Uno mas en casa...y ahora que? AYUDAAAAAAAAAAAA

Hola, estos dias os he comentado mi deseo y decisión de aumentar la familia, cogiendo un gatito chikitito para que mi Mina (gata de 2 años) tuviera un compañero de juegos.
Pues bien, ayer por la tarde fui a ver una camada de gatitos de unas 6 semanas que encontre en el segundamano anunciada, cerca de casa. Habia 9 gatines, preciosos todos ellos. Y claro, no pude resistirme y me llevé un gatito…monisimo, blanco entero, con las orejas y la nariz negras, con el rabito negro y una mancha negra en un lomo. Precioso. No se si sera macho o hembra, porque es tan pequeño que no se le diferencia nada.
La verdad es que se ha portado fenomenal, no extraña nada (me decidi por él, y no por otro que habia más bonitos, porque al cogerlo fue el único de los 9 que se quedo super tranquiito en mis brazos y empezó a ronear…asi que me lo lleve conmigo)…ha estado super tranquilito/a toda la noche, y no para de ronear.
Me preocupa un poco Mina. Llegue a casa con el gatito en una cajita, y ni lo vio siquiera. Le acerque la caja para que lo oliera y enseguida detectó que había un “intruso” dentro, por lo que se puso a bufar. Meti al chiquitin en una habitacion y le cerre la puerta. Mina, me olia las manos al pequeño, y al intentar tocarla me bufa a mi también (y a mi novio)…luego me lave las manos y ya como si nada, me dejaba tocarla. Pero claro, está muy rara…la pobre. Me siento un poco mal, porque no quiero que Mina sufra…ni que lo pase mal…hasta me arrepiento un poco de haber cogido al pequeño, porque tengo muchas ganas, pero Mina es lo primero para mí.
Esta mañana, como todas las mañanas, antes de irme a trabajar, le he abierto el grifo del fregadero para que beba agua…como siempre, ha bebido con ansia y tan deprisa que hasta se atraganta…pero hoy ha vomitado el agua que había bebido…no se si será casualidad o que…pero me preocupa mucho y me he venido a trabajar con el corazon encogido. Ya se que tengo que tener paciencia…pero …me duele verla mal…
Mientras tanto el peque esta en una habitación, come pienso perfectamente y no para de ronear en cuanto le tocamos…todavia ni ha hecho caca ni nada…
Como lo veis? Por favor, aconsejarme…porque se mezclan varios sentimientos: alegria e ilusion por la llegada del pequeño, y tristeza por la reaccion de Mina…mi princesita
Gracias

que lo que te pasa es normalisimo y le pasa a la gran mayoria de la gente que junta gatos.
paciencia, no hay mas clave que esa
muchos mimos a mina que no se sienta desplazada, veras como poco a poco ira cambiando
sobornala con latita que le guste
no se cuando tienes pensado ir soltando al pequeño, vigila pero intenta no intervenir demasiado, al menos mientras solo haya bufidos y ligeros capones, tu tranquila, has de transmitirles a ellos seguridad

mina ha podido vomitar por ansia. pero a veces puede pasar, que del estres que les puede provocar un nuevo gato, les pegue un bajon de defensas y salga a flote alguna cosilla, observala, pero lo mas seguro que haya sido pasajero

feliway, intenta comprarlo, tienen en veterinarios, ayuda a relajarse

al peque todavia no lo voy a soltar, porque no estaba en muy buenas condiciones de cuidado en la casa en la que lo cogi (tenia mas hambre…) y quiero vigilarlo también…
Mina es tan especial, y me duele solo de pensar que le pueda pasar algo…imagino que es normal, porque lo he leido millones de veces en el foro, pero claro ahora que lo sufro en mis carnes…madre mia!!!
Luego de vomitar el agua se ha rozado conmigo como siempre, y la he cogido en brazos, y tenia los ojos vidriosos…me da tanta pena,

Pues mas o menos lo que te ha dicho Teku…yo tuve la misma sensacion cuando cogi a Mako…incluso me arrepenti un poco y pense que menudo lio que yo misma habia formado.
Intenta intercambiarles cositas,una manta,algun juguete…que vayan reconociendo el olor. Inluso mucha gente recomienda poner una kk de uno en la bandeja del otro. No te asustes cuando les juntes,habra bufidos,chillidos,gruñidos y manotazos a mansalva…son muy escandalosos y muy brutos…parecera que se estan matando,pero no intervengas,tendran que establecer quien manda en la casa…si interrumpes la pelea,consideraran que no han acabado y volveran una y otra vez.

Sobre todo muuuuuucha paciencia

Uf, a mi se me ponían los pelos de punta con los berridos de mi gata (la intrusa, jejeje) cuando la junté con mi gato. Yo también sabía lo que me esperaba pero cuando lo vives en directo…es más “terrorífico” de lo que te imaginas, jajaja. Es cierto que la sangre casi nunca llega al río, todo queda en chillidos del gato que tiene más carácter y algún capón y mordisquillo en el culete. Y ahora ahí están, los dos más frescos, como si se conocieran de toda la vida!

intercambiar olores…esta mañana le he dejado la mantita del pequeño, bueno la mantita…una camiseta mia vieja que le puse dentro de la cajita…y se la he dejado a mina en su cuna…la ha olfateado, y bufado y gruñido…y luego se ha ido, ha vueto, y solo olfateaba…madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yo me muero

cuando empiezo a juntarlos? por favor, darme todos los consejos que podais y contarme vuestras experiencias y truquitos, porque estoy hecha un mar de dudas…

Uff…que malos son los celoss… jajajaj.
Mira, es todo normal. La adaptacion entre gatos a veces tarda muchisimo. Yo tengo 1 gata adulta y pensé que si le dejaba saludar a las crias que tengo en acogida habría buen rollo (por eso del instinto maternal) pues nada, a collejas con todos y bufandoles, y los gatis no tenian ni 1 mes.
Tu gata se ha acostumbrado a ser la reina de la casa, y ahora hay 1 intruso y le molesta. Se adaptará tarde o temprano y no te preocupes que esto no hace mal a tu gata. Ahora mismo estará extrañada por la invasión, pero se acostumbrara y cuando te quieras dar cuenta, serán inseparables y se harán mucha compañia.
No le acerques a tu Mina la caja donde trajiste al peque porque olera a la camada entera y la madre, y se puede alterar. Cuanto tengas tiempo, sientate en el sofa con la peque en brazos, sobre una mantita limpia y lo mas seguro es que el pequeñajo duerma y aprovechando esto, tu gata se acercará de lejos a olerlo, huirá, volvera a oler, bufara… pero dejala a su ritmo.
No los pongas juntos a la hora de comer, porque ahi tu gata si que puede ver competencia y se mosqueará.
Eso si, no dejes de hace mimos a tu gata, que vea que no ha cambiado nada, eh?

Lo de intercambiar cositas del arenero, o compartirlo no lo hagas aun.Si dices que el peque no venia en optimas condiciones, no sabemos si pueda traer algo (parasitos o lo que sea).

yo mira que he hecho presentaciones, y cada vez me sorprenden con una cosa nueva XDDDD

a ver, la teoria… te diria, el gatito tiene mes y medio, aun ni tiene pruebas hechas ni vacunas, y lo suyo es empezar a los 2 meses. asi que por lo menos por lo menos te diria que lo tuvieras minimo 1 semana aislado, y si dices que viene asi asi porque estaba en no muy buenas condiciones, mas a mi favor, y vete haciendole una visita al veterinario, que le mire, desparasitacion, etc.

teoricamente en las presentaciones pone dejarlos separados 2 semanas y luego empezar a juntar, pero eso has de verlo tu, yo no he tenido mas de 1 semana separado a ningun gato en esos periodos.

happy lo de comer juntos, o cerca, tambien tiene su parte buena. obviamente no hacerles comer del mismo cacharro, pero si irles poniendo lata o algo que les guste mucho y acercarlos poco a poco, es lo que se llama refuerzo positivo, ellos estan haciendo algo que les gusta, el otro gato esta al lado y ven que no pasa nada, y encima se les premia por ser buenos

bueno veremos a ver que tal…este fin de semana, y el lunes os cuento…estoy ansiosa por llegar a casa y estar con los dos…
ya imagino que mi mina tiene el sindrome del principe destronado, como los niños cuando nace un hermanito, pero yo he cogido el gatito pensando sobre todo en ella, en que tenga compañía gatuna, y no este tan aburrida, porque paso al dia 12 horas fuera de casa, y claro me parece que es demasiado…lo unico que al verla mal pues me preocupo y me arrepiento un poco…es la primera vez que veo a mina enfadada, bufando sin parar…

la caja que traje al gatito era una de zapatos mia, asi que solo huele al chikitin…

por cierto, no tengo ni idea de como llamarle, os gusta PIZCA?
a ver si puedo y el lunes os pongo fotos de mis dos amores…
un besito y gracias a todos por los consejos, intuyo que los voy a necesitarrrrrrrrrrrrrrrrr

