Urge adopción gata 4 años por alergia grave

Hola,

Soy nueva en este foro y escribo porque estamos intentando buscar un nuevo hogar a PUKA, es una gatita común de 4 años blanca y atigrada, muy juguetona, que por desgracia no podemos tener más en casa porque su dueño ha desarrollado una alergia tremenda a los gatos. Nos da muchísima pena no poder quedarnosla, luchamos mucho contra toda la famila cuando nació nuestro hijo (poco más o menos pensaban que al primer descuido le sacaría los ojos) pero ahora esto de la alergia nos supera, ya estamos desesperados y no sabemos que más hacer, se nos han acabado las ideas de como convivir con ella.

Por favor ¿alguién puede ayudarnos con ideas de como superar la alergia o con la adopción?, ¿conocéis algún sitio donde podamos llevarla con garantías de que estará bien mientras conseguimos una nueva casa para ella?

A las preguntas que os puedan surgir de que hemos hecho y que no os cuento un poco la historia:

Nos hemos cerciorado mediante análisis de sangre, y desgraciadamente es alergia a los gatos, tanto a los epiteliales como a la saliba y orín.

Llevamos meses usando Vetrider, la cepillamos en la terraza todas las semanas y cerramos la puerta de nuestro cuarto durante el día, pero por la noche tenemos que dejarla abierta porque tenemos un niño de 2 años, así que la encerramos en la cocina, donde tiene su cajón, comida, mantita preferida y calor en invierno (hasta la hemos llegado a dejar una luz o la radio puesta bajita) ni decir tiene que yo me encargo de todo lo relacionado con la higiene para que no le de ninguna crisis a mi chico. Ah! También nos compramos una aspiradora de esas sin bolsa y con filtro EPA (creo que se llama así)

Sin embargo, la alergia va a más, tiene que echarse un inalador especial que le ha recetado el alergologo y ventolín 3 veces al día y ahora le salen granos por donde le roza la gata y se le hinchan las manos, para lo que tiene que tomarse una pastilla que le deja KO…y la gata lo pasa fatal, por las noches en cuanto nos oye movernos (porque se despierte el niño) se pone a maullar y tarda mucho rato en calmarse, si vas a consolarla nos ataca los tobillos y cuando la abrimos la puerta por las mañana nos ha dejado toda la cocina con regalitos: orin en el recogedor (intuimos que también en la pila) caca en mitad de la cocina o al lado de la puerta de la calle. El veterinario dice que está depre y llevamos un par de semanas con feliway pero sin mucho resultado. También hemos probado a cambiarle de cajón, de arena, de lugar o todo junto, pero estamos convencidos de que es una “venganza” por encerrarla ya que durante el día usa en cajón con normalidad.

Gracias de antemano por vuetras ideas y si alguien se apiada de nosotros podéis escribirnos a gatapuka@gmail.com

Saruki

Te dejo un enlace, suerte

Muchas gracias, creo que ya casi hacemos todo lo que indica el post, el Vetriderm y los antiestamínicos “normales” a él tampoco le hacen mucho efecto, lo de pasar la aspiradora todo los días en nuestro caso es misión imposible, pero al menos si pasamos la mopa todos los días y la aspiradora dos veces en semana.
Probaré Frontac sobre todo para el sofá que es donde peor se pone ¿sabéis donde puede comprarse?

Saludetes,
Saruki

si pones alguna foto te sera de ayuda en el caso que la tengas ke dar en adopcion