Urgencia,a mi gata le exploto un bulto

Jose, preguntale al vete si puede tenerla tapada, y a lo mejor te sale mas barato ponerle una malla con una gasita, o incluso apañar un calcetin viejo grandote y hacerle un trajecillo para que al menos no se siga abriendo la herida.
Mira, te voy a decir algo muy crudo pero con lo que cuentas de como esta la gata, lo que tiene, la edad, no seria mejor llevarla a dormir ya? No se, eso de dejarla a su aire para que se muera cuando quiera… o la intentais ayudar, o dejarla descansar.

Claro si el vete te dice que la puede tener tapada y se lo puedes tapar tu,ese dinero que te ahorras

Tienes toda la razon,si soy el primero que lo llevo diciendo un monton,pero es la gata de mi madre si ella no quiere ponerle nada,va a ser su problema eso si no me pienso responsavilizar de nada,ya le dije mil veces de ponerle el collar ese o una venda y dijo que la venda se la quita sola,tengo claras diferencias por como “actua” dejarla aqui asi sin ningun tipo de medidas…como un gato que te encontrarias por la calle pues me jode porque no decirlo.

Lo ironico del tema es que la veo mejor,presenta mas actividad come mas y ya parece que no tiene tantas inestavilidades,pero claro necesita una proteccion,siempre se lo digo y nunca hace caso,dice que no vale la pena porque se lo quita,entonces que hacemos?Ni llevarla al sitio ni tenerla aqui con algo de proteccion,lo que mas verguenza me da (nose porque a ella no) es tener ala gata desde que se le abrio el tumor hara un mes y siempre a ido por la casa a sus anchas,con eso ahi,lamiendose cuando quiera…El unico q la cuida al 100% era yo ya que cuando esta en mi habitacion no se pudo lamer ni 1 vez,por eso decidio irse a otros lugares de la casa y desde entonces le paso eso,practicamente abierto de par en par,pero na…Aqui pasan de todo,es que nose que contar,la veo mejor…Pero para que sirbe?

siver Jose, y de mucho, claro que sirve, entiendo que se vaya a otras habitaciones para lamerse, pero mira, haces todo lo que puedes, y es mucho.
Me alegro muuucho de que al menos esté mejor, pero sigo pensando que hay que llevarla al vete a que le cure la herida…

Estas haciendo todo lo que puedes, y se nota por tu preocupación, espero que puedas convencer a tu madre de llevarla al vete.
Y me alegro de que este mejor.
un abrazo de animo!

Se lo volvi a decir hace un rato y nada…Ella insiste con que se quita las vendas y que ya “no se la me tanto”,para mi poco argumento pero ella verá,vuelve a estar mejor cierto es yo la veo algo mas activa pero aun asi considero que se lo volvera a abrir mas y empeorara,de llevarla al veterinario pues ni de broma,ahora que la ve mejor pues menos aun para llevarla…Yo la verdad solo me queda rezar porque mas no puedo hacer,ella esta mejor igual que mañana puede estar mucho peor,el tiempo lo dira,yo me limito a informaros porque os preocupais pero no puedo hacer nada mas,besos.

vale que ahora esté un poco mejor, pero hay que evitar que empeore llevándola al veterinario, no? Jose, sé que quieres llevarla, ponerle las vendas, cuidarla, sólo intentamos darte argumentos para convencer a tu madre

Se los di todos…Pero no hace caso,yo lo unico que puedo hacer es darle alguna cosa q le guste de comer,y las natillas que me las como aposta para que las relama q le encantan ^^
Ya le metere caña si la veo peor pero almenos esta mejor…Esperemos a ver que pasa en los proximos dias…Gracias

No entiendo para nada qué cuesta llevar al pobre animal al veterinario. Si tiene una herida se la curarán y le pondrán una campana para que no se lama. Además, seguro que es conveniente que tome antibiótico para que no se le infecte. Si han de quitarle un tumor, y que hasta que no es analizado no se sabe si es malo o bueno, no cuesta 500 euros sino mucho menos. He pasado por ello con dos gatas, se operaron más de una vez, me costó unos 200e. También tengo una amiga, humana, que le quitaron un pecho hace años y está de lo más contenta, se ha casado, hace viajes… un cáncer no es motivo para sacrificar un animal porque si se opera a tiempo puede vivir unos años más. Si no podeis pagar toda la operación, pedid ayuda económica aquí mismo. Aunque el animal sea de tu madre, el verlo sufrir justifica que tomes la decisión de llevarlo a un buen veterinario, uno con experiencia en gatos.

Esta muy mayor para operarla cierto es…
Al final mi madr se digno y dijo d ponerle una venda le ayude…tenia parte de razon es muy inestable,quizas mañana ya no la tnga y eso que le dimos vueltas…Sera cuestion de probar,alguien tiene alguna idea util para un vendaje seguro en la zona de las mamas?
Salu2

una manga de una camiseta vieja, o un calcetin ancho, 4 agujeros para las patitas y conseguir ponerselo :slight_smile:

A lo mejor una malla de esas que les ponen a las gatas cuando las esterilizan con una gasita le va bien, cuando hemos esterilizado a las gatas que tenemos la verdad es que queda muy sujeto y no se la han podido quitar, de todas formas si te pasas por el vete aunque sea sin la gata te puede dar alguna cosa para que no se lo pueda quitar tan facilmente, porque las mallas esas que digo no se si las venden en algun sitio que no sea el vete.

Bueno con gasas a base de vueltas al final aveces se le acaba quitando pero creo que ya ve mas o menos la forma de algo que se le aguante almenos unos dias,dice mi madre que cuando le pasa la crema para la piel igual le sangra pero yo considero que si aguanta una semanita asi algo le cicatrizara,ademas ahora esta aun mas viva maulla para pedir la comida y no esta tanto tiempo sola la ves mas veces pasar por el pasillo…Esperemos a ver pero creo que aun le queda algo de cuerda,gracias por los consejos un saludo

le preguntaste al vete si es bueno dejarsela tapada?

Que se reponga pronto, pobreta, cuídala mucho!!

Se supone que si debe ser hasta bueno porque como dije no se puede lamer y le cicatriza en cierto modo,ya la cuidamos bien veamos que pasa pero parece que esta un poco recuperada.

No te preocupes a mi gato tanmbien le esta pasando!!! Creo que es una acumulacion de grasa digerida a mi Chulin le salen cerca de su pechito!!!

Hola, en las farmacias venden mallas elásticas (las venden en paquete y tú la cortas a medida), cortas un trozo,le haces dos agujeros para las patas delanteras y se la colocas,dentro le pones unas cuantas gasas grandes.

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y sobretodo, en el mundo de los gatos. Siempre he teniddo perros, y los gatos me traian sin cuidado.
Hace algunos meses cogimos una gata mi novia y yo. Reconozco que le he cogido mucho cariño, mas de lo que yo pensaba. La gata, Misa; ahora tendrá 8 meses, y tiene todo el estomago lleno de bultos. . Fuimos a una veterinaria, nos cobro 18 Euros,(por si interesa). Yo me quedé flipao, ya que solo la manoseo, y nos dijo, ¿que si queriamos la operabamos?. Serian 350 Euros.
No me supo decir que podia tener, ni como se le podia curar o si le podria volver a salir dichos bultos despues de la operación. esta claro q voy ha ir a otro veterinario.
En fin, he estado mirando por la red el problema de la gata, y lo unico que he deducido es que los bultos en el estomago, le sales a las gatas viejas (+10años)
¿Alguien me podria decir que son esos bultos? ¿Como se pueden quitar o prevenir?
Agradezco de antemano cualquier respuesta.
Un saludo

Jose,como esta la gata,que ya hace una semanita que no nos dices nada.