Veras como todo sale bien…solo es paciencia y tiempo :slight_smile:
A mi es que me gusta mas un nombre-nombre…no se como decirte,no me gusta poner nombres de ¨cosas¨ a un animal…joer que mal me explico jajajajajajaja

sakura, te has explicado perfectamente…
ya, a mi me gusta pizca, porque es un renacuajo, y tampoco se si sera macho o hembra…pero pizca va a ser la gracia cuando venga alguien a casa y me digan “bizca”… que ya sabeis que las bromas…jejejejeje…
tambien se nos habia ocurrido ponerle LUSA (de pelusa), porque nada mas salir de su caja ayer en casa, se metio detras del retrete, en un huequecito que hay, y el pobrecito salio lleno de pelusas…jejejeje…es precioso…

por cierto, dejo el enlace del anuncio que yo vi en el segundamano, para que veais a toda la camada…el mio es el mas blanquito que tiene las orejitas negras…y de paso a ver si conoceis a alguien que se anime, porque tienen la casa invadida de gatitos y no saben que hacer con ellos…ahora lo pondre tambien en el apartado adopciones

Lusa si me gusta :slight_smile: Cuando cogi a Mako,el muy cabrito se metio detras del bid…tb salio lleno de cosas jajajjajaaja.

El enlace no ha salido :frowning:

http://www.segundamano.es/madrid/regalo-gatitos-recien-nacidos/a20426388/?c=31

a ver ahora…

jojojojo…son una monada

OOoooOOOooOOHHH!!! que preciosidades, ojala tengan todos suerte y encuentren hogar.
El nombre no lo planees, te vendrá solo cuando menos lo imagines. Yo a los mios se los fui poniendo por casualidad.
(aunque es peque, para distinguir si es macho o hembra te puede servir que debajo del agujerillo del culete tenga (o no) otro boquetillo. Si lo tiene es hembra. Si es algo indefinido y sobresale, es macho. Yo es que no encuentro ninguna foto por google para ponerte aqui, pero vamos, que se ve, creeme, sobre todo si es hembra, se ve claro.
Y con eso, pues mira, ya es mas facil para el nombre.

Y como te fue con la junta del gatito con la gata grande? Yo te cuento que a la mía, Sophie, le traje dos de sorpresa y al principio no se querían ni ver. Mi gata es muy celosa. Me pasó como a vos, los separé un tiempito, los juntaba, los vigilaba para que no los muerda, pero ella los olfateaba y aveces se enojaba. Estuvo mala conmigo, enojada supongo porque dejaba de ser la única en la casa. Estuve así un poco más de una semana, juntandolos, intercambiando olores, etc… y cuándo parecía que todo iba bien, los dejé su primera noche juntos. Ahora duermen los tres juntos y ella (aunque no era mucho más grande que ellos dos) ha tomado como el rol de madre, los cuida, los limpia, los vigila, etc.
Espero que tus gatitos se hayan amigado y pronto puedan estar como los míos, es cuestión de tiempo. Todo va a salir bien!
Besos!

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
bueno, por partes.
Estamos casi seguros de que es hembra, todo el mundo que a ve nos lo dice, y todos ispecciionan sus partes intimas, pobrecita mia…
Ya tiene nombre, y no vale reirse…se llama GAGA…si, por Lady Gaga, se le ha ocurrido a mi novio, asi que GAGA…como es muy coqueta, pues le pega y todo…
Luego mi Mina lo lleva bastante mejor. A ver, todavia no se han visto, ni nada, pero al menos ya cuando me huele las manos despues de haber tenido a Gaga en brazos no me bufa como una loca, cosa que los primeros días sí hacia. Ayer incluso bebió agua del comedero de Gaga, y nada de bufidos. Les hemos intercambiado las mantitas y de momento se olfatean por debajo de la puerta, y Mina esta mucho mas tranquila, nada de bufidos ni gruñidos … asi que algo mejor. Yo por mi parte también estoy más tranquila, y contenta, porque como os dije, no quiero que Mina lo pase mal…
La peque ni se inmuta, vamos, que yo creo que si por ella fuera estaba ya jugando con Mina, pero todavia es pronto, hasta el miercoles no hace 8 días que llegó a casa. Es un amorcito, ni la he oido maullar en estos dias con nostros, y solo sabe ronear cuando la cogemos…me tiene loca!
Tengo que seguir teniendolas separadas? Oliendose sus cosas y tal…hasta cuando?¿ cuando sabre que pueden verse?

abre un poco la puerta y a ver que pasa… suficiente para que les entre una patita y puedan tantear y se puedan olisquear. segun veas su reaccion, abres mas o la mantienes asi un rato y vuelves a cerrar.

reaccion normal: que gruña o bufe o no haga nada
reaccion anormal: que se tire como loca a la puerta intentando atacar

Puedes probar a abrir la puerta un poquito a ver que va pasando…