Uno de mis gatos anda con diarrea

buenas, uno de mis gatos lleva dos dias con diarreas… juega come y bebe normal por lo que nose porque pueda tener diarrea, le dao una pastilla para desparasitar pero aun asi sigue con diarrea… puede ser porque hace una semana le cambie el pienso y se lo ando mezclando con applaws y que le aya dao ahora? deberia acudir al veterinario?

Has aumentado mucho la cantidad de applaws? Es líquida líquida o solo pastosilla?
Intenta rebajar un poco el applaws añadiendo menos de ese y más del pienso que comían antes a ver si mejora. Si mejora mantenlo así una semanita o así y sigue hacia el applaws muy despacio.
Qué pienso es el que ha estado comiendo hasta meterle el applaws?

desde los 6 meses que lo tengo ( ahora ha echo 4 años) lleva comiendo orijen y le va muy bien o que pasa que en febrero adopte a otro que ahora ha echo 3 años y creo que se a puesto gordito ( es macho grandote y largo) pero parece que le cuelga la barrigota… andan los 2 en 6kilos y pico y lei por aqui que applaws es buen pienso y que suele ayudar a perder peso y por eso coji un pakete de 2 kilos y ando mezclandolo, voi a probar a solo echar orijen un par de dias haber si se le corta la diarrea.

Si quieres añade un poco más de orijen sin quitar el applaws, porque sino tendrás que empezar de nuevo la transición.

ayer le quite applaws y le deje solo con orijen y nada sigue con diarrea liquida ya nose que hacer si llamar al veterinario o que consejos me dais?

Igual puede tardar un par de días en normalizarse pero no viene mal que le lleves por si fuera algo más grave.
Ya nos dirás.

llame ayer al veterinario comentadole el caso por precaucion y me dijo que lo mas seguro que haya sido el cambio brusko del cambio de pienso, desde ace 2 dias lleva comiendo el pienso que a comido desde siempre y aun no se le a quitao la diarrea, el come bebe y va a la arena normal incluso juega y todo normal, quiero pensar que abra sido la reaccion ahora nose porque aun sigue con diarrea…

[QUOTE=aitzi22;552524]llame ayer al veterinario comentadole el caso por precaucion y me dijo que lo mas seguro que haya sido el cambio brusko del cambio de pienso, desde ace 2 dias lleva comiendo el pienso que a comido desde siempre y aun no se le a quitao la diarrea, el come bebe y va a la arena normal incluso juega y todo normal, quiero pensar que abra sido la reaccion ahora nose porque aun sigue con diarrea…[/QUOTE]

es que no se puede hacer un cambio brusco! yo hice la transicion a applaws en 21 dias para evitar problemas

si fue un gran error del que no me di cuenta, haber si se le pasa pronto la diarrea y esperare un tiempo a volver hacer el cambio

ya esta diarrea quitada:), le llevo dando desde los 6 meses orjen y a exo 4 años en junio pero resulta que en febrero de este año adopte a uno de 3 años y creo que desde que esta aki a engordao nose si por el pienso o por la buena vida… el caso es que me an aconsejao por este foro que le de applaws pero nose como ir metiendoselo para que no le vuelva a dar diarrea a uno de ellos porque el otro esta normal

para meter el pienso debes ir poco a poco. El primer día unos granitos de applaws, el segundo día un poco más, el tercero otro poco más y así vas haciéndolo.
Si quieres también puedes pesar el pienso y meter un 5 o un 10% cada vez, aunque yo siempre lo hago a ojo.

Calcula tardar unas dos o tres semanas y no tendrás problemas :slight_smile: