Urge!

Aupa! Soy una chica que adopté un gato de la perrera con un mes. Ahora tiene año y medio, es negro precioso, bueno y super sano ya que nunca ha tenido que ir al veterinario más que a vacunar y castrar. El caso es que lo tengo en el piso y está super estresado porque se quiere escapar, quiere correr. Por ello busco a alguien que lo adopte que tenga jardín o que viva en un pueblo para que pueda ser feliz ya que conmigo no lo es. Le gusta tb que le acaricien. Me urge muchísimo porque ya me he hecho a la idea y me da muchísima pena por lo que quiero que este trago pase ya.
Si os interesa me decís. EL gato es gato europeo.
Un beso.:icon_beso:

hola Africa… pero… seguro que esa es la solución??? me parece muy raro… lo que le puede pasar a tu gato es que necesite jugar, correr, desfogarse, y eso lo puede hacer en el piso perfectamente… por qué no pruebas a jugar mucho más con él??? a hacer que se canse jugando??? y adoptar otro gatito para que jueguen???

Cuando son 2 los gatos que están en un piso, lo pasan mucho mejor. Están distraídos, tienen con quien corretear y jugar… es mejor en todos los sentidos.

No regales a tu gato, quédate con él y ayúdale a que se sienta bien en casa.
En un pueblo le puede pasar de todo, y todo malo.

No te arriesgues por favor, cuída de él a toda costa.

vé contándonos, vale?

Aupa! Si la historia es k adopté otro gatito para que jugara cuando tenía cuatro meses ya que la veterinaria me dijo que era hiperactivo y que necesitaba una psiquiatra de gatos. Me pareció fatal y lo que te digo, cogí un compa. S llevaban muy bien aunque me alocó al nuevo bastante. La historia es que el nuevo que se llamaba luz se murió con ocho meses porque se le cayo el radiador encima y sombra que es mi gato se quedó solo. Ahora me han regalado un persa de dos meses y a riesgo de que pienses que me quiero deshacer del otro por capricho, realmente me supera la situación. No se llevan muy bien y me pone al pequeño muy nervioso. Por otro lado, no tengo tiempo para jugar con él, no me deja cogerle mucho rato, me muerde y últimamente me bufa. Me supera todo esto ya mucho y a él lo veo también que está superado.
Gracias por los consejos. Ya lo he probado todo y no se calma. Tuve un compa de piso que jugaba con el igual una hora u hora y media y seguía queriendo jugar. No respeta nada, se sube a todos lados, quiere correr, saltar, brincar.
Sé de sobra que la culpa es toda mía por no haberlo educado, por no haberle dedicado más tiempo; pero me tiene muy superada y además cuando le miro me siento tan culpable que no puedo más.
¿Me entiendes ahora? Espero que sí. Un besazo.

Pues no Afrika,perdona pero yo no te entiendo,lo de que no se lleva bien con el nuevo gatito,es cuestion de tiempo,te lo aseguro,pueden ser unos dias o unos meses,pero acabaran llevandose bien.Yo tengo una gatita,que tambien se llama Sombra,que es un encanto conmigo,pero no soporta que nadie se le acerque,bufa a todo el mundo,tengo una nieta de cuatro años que ni siquiera puede pasar por su lado y hace dos meses adopté a otro gato y mi casa está dibidida en dos por una puerta de tela metálica,pero no he perdido la esperanza de que al final lo acepte.Si han habido momentos que me he sentido superada como tu dices,pero en ningun momento he pensado ni remotamente en buscarle otra familia.Es mi gato y este es su caracter y como no lo compré en un supermercado y no está en garantia pues me lo quedo e intento que convivamos todos lo mejor posible.He puesto Feliway en los enchufes de toda la casa y esto parece que le está suavizando el caracter y aunque a distancia parece que ya no le bufa a su compañero.Piensalo bien que estoy segura que cuando miras a Sombra a los ojos,seguro que cambias de idea y sigues insistiendo para que se tranquilice y pueda estar contigo y con el nuevo amiguito que le has traido.Mucha suerte

Afrika no es justo para él que lo entregues, morirá en poco tiempo y mal, sufriendo. En libertad no durará un año: enfermedades, personas malas, otros gatos, coches, frío, hambre… uf, qué horror!!! y en una protectora lo condenas a morir de pena, o sacrificado, y mientras, en una jaula aterrorizado. No lo hagas por amor de díos!!! haz lo que sea necesario por él, quiérelo con todo tu corazón!!

si el tema te supera, seguro que no es sólo por el gato, sino por un cónjunto de situaciones en tu vida. Soluciona las otras situaciones que te estresan, vé al médico y que te recete un ansiolítico si es necesario para la ansiedad, para que vivas el día a día con más calma y más objetividad. No te preocupes por la nueva gatita, al principio es normal que no se lleven bien, luego se querrán mucho.

piénsalo y nos cuentas, por favor, vale??

