el dolor sería una tortura sin ella. Se coloca un torniquete alrededor de la primera pata a desungular. El veterinario entonces ejecuta una serie de diez amputaciones. Cada amputación elimina la uña y el hueso en el que ésta se encuentra firmemente enraizada. Se secciona el tendón y el ligamento que sostienen cada uña. Y se corta el tejido blando y la carne que rodean la zona. El asistente del veterinario venda la pata del gato para enjugar la sangre. El gato ha sido desungulado. Las uñas retráctiles que habría utilizado a lo largo de su vida para rascarse, jugar, caminar y defenderse yacen amontonadas sobre la mesa, esperando a ser tiradas a la basura.La operación de desungulación no siempre termina sin percances. “Las complicaciones de esta amputación pueden ser un dolor atroz, daño al nervio radial, hemorragia, huesos astillados que impiden la curación, y un doloroso crecimiento de las uñas deformadas hacia dentro de la garra ¿, que ya no es visible .” Algunas complicaciones requieren una segunda ronda de anestesia y cirugía.

[B]3. Los gatos necesitan arañar … Con sus uñas[/B]
Los gatos necesitan arañar. Arañar es una actividad fu[FONT=Comic Sans MS]ertemente ligada a la naturaleza del gato, y no algo que pueda elegir . Un gato araña varias veces al día, quizá unas 3.000 a lo largo de su vida, para liberar estrés, marcar su territorio, y ejercitar sus músculos. Las uñas son el corazón de la actividad de arañar. La tensión entre las uñas clavadas en una superficie y los músculos de la parte superior del cuerpo genera ejercicio, marcas visuales y cualidades audibles asociadas con el rascado.[/FONT] Un gato desungulado no puede arañar correctamente. Eso debería ser razón suficiente para no desungular. Arañar es un comportamiento tan innato que incluso los gatos desungulados siguen realizando los movimientos, aunque no sea un rascado real. Un gato desungulado puede frotar su pata a lo largo de un rascador y dejar su olor, pero pierde el ejercicio de la parte superior de su cuerpo que sólo puede ejecutar flexionándose y estirándose contra la resistencia de las uñas ancladas. No ser capaz de ejecutar un saludable rascado cada día se cobra un precio. Los hombros y la parte superior de la espalda de un gato desungulado se debilitan gradualmente, puesto que arañar es la principal actividad que los mantiene fuertes. La experiencia completa de arañar (el ejercicio, el impacto visual, el sonido de las uñas rascando) es un potente relajante para un gato. No se puede predecir cómo reaccionará cada individuo al serle negada esta estupenda fuente de alivio para el estrés. Un gato puede desarrollar problemas de agresividad para el resto de su vida; otro podría estar bien aparentemente, hasta que tenga que enfrentarse a una situación de estrés. Un gato que araña es un gato feliz. La desungulación interfiere profundamente con este comportamiento central de los gatos .

[B]4. Los gatos caminan sobre toda la pata[/B]
Las garras cargan con todo el peso del gato. Los gatos se sostienen y caminan sobre toda la extensión de la garra. Cuando se amputa el extremo , como ocurre en una operación de desungulación, el gato se ve obligado a modificar su postura de acuerdo con este cambio. Verse forzados a caminar de forma antinatural puede causar tensión en las patas y dolor a largo plazo. El dolor puede crecer gradualmente, y agravarse si el gato padece sobrepeso. Un gato no puede decirte directamente que le duele la pata. Sólo te darás cuenta cuando empiece a evitar usar la bandeja higiénica. La Doctora Susan Swanson, DVM, propietaria de la Cat Care Clinic en Mahtomedi, Minnesota, comenta que “año tras año, los gatos desungulados que veo en mi consulta tienen muchos más problemas con la bandeja higiénica, como eliminaciones inadecuadas.” [4] Prácticamente todos los responsables de refugios y grupos de rescate animal del país [5] hacen el mismo comentario. Las patas doloridas con las que no apetece escarbar en la arena pueden ser una razón por la que los gatos desungulados son más propensos a evitar las bandejas higiénicas (el estrés acumulado por la imposibilidad de arañar puede ser también un factor importante, dado que el estrés está implicado en la mitad de los problemas relacionados con el tracto urinario). “Las garras recortadas pueden causar también dolor en otras partes del cuerpo del gato. Los dedos permiten que el pie se apoye en el suelo en el ángulo preciso para mantener pierna, hombro, músculos de la espalda y articulaciones en la alineación correcta. La eliminación de las últimas falanges de los dedos altera drásticamente la configuración de los pies y hace que la pata se apoye en el suelo en un ángulo antinatural que puede causar dolores de espalda similares a los padecidos por los seres humanos cuando llevan calzado inadecuado.” [6]

El link: http://www.telefonica.net/web2/gatorristas/desungulacion.htm
He puesto los 4 puntos más importantes para qué se lean y el link para quién quiera ampliar información gatuna.

