URGENTE Castre a mi gata y su hermana no la reconoce

Hola gente, les queria consultar sobre un temita que estoy pasando ahora. Hace dos dias castre a mi gata Gaia. Al momento de castrarla estaba en celo por lo cual, el veterinario le tuvo que dar una inyección anticonceptiva para que el sangrado en la operacion no fuera muy grave. La operacion salio perfecta y ella esta cada hora más activa y como siempre. El tema es mi otra gata, Amira, hermana de Gaia. Nacieron y las adoptamos juntas a los 50 dias. NUNCA se separaron desde ese entonces, dormian, jugaban y hacian todo junto hasta el momento que la fui a buscar a Gaia al veterinario despues de la castracion. A penas saque a mi gata de su jaula Amira empezo a bufarle y esconderse de ella. Al principio, pense que era solo por el olor del veterinario por eso trate de sacarle un poco de ese olor cubriendola con ropa mia y cosas que esten en contacto con ambas. Pero la cosa sigue. No la bufa para atacarla, si no por miedo. La verdad me da mucha tristeza ver eso ya que se que ambas se aman y Gaia ya esta con ganas de acercarse a la hermana pero ella no la acepta. ESTO PUEDE DEBERSE A LOS CAMBIOS HOROMONALES TRAS LA CASTRACION Y LA INYECCION ANTICONCEPTIVA? Ya que probe de pasar mi dedo por la cara de Gaia y acercarle mi mano a Amira y es un bufido como respuesta. LA CASTRACION PRODUCE CAMBIOS HORMONALES Y SI ES ASI CUANTO DURAN??? Compré Feliway, cuando consiga un adaptador de energia ya lo voy a colocar en la sala, que es el lugar en donde pasan mas tiempo ambas. CUALQUIER CONSEJO O EXPERIENCIA ME VENDRIA GENIAL!!! GRACIAS!!!

Eso es normal.

Pasa a cualquier Gato o Gata después de una operación.

Ya que no le reconoce por el olor de medicamento y no te preocupes que días después cuando desaparezcan el olor de medicamento volverá todo como estaban antes.
Lo de la ropa no funciona la verdad los Gatos huelen incluso con ropa y huelen al Gato/a.

No tiene duración la verdad ya que los medicamentos tiene diferente curso de olor como los Champús que usamos cuando bañamos y huelen mas días que otros.
Pero entre 5 días u 1 semana incluso o mas volverá todo a la normalidad.

No te preocupes.

[QUOTE=Miguel1993;550703]Eso es normal.

Pasa a cualquier Gato o Gata después de una operación.

Ya que no le reconoce por el olor de medicamento y no te preocupes que días después cuando desaparezcan el olor de medicamento volverá todo como estaban antes.
Lo de la ropa no funciona la verdad los Gatos huelen incluso con ropa y huelen al Gato/a.

No tiene duración la verdad ya que los medicamentos tiene diferente curso de olor como los Champús que usamos cuando bañamos y huelen mas días que otros.
Pero entre 5 días u 1 semana incluso o mas volverá todo a la normalidad.

No te preocupes.[/QUOTE]

Muchas gracias!! Me dejas bastante más tranquila. Saludos!

Cuando le hicimos una limpieza de boca a uno de mis gatos al llegar a casa el otro le tenía miedo y no se le acercaba pero al darles de comer supongo que se le pasó el olor de veterinario y ya la cosa se normalizó.

Supongo que en tu caso también tienen que ver las hormonas, no te preocupes porque por lo que cuentas lo estás haciendo bien, seguro que pronto se les pasa.

A mi me pasó lo mismo que a ti, tengo dos gatas, madre e hija. Cuando llevamos a esterilizar a la pequeña su mamá no la reconoció y empezó a bufarle y a atacarla. Pasaron varios días, conectamos el feliway y al cabo de una semana las cosas mejoraron. Hay gatos mas sensibles al cambio de olor del otro gato y se estresan demasiado. Trata de seguir la misma rutina que tenían desde antes, juega con las dos, no regañes a la bufadora, déjalas a su aire, si ves que las cosas se ponen agresivas si puedes intervenir, pero simplemente desviando su atención, pero si solo son bufidos déjalas que así se solucionan las cosas más rápido. En mi caso el feliway si funcionó, no es inmediato pero el cambio es gradual y se ven las mejoras. Déjalo conectado permanentemente en el sitio en el que más tiempo permanezcan las gatas.

Es muy típico, huele diferente. En cuanto vaya perdiendo ese olor todo vuelve a la normalidad en unos días.