Como me molan las respuestas de Cascabel :slight_smile:

Casca eres mi ídolo,me tiro media hora para responder un post,buscando las palabras adecuadas para no molestar a nadie,me muerdo la lengua para no soltar lo primero que he pensado cuando he leido el post y llegas tu y sueltas lo que los demás pensamos y no decimos,no se si por un poco de falsedad o incluso miedo a crear enfrentamiento y polemica.Eres un CRAK!!!Muchas felicidades por ser así

sin palabras :th_8::th_8::icon_aplauso::icon_aplauso:

Si ya lo dije yo en otro mensaje que esta Casca me deja tiesa!!! Yo tampoco veo bien que te deshagas de él, deberías ver cómo llevo mis manos, brazos, piernas y a veces hasta la cara de bocados y arañazos parece que soy maltratada!!! Ahora le ha dado por romperme todo TODO!!! Pero no me lo quito de encima como un estorbo… Esto es como los hijos una vez que se adoptan son para toda la vida!!! O si te sale un hijo rebelde buscarás tener uno más alto más guapo y más obediente para poder echar al primero???

Supongo que pensamos mal porque estamos hartas de ver gatos tirados en la calle, ciegos, cojos, solos, enfermos!!! Y para uno que tiene la buena suerte de estar en una casa se lo quieren quitar de encima como sea…

Afrika, te estás dando cuenta del dolor que causarías a tu gato, tanto física como psicologicamente? Me parece que sí, porqué no abres boca. Cuándo adoptas un gato te comprometes a darle lo mejor de tí, pero tu has sido lo contrario!
Recapacita!!!
La Mentira desde el inicio al 2º mensaje se te ha notado mucho.

Aupa (que es ésto).
Bueno en serio que tenemos michis o lavadoras (hoy me da por los electrodomésticos), que no me gusta o salió un modelo nuevo pues fuera voy y lo cambio. ¡Anda ya! que las cosas no funcionan así. Te pareces a mi ex que le duran los coches cuatro años.
¿De verdad no lo quieres ni un poquito?

La verdad es que todos tienen razón Afrika.
Cascabel eres impresionante!!
Afrika, en la calle hay gatos cojos, ciegos, flacos, enfermos, solos, que se estan muriendo por un atropello, de una enfermedad de hambre bueno tu ya me entiendes.
Y por un gato que a conseguido un hogar donde le dan calorcito donde esta refugiado de la maldad del ser humano y del peligro y dices que te lo quieres quitar de encima?
No me parece correcto yo tenia a Canelo, y como aveces viene mi hermano a comer a casa me llega con un gato dentro de la chaqueta, y yo no le dije, : “¡¡HALA MAS ANIMALES PUES NO QUIERO QUE YO YA TENGO MUCHOS!!” no, yo le dije que me lo quedaba, bueno por que me encantan los animales y es muy mono pero no le dije que si por el hecho de que tengo 11 años y en julio 12 no, por que si yo veo que no puedo con mas animales por que tengo un zoo, si me avisan claro, me dicen oye Sara, tu quieres un perrito de la pradera? Ahora le diria NO por que tengo demasiados animales xD.
Porfavor, quedatelo y veras como todo va bien!
Besos.

yo tengo seis gatos y al principio no se llevaban bien, naturalmente no los tuve todos de golpe sino poco a poco. La que manda es la veterana, y cuando llego la segunda, la mayor no la aceptaba… al principio. Luego llego la tercera e hizo migas enseguida con la mayor pero la segunda no la soportaba… al principio. luego llego el cuarto y no lo soportaba ninguna… y ahora se aguantan aunque no se hagan caricias (las tres mayores son hembras y el cuarto es macho y llego algo mayor, con un año), luego llego la quinta que es hembra y todos la aguantan, incluso hace migas con el macho ya que cuando ella vino ya estaba el. esta quinta incluso le discute a la veterana… y por ultimo llego el sexto que es macho y todos lo aceptan (llego de pequeñito, con los ojos sin abrir). en resumen, que al principio igual tienes problemas y es normal, pero luego se adaptan todos… y además tengo dos perras que se vuelven locas en corriendo a los gatos, sobre todo la más joven… pero todos se quieren e incluso aveces duermen juntos… si en principio no hubiese tenido paciencia, seguramente solo tendría un gato.
un saludo.