[quote=Javier;26624]El link: http://www.telefonica.net/web2/gatorristas/desungulacion.htm
He puesto los 4 puntos más importantes para qué se lean y el link para quién quiera ampliar información gatuna.[/quote]

yo también era partidaria de esta operación, porque desconocía cómo era especialmente y porque no conocía un gato desungulado. Cuando le conocí y me contaron su ‘historial’ de ‘accidentes’, se me quitó la idea.

es curioso lo que hace la dsinformación y la ignorancia. yo era partidaria de la castración y la desungulación, y mi marido al contrario. no queria esterilizarlo ni bien ni mal, y sin embargo ahora no para de repetir que es lo mejor que hemos podido hacer por la tranquilidad y la salud del animal, y que menos mal que no me dio por desungularlos sin informarme primero.

Tranquila Ximiska, suele pasar. Sobretodo la gente mayor de mentalidad antigua. Pasas una vergüenza qué no veas.
Saludos!

aissssssss ya xicos pero a lo hecho pexo pero desdeluego ke no lo aconsejo porke lo pasamos todos miu mal y mas el gatito

Yo nunca me planteé quitarle las uñas a mi gata, a pesar de que sufría por mi sofá nuevo… Simplemente enseñamos a la gata a no arañar el sofá diciendole un rotundo NO!!! cada vez que se disponia a arañarlo. Nos costó unos meses enseñarle, pero ahora da gusto verla arañar el rascador con todas sus fuerzas y el sofá ni lo toca :o. Es cuestión de paciencia, son unos animales super inteligentes y lo aprenden todo!

En breve te lo pasaré por privado Dreide pero, antes dejame asegurar de qué todavía lo hacen. Ok? Yo no lo sabía qué en Cataluña está prohibido. Gracias por oferecerte!

soy de toledo pero como le pàse algo a mis niñas en sus manitas lo denuncio pero de poco me va a servir de todas formas gracias

Se siguen haciendo verdaderas barbaridades, tanto por comodidad del dueño, como por estética. Ayer cuando fui al vete con Tina, vi un yorkshire de unos 2-3 meses con el rabo amputado y además, las orejas cortadas para que se quedaran en punta,no sé si se lo habrán hecho en esa clínica, con el disgusto de Tina se me olvidó preguntar. Mis veterinarios siempre me han aconsejado bien, eso creo, aunque ello haya supuesto ganar menos dinero. En una ocasión, hace años, pregunté por esta operación por curiosidad, no para hacerla, eh, y la desaconsejaban por completo, de hecho, ellos no la hacían. También me desanconsejan la esterilización con laparoscopia, dicen que se rompen vasos y que no es efectiva al 100%, que es mejor abrir, aunque el posoperatorio sea peor.

baya berinche el de hoy, e buelto a yebar a mi kira al veterinario porke me sigue cojeando pero estavez la he yevado a leganes,y le an echo una radriografia en las patitas y me dicen ke es porke la duele el dedo meñike, ke lo tiene deformado por la ■■■■<operaccion, con perdon ,pero eske me arrepiento muchisimo y ke kon este tiempo antes de yober k la vere cojeando k es como si tubiera artrosis ,y me he puesto komo una loca a yorar y los veterinarios me an dicho ke no se puede operar ya ,pobrecita mia k mal lo hemos pasado, estoy super proocupada,a pesar de k dicen k ara una vida normal ke mal chicas maldito el dia…

GRACIAS!!
Se que no era mi pregunta, pero estaba buscando esta informacion, estaba apunto de hacerle esto a mi gatuna Sassy
No se la voy a hacer

[quote=Sassy;68644]GRACIAS!!
Se que no era mi pregunta, pero estaba buscando esta informacion, estaba apunto de hacerle esto a mi gatuna Sassy
No se la voy a hacer[/quote]

Me alegro si este post consigue evitar esta barbaridad.

saludos,