Uno de mis gatos orina en cualquier sitio

Hola forer@s. A ver si podeis ayudarme, os lo agradeceria mucho mucho. Vereis, uno de mis gatos ha empezado a orinarse fuera del arenero y ni siquiera se cual es (porque si los separo me arañan las puertas donde está guardado el otro) Al principio pensaba que podía ser porque me iba fuera los fines de semana, pero ni siquiera se quedaban solos en casa, luego pensé en la arena pero tampoco, incluso he probado cambiar la marca habitual. Ha estado orinando en sus mantas, puf o rascador ya le he quitado todo y ayer descubri la gran mancha en la cortina!!! Qué consejo me dais, los dos son machos, están castrados, no he cambiado nada en su rutina ni comida y ya no se que puede ser. Como puedo saber cual de los dos es, aunque sea para llevarlo al veterinario?? Os ha pasado a alguno?? Muchas gracias!! Saludos

yo lo primero q haria es descartar problemas fisicos en el vete, si no sabes cual es, llevale a los dos, a ver si alguien te dice algun truquillo pero se me ocurre que lo mejor es eso, ademas que una revisioncilla nunca esta de mas. de todas formas si comentas q te estas yendo los findes, no te extranye q le haya dado ansiedad a alguno o algo asi, ya sabes q son muy suyos, no ha habido ningun otro cambio en casa? no tiene xq tener q ver con ellos el cambio, como dices de la comida y la arena, no se, cambio de muebles o cualquier cosa asi tambien les afecta, piensa a ver

si no lo pillas in fraganti, me temo que o llevas a los dos, o separalos a ver quien puede ser el culpable, si hay algun problema fisico seguramente en un dia lo pilles

Si les sigo por toda la casa como una tonta XD y de cambios ninguno, yo solo estuve un par de fines de semana fuera y de eso hace dos meses. Me acercare al veterinario con los dos señores a ver si él descubre algo. De todas formas, si se os ocurre algo más… Muchas gracias :wink: