Unas preguntas (novatillo)

Una preguta yo estoy en mi segundo dia con el nuevo familiar (1 año o menos) pero la casera de las casa (15 años) no esta muy comoda con él, como decias antes, pero queria preguntar si el hecho de que sea viejilla es mas dificil? o que sean razas distintas(siames y ruso azul)?

Que sean de razas distintas creo que no influye, aunque por ser de una determinada raza tienen ciertas caracteristicas no creo que influya tiene que ver mas con el caracter de los dos gatos. Si la gata de 15 años no ha estado nunca con otro gato normalmente sera mas arisca a la hora de entrar otro gato a convivir que si ha tenido relacion con otros gatos sera mas facil.

de todas formas dices que llevas dos días… dales más tiempo, seguro que la gata lo adopta.

Respuesta standard a este tipo de preguntas, que si te hubieras preocupado de leer un poco el foro, ya conocerías: Hay un post en que se explican los a seguir cuando llega un gato a un hogar donde ya viven otros, las pautas de presentación.

Te pondria el link, pero me da pereza buscarlo.

[U]Nunca los presentes de golpe,[/U] puedes ocasionar una pelea o que jamas se lleven bien. Es preferible tener paciencia y seguir las pautas a pies juntillas. A veces puede parecer que se llevan bien desde el primer instante, lo que no quiere decir que no existan luego peleas y se puedan llevar a matar.
Cada gato es un mundo.

[U]Podéis dejar el gato recién llegado en el transportin para que el veterano lo huela durante unos minutos[/U]. Posiblemente intercambien bufidos.

[U]Durante un mínimo de 15 días deben vivir separados, si es posible que puedan olerse por debajo de la puerta pero no tocarse[/U]. Durante este periodo es recomendable [U]cambiarles la arena, intercambiar juguetes, mantitas, etc para que vallan acostumbrándose a sus olores[/U].

Las presentaciones, tras estos 15 días, es aconsejable que sean paulatinas. Empezar por [U]juntarles unos minutos, siempre vigilados, e ir alargando, si todo va bien, las visitas[/U]. Hay que procurar [U]no asustarles durante estos periodos, ni gestos, ni gritos , ni movimientos bruscos[/U].
[U]Siempre deben estar vigilados y hay que estar dispuestos a intervenir si existe algún ataque, para separarlos, si es necesario, pero bajo ningún concepto castigar o pegar a ninguno de los gatos.[/U]Si se atacan lo mas efectivo es separarlos durante un tiempo(una hora, por ejemplo) antes de volver a intentarlo. Hay que tener mucha paciencia y estar dispuestos a repetirlo el tiempo que haga falta.
Nunca se les debe dejar solos sin vigilancia.

Es importante [U]no descuidar la atención al gato veterano, para que no se sienta desplazado por el novato[/U]. Premialo con atenciones y mimos, especialmente cuando se porte bien con el gato novato.

[U]Invitales al juego.[/U] Puedes probar mientras están confinados, a colocar una cuerda por debajo de la puerta con dos nudos, uno a cada extremo, para incitarles con ello al juego. Esta invitación al juego debe repetirse en el momento de la presentación si los ánimos están calmados.

Un truco muy difundido en Internet es aplicar pate o malta(dependiendo de lo que le guste al gato) a ambos, para intentar que se aseen mutuamente, solo si parecen aceptarse.

Este comentario es de Horsie que es una experta en el tema (y en todos los que comenta sobre gatos). Cuando llegué al foro también hice preguntas que ya andaban por ahí, pero por eso era novata. Bienvenido y disfruta del foro donde podras podrás encontrar respuestas a casi todo. muchos besos