afrika,
a riesgo de ser pesada, que lo soy, y d eque lo he contado, y las que me quedan, mibkanquito ha sido un gato inadaptado y no-sociabilizado. él es el segundo, ya tenia a mi mayor un año antes. hasta que cumplio mas de dos años, hasta hace unos meses, no se ha dejado tocar ni que nos acercáramos a él, ni nada de nada.miedo total. el gato invisible. no le he podido acariciar, siempre huyendo, siempre escondiendose. cuando habiamos aceptado que nos habia tocado el gato ‘raro’, que nunca confiaria en nosotros, que nos tendria miedo…se ha convertido en un caramelito de miel. se ha revelado cariñoso, atento, confiado, dulce, juguetón… que sé yo… nos tiene loquitos de sus sorpresivos e inesperados progresos. es como si ahora fuera el gato bebe que nunca tuvimos…

pero jamás pensamos en abandonarle, ni en dejarle, ni en entregarle, ni en regalarle. era nuestro, y era de nuestro gordo, del grande… nuestro consuelo es, que era feliz con el grande, y que no necesitaba de nosotros, pero al menos le bastaba su mayor par ser feliz y tener su vida de gato…

te quiero decir… hay que apechugar con lo que le toca a cada uno, hay sitio en casa y en el corazón para dos gatitos, y no es imposible que se lleven bien y que se socialice…aunque sea mas lento, Afrika…cada uno tiene su ritmo.

no le abandones dos veces, por favor, dale su oportunidad, y su sitio…el solo quiere jugar, cariño, atención…no sé cómo no e te parte el corazón con el pequeño.

mucha suerte!!!

nuestra gata padme es un poco asi como era el tuyo, fué la primera y pensé igual que tu, que nos habia tocado un poco “rara”…

Anakin hace casi dos semanas que anda por aqui… juega, trastea, se deja coger, sobetear, haces con el lo quieres, el contigo, es una panterilla que se hace querer por su forma de ser e interactuar con nosotros.

Atendiendo nada más a eso, podria pensarse que el pequeñajo colma el 100% de nuestra atención, y no es asi. Procuramos ser equitativos con las muestras de cariño. Que al chico lo coges y te lo duermes en los brazos pues te llena de muchos sentimientos. Pero que la grande, en un momento se deja acariciar “con mucho tiento, suavidad y sin brusquedad”, pues no te cuento… Que se pone bocarriba y se sigue dejando acariciar, pues menos te cuento aun :3::3:, que hace “intentos casi fugaces” de jugar posssssssssss ya es que me la como.

Cada pasito que da la grande en cuanto a convivencia es toda una alegria familiar, y hasta nos ha sorprendido lo bien que ha acogido al chiquitin.

Con este rollo quiero decir, que muchas veces un gato, y más si es acogido, adulto y no lo hemos tenido de pequeño, puede que a priori por su caracter nos pueda “decepcionar” (para que vamos a negar que si fuera jugueton, meloso se gana el cariño al primer momento), pero no nos equivoquemos y lo que tenemos que hacer es apreciar lo bueno que nos da y en la medida que nos lo da…

Confio en ver algun dia a padme dormidita en mis rodillas, pero si no fuera asi, seria igual de feliz viendola en su ventana del alma. :th_0fbbf481:

insomnio + aburrimiento = post largos :8:

salu2
luis.

[quote=hal_9000;48515]nuestra gata padme es un poco asi como era el tuyo, fué la primera y pensé igual que tu, que nos habia tocado un poco “rara”…

Anakin hace casi dos semanas que anda por aqui… juega, trastea, se deja coger, sobetear, haces con el lo quieres, el contigo, es una panterilla que se hace querer por su forma de ser e interactuar con nosotros.

Atendiendo nada más a eso, podria pensarse que el pequeñajo colma el 100% de nuestra atención, y no es asi. Procuramos ser equitativos con las muestras de cariño. Que al chico lo coges y te lo duermes en los brazos pues te llena de muchos sentimientos. Pero que la grande, en un momento se deja acariciar “con mucho tiento, suavidad y sin brusquedad”, pues no te cuento… Que se pone bocarriba y se sigue dejando acariciar, pues menos te cuento aun :3::3:, que hace “intentos casi fugaces” de jugar posssssssssss ya es que me la como.

