Unica empresa recomendable para envio de mascotas es mrw.LEAN ESTO!

hola, encontre esta triste y vergonzosa noticia en un foro de canarios (canariculturadecolor). Espero que ponerlo aqui sirva de algo.

Aqui en este foro hay mucha gente que hace envios y desde aqui se les puede hacer daño a empresas con tan poca profecionalidad y lo ideal es divulgar esta carta en recuerdo de Ruy.Esta carta es un grito ahogado pidiendo ayuda para que cierta empresa, SEUR, deje de jugar con animales vivos y los sentimientos de sus dueños si no están cualificados para transportar este tipo de “mercancía” tan valiosa a la que estos “señores” no le dan mayor, ni siquiera la misma, importancia que al resto de la que transportan a diario.

Madrid, 10 de julio de 2004

A quien pueda y quiera colaborar:

Esta carta es un grito ahogado pidiendo ayuda para que cierta empresa,
SEUR, deje de jugar con animales vivos y los sentimientos de sus dueños
si no están cualificados para transportar este tipo de “mercancía” tan
valiosa a la que estos “señores” no le dan mayor, ni siquiera la misma,
importancia que al resto de la que transportan a diario.

El pasado día 28 de junio envíe a las 9 de la noche, como ellos mismos
me recomendaron, desde su central en Vallecas a mi gato Ruy a Cáceres
para que unos amigos que tienen a su hermana, Luna, me lo cuidaran
mientras nosotros pasábamos diez días en la playa. Después de informarme, pensé que era una buena opción, ya que no tenía con quien dejarle en Madrid y en una residencia me daba pena, pues no las conozco. Llevaba el corazón encogido, ya que pensaba que iba a estar 12 horas metido en el trasportín, pero tenía la certeza de que cuando se encontrara con Luna y sus dueños todo se le iba a olvidar, puesto que les quiere mucho y les conoce desde pequeño. A la mañana siguiente nos levantamos a las 5 de la mañana, nos arreglamos y a las 6.30 cogimos a las niñas, de 3 años y 11 meses, dormidas, y emprendimos el viaje. A las 9, ya en la provincia de Granada, recibo una llamada y se corta, puesto que no había cobertura telefónica al estar entre montañas, y empezamos a pensar en parar, ya que las niñas iban despiertas y había que desayunar. A las 9.30 paramos y me voy al lavabo donde me salta un mensaje en el móvil:
“Llamamos de Seur Cáceres, póngase en contacto con nosotros”. Me da un vuelco el corazón. Encuentro un rincón con cobertura, llamo y me dicen que allí solo ha llegado el trasportín vacío. Llamo a mis amigos, que no se atrevían a llamarme y estaban como locos haciendo gestiones, y me explican que cuando han ido a buscar a Ruy, les dicen: “uy, que gato más bueno, si no dice nada”, y les dan el transportín vacío, golpeado y roto. Empezamos a llamar para pedir una explicación y conseguimos que en Cáceres me dieran el teléfono de un “responsable” de Seur Getafe, que, parece ser, es de donde salió finalmente el gato, o mejor dicho, no salió, pues es donde se perdió, ya que en Vallecas nos aseguran que se acuerdan de nosotros y que el gato salió de allí. Me pongo al habla con este “responsable” que me pide que me tranquilice y me asegura que va a averiguar algo y me llama en unos minutos. Decidimos dar la vuelta y volver a Madrid a falta de escasos 150Km para llegar a Almería (recordamos que vamos con dos niñas pequeñas, una de ellas casi bebé). El viaje es eterno y voy recibiendo llamadas de mi amiga en Cáceres, que está en contacto con Getafe, aunque solo con el personal de seguridad, que son los únicos que hablan con nosotros, el personal de Seur nos ignora,ya que nadie nos llama. Al mismo tiempo llamamos a mi suegro, que también se iba de viaje y lo tuvo que suspender, para que se personara en Getafe y mirase a ver si lo encuentraba él o a que hablara con alguien, pero nuevamente las únicas personas que le atienden son los de seguridad, que le dicen que le han visto por la noche en la nave a través de las cámaras de seguridad y que hizo saltar varias veces las alarmas. Se me ha olvidado comentar, que el motivo principal de darnos la vuelta es que yo sabía que si el gato se había escapado, que no es cierto, lo cierto es que el transportín se les cayó, estoy segura, se habría quedado agazapado en un rincón, algo que habitualmente hacía durante horas cuando íbamos a una casa que no era la nuestra a pasar unos días. A eso de las 13h, me llama mi amiga y me dice que seguridad le tiene localizado, que está muy sucio y con una pata rota, pero que no se deja coger. A las 14 horas, por fin, desde las 7 de la mañana y con las dos niñas en el coche, llegamos a Getafe, donde me llevan a donde creen que puede estar, siempre el personal de la compañía de seguridad, ya que de Seur no sale nadie, pero me dicen que no lo han visto. Otra mentira. Empezamos a llamarle debajo de unos containeres y no aparece. Mi marido va a dar la vuelta al edificio y me llama gritando que ya lo ha encontrado: ¡¡ en la puerta principal de las oficinas, por donde entra y sale todo en mundo!! ¡¡Y me dicen que no le han visto!! Cuando me acerco y le veo ensangrentado, casi me da algo, me pongo a gritar y me meto en las oficinas pidiendo un responsable, el más alto, y un “sinvergüenza” que había casualmente allí me dice que es él. Le cuento como puedo lo que ha pasado y me dice que nadie le ha dicho nada y que va a informarse. Sale a hablar con mi marido, le da una tarjeta y nos dice que a las 16 horas nos llama… ¡hasta hoy! Hemos intentado hablar con él y nunca se ha puesto.

Mientras, llega mi suegro con un transportín nuevo y el gato ¡se mete
solo! ¡Cómo estaría! Nos vamos al veterinario y nos confirma lo que ya
imaginábamos: el gato, además de tener dos patas machacadas, tiene
amputación de dedos, edema pulmonar y no se cuantas cosas más, así que nos recomienda la eutanasia. No tuvimos que pensar mucho, ya que Ruy llevaba muchas horas sufriendo y merecía descansar. No he llorado más en mucho tiempo. ¡Cómo mi iba ahora de vacaciones con todo lo que había pasado! Pero tenemos dos niñas que no se enteran y que no merecen que un grupo de negligentes les priven de sus días en la playa, así que sin apenas descansar, nos personamos en Getafe para al menos poner una hoja de reclamación, que nos dicen no tienen y nos dan algo parecido que mi marido rellena. Sale el jefe de seguridad (otra vez, seguridad) nos dice que siente mucho todo pero que él no sabe nada, que llamemos a atención al cliente. Ya no podemos más. Nos volvemos a poner en marcha, otras cinco horas y pico de coche para los cuatro y por fin, cerca de las doce de la noche llegamos a nuestro hotel. Vaya viaje para las niñas.

Conclusiones:

a… A un trabajador de Seur Getafe se le cae el transportín y se le
sale el gato. En lugar de cogerlo o al menos avisar, procede al envío
del mismo vacío “a ver si cuela”, ya que según Seur Cáceres, a veces se
mandan trasportines vacíos, ¡pero si iba con una pegatina que ponía que
pesaba 7 Kg. y con la cartilla de vacunación pegada por fuera!
b… El personal de seguridad, que no estaba alertado de que habían
perdido un gato que era en esos momentos una mercancía, harto de que
salten las alarmas, le echan fuera a saber tú de que modo.
c… No se plantean llamar a los dueños, sea cual sea la hora, ya que
nadie avisa de la pérdida del animal.

Pedimos:

a… Encontrar a la persona que extravió el gato y no dio parte de
ello, máximo responsable que todo lo que se desencadenó después, y que la empresa actúe en consecuencia.

b… Que esta empresa deje de prestar el servicio de envío de animales
vivos si no tiene personal cualificado para tratar con ellos.

c… Que nos den una explicación de lo que pasó, que den la cara.

d… Que nos pague Seur todos los gastos que nos originó su mala
actuación: gasto de gasolina, pérdida de un día de hotel con pensión
completa, gastos de veterinario, etc…

e… Que el caso tenga la repercusión suficiente a nivel de prensa o
televisión (en un periódico de Cáceres ya ha salido un artículo) para
que esta gentuza tenga un escarmiento.

P.D.

Hoy, 10 de julio, he recibido en mi domicilio un cheque de un
importe de 200? aproximados correspondientes al seguro obligatorio que
pagué con el envío y me dicen por carta que el cobro de dicho importe
implica la renuncia a posteriores reclamaciones o denuncias, ¡serán
sinvergüenzas! Ese dinero es nuestro porque pagamos un seguro, al margen de que tomemos medidas legales para reclamarles daños y perjuicios. Además una persona de Seur Cáceres reconoce que al animal le atropelló un vehículo, algo que no habría sucedido si no le hubieran echado de la nave o me hubieran avisado para buscarle.

Para contactar conmigo mi teléfono es 639-331-339 y mi e-mail
mallorcasalamanca ARROBA hotmail.com.

Gracias por vuestra atención. Saludos

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yo me quedo alucinada…

nunca mande un animal por servicio de transporte, pero si lo haria, seria por MRW, que dicen que funciona bien, o por una cadena humana de viajeros…

no se… es una lastima que la gente sea indiferente al dolor de lso dueños de un animal y del mismo animal.

a cualquiera se le puede caer el transportin y escaparsele el gato, pero lo que debian d ehaber hecho es buscar al gato como locos, localizarlo, y enviarlo en el proximo furgon, y d emientras haberle dado los cuidados (alimentacion) necesarios… mejor eso que hacerse los locos…

Me he quedado sin palabras, pero habría que denunciar a SEUR, evidentemente, y exigirle a esa empresa todo tipo de reponsablidades y daños psicológicos en los dueños de ese animalito del que se desentendieron tan “alegremente”.
Yo no sé que haría, pero estudiaría muy a fondo la más dura de las venganzas…

No me quiero imaginar lo que tiene que ser vivir eso. Yo desde luego denunciaría a Seur y no me paraba, lo ponía en cuantos medios de comunicación estuvieran a mi alcance y me aseguraría de que se acordasen de mí para los restos.

Esto lo haría yo que soy más civilizada, mi novio se carga Seur entero.

me muero, es lo que me sale al leer tu historia.

vaya sinvergüenzas!!! yo los metía directamente en la cárcel.

siento profundamente lo de vuestro gato. por vosotros, y por él. No quiero imaginar más el sufrimiento que habéis pasado. es terrible.

De MRV he oído de todo: desde que era de confianza, hasta todo lo contrario. No sé qué pensar.

Una de mis gatas me la enviaron por MRV, y llegó bien. Pero hay otros casos terribles también.

Lo siento, ojalá se haga justicia.

En verdad me desgarra esta historia, pobre gato.

jamas mandaria un gato,por ningun medio…la mayoria de los prasportines se habren,solo con el movimiento del gato…recomindo unos que el cierre atraviesa el trasportin son los que yo estoy utilizando y ademas los refuerzo con bridas para estar mas segura…hace unos años mandaron un gato de barcelona por avion,cuando fueron a buscarlo el gato estaba suelto en la bodega,se les escapo por el aeropuerto y nunca lo hemos encontrado…pobre animal que seria de el…

Qué fuerte me parece esto que he leído de SEUR. No ya por el accidente, si no por su actuación de después. Ya no a nivel sólo de empresa, sino a nivel humano. Quería romper una lanza en favor de MRW. A lo largo de mi vida he recibido tres animales por medio de ellos, dos perras y un gato, y siempre me han llegado en perfectas condiciones. Los transportines debidamente cerrados y asegurados con cinta de “embalar”, y la persona que me los traía me daba información de cómo había ido el viaje y tal, lo que me hace pensar que están pendientes de ellos. Se supone que sus furgonetas están climatizadas, y que en las centrales les hacen control veterinario. Siempre pueden pasar desgracias, pero por lo que a mí respecta, MRW trabaja con seriedad y respeto por los animales, no como si llevaran u8na caja más. De la gente que conozco que ha recibido a sus animales por MRW tampoco he oído ninguna queja, aunque siempre habrá, por desgracia, a quien le toque alguna vez la china. Lo ideal sería una cadena de viajeros, o que la propia persona pudiera ir a por él, claro está, pero qué sería de las adopciones si no existiera este servicio…

BUff vaya tela, yo llevaria el gato en persona a cualquier sitio, no me fio de nadie!!! Mis enanos teinen que estar bien cuidados!!!

Cabrones, se piensan q con 200€ van arreglarlo todo… ves a por ellos!!

En primer lugar decirte que siento mucho la perdida de tu gatito, solo de pensar que le podria haber pasado a la mia se me ponen los pelos de punta, la verdad es que a mi me enviaron una gatita a traves de mrw y llego en perfectas condiciones (un poco bastante asustada) con el transportin debidamente cerrado y asegurado, aunque tambien soy partidario que en la medida de lo posible lo suyo es ir a buscarlo en persona.
Yo lo que haria en tu lugar seria enviar este mismo post que hemos podido leer todos a todas las protectoras de animales que puedas con el fin de que ellos puedan divulgarlo al ambito nacional, quien mejor que ellos sino.
Suerte y un abrazo muy fuerte.

hola. Se que la noticia es desgarradora pero , afortunadamente(todo hay que decirlo ) no ha sido mi gato, es un post que encontre en otro foro.

Se que en el otro foro lo han adherido para que no se pierda y la gente lo lea, pero no importa porque hare lo que dice Edu y tambien comunicare la idea a la persona que lo puso en el otro foro (que tampoco es la sufridora de tal injusticia), pero aun asi el boca a boca es finalmente lo que mas logra.

Un saludo y gracias