Cada pasito que da la grande en cuanto a convivencia es toda una alegria familiar, y hasta nos ha sorprendido lo bien que ha acogido al chiquitin.

Con este rollo quiero decir, que muchas veces un gato, y más si es acogido, adulto y no lo hemos tenido de pequeño, puede que a priori por su caracter nos pueda “decepcionar” (para que vamos a negar que si fuera jugueton, meloso se gana el cariño al primer momento), pero no nos equivoquemos y lo que tenemos que hacer es apreciar lo bueno que nos da y en la medida que nos lo da…

Confio en ver algun dia a padme dormidita en mis rodillas, pero si no fuera asi, seria igual de feliz viendola en su ventana del alma. :th_0fbbf481:

insomnio + aburrimiento = post largos :8:

salu2
luis.[/quote]

en nuestro caso los hemos tenido a los dos desde chiquitillos. gordo es nuestro mayor, cumplirá 4 años, y blanquito, el chico, cumplirá 3 años. y ya te digo, ha sido el gato huidizo e invisible, desde bebé. gracias a gordo ha podido tener ‘colmada’ su vida gatuna, pues juntos juegan y le tiene como al hermano grande, le persigue por todas partes, etc. pero con nosotros: ‘0’.
pero hace unos meses ya te digo, todo ha cambiado…

aqui esta la breve historia de blanquito, que compartí con todos en su dia

http://www.foro-gatos.com/f16/mi-pequeno-blanquito-2755/

ha habido muchas mas novedades, y en cuanto tenga un rato, las ñadire y las pondré en el hilo, necesitaba que viniera mi marido para poder hacerle fotos.

cada dia nos sorprende mas, y es ahora a los casi tres años que estamos viviendo digamos la ‘infancia’ que no pudimos…

estos gatitos tan especiales creo que al final son muy agradecidos. pensé que nos ignoraba y que nunca se fijaria en nosotros, pero por lo visto él ‘se quedaba on todo’ y ha sido cuando él ha querido, y no nosotros…

cada pequeño pasito que da, damos nosotros ‘palmas con las orejas’… como tú dices que os pasa con vuestro mayor. a vecs me siento un poco absurda por nuestra reacción a estos pequeños avances, pero veo que hay gente como nosotros: vosotros con vuestro gatin, que nos entendeis…

en fin…

se les quiere hasta decir basta…aunque f*llemos menos, no???:3:

[quote=zortekento;48539]

se les quiere hasta decir basta…aunque f*llemos menos, no???:3:[/quote]

aunque me salga un poco del tema del hilo (perdon), anoche como ves de insomnio (cronico ya casi por cierto), la vi tumbada en el sofa y me maullo (como cuando me acerco con jamon de york, pero claro sin jamon de yor :8:).

Me sente al lado (no veas!!, con toda la suavidad del mundo, lentamente, sin gestos bruscos) y se dejaba acariciar uff!!, se me puso bocarriba, me hacia la croqueta (esto lo llamamos a cuando da vueltas sobre ella misma, como la croquetas al freirlas), e hizo intentos de jugar como cuando se ponen bocarriba y te dan con las patas y muerden. Pero ella no sabe claro (jugar), y solo te da un poquito con las patas de atras :8:.

Estuve por cogerla y darle un achuchon, pero se que eso hubiera terminado con “el momento”. Asi que aproveche unos largos 45 minutos , con el salon a oscuras, la tele apagada, y ella y yo ahi…“comunicandonos”.

Bonito la verdad.

abrazos
luis.

Me encanta lo tierno que eres cariño… peeeeeeeeeeeero un poco más y si te dejo te ligas a Zorte!!! :3::3::3::3:

No en serio, ays, que marido mas marujo tengo… me encanta :th_0fbbf481::th_0fbbf481::th_0fbbf481:

[quote=plectonemica;48713]Me encanta lo tierno que eres cariño… peeeeeeeeeeeero un poco más y si te dejo te ligas a Zorte!!! :3::3::3::3:

No en serio, ays, que marido mas marujo tengo… me encanta :th_0fbbf481::th_0fbbf481::th_0fbbf481:[/quote]

si empezamos con acusaciones infundadas, esta noche cuando llegues a casa vas a cenar un vaso de leche con galletas (y como no hay galletas, ya sabes… :8::8::8:).

un beso
luis.