Urgente: Cómo Alimentar Gatitos Lactantes Sin Madre

Hola

La gata de mi casa desapareció desde ayer, y ya la damos por muerta, pues ella siempre fue muy cuidadosa con sus crías :frowning:

El problema es que ha dejado 2 gatitos de pocas semanas (luego les confirmo el tiempo) hoy se levantaron y se pusieron a llorar… y no sabía que hacer.

Se me ocurrió darles leche de vaca, pues estaban llorando… sin embargo es un problema alimentarlos, no saben lamer del platito, traté de darles con un biberon pequeño y solo toman algunas pocas gotas. Intente impregnar un algodon pero tampoco.

Al final volví con el metodo del plato, hay uno de los dos (el más robusto) que algó tomo, pues al menos hace el intento. El otro no abre su pequeño hocico por nada del mundo, pero al menos tomo unas pocas gotas.

Ahora los puse en su sitio y aparentemente están ok, o al menos están durmiendo.

HELP, AYUDA, no sé que hacer.

Nunca me gustaron los gatos pero ya de tanto verlos me dan pena. Si algún experto me puede recomendar algo… se lo agradeceré mucho!!!

Gracias.

PD. Sé que la información de la fecha exacta de los gatitos en importante, luego vuelvo con el dato, lo que pasa es que no son míos, son de mi hermana y ella ni idea de lo que ha ocurrido. :S

Al veterinario que te aconseje.

Sin saber la edad, pues dificil… Pero la leche de vaca totalmente prohibida. Leche maternizada para gatos, que podrás comprar en cualquier tienda de productos para animales, o en el veterinario. Y con mucha frecuencia, dependiendo de la edad, desde cada dos horas. Sin olvidar que necesitan calor, una manta electrica a su minima potencia, una lamparilla tipo flexo, o algo por el estilo.

Todo esto, sin entrar en la irresponsabilidad de no haber esterilizado a la gata cuando correspondía.

Antes que nada, [B]gracias por responder[/B]. :slight_smile:

Los gatitos tienen 20 días y como mencioné antes, no son míos, son propiedad de mi hermana. Ya acudí a las veterinarias de mi localidad, y es correcto lo que mencionas acerca del cuidado de los gatitos.

Para las personas en situaciones como la mía, aquí les dejo un interesante link:

http://www.gataweb.com/crianza.zip

(Gracias [B]María3[/B])

Todo esto, sin entrar en la irresponsabilidad de no haber esterilizado a la gata cuando correspondía.

[B]Baldor[/B], la gata no fué esterilizada pues [B]se querían las crías[/B].
No emitas un juicio a priori sin leer bien o tener la información completa. Por lo demás, [B]muy agradecido[/B].:th_8:

Yo no entiendo mucho porque tambien soy nueva yo he adoptado dos gatitos uno llego hoy a casa, me gustaria saber como estan tus gatitos y al final si ha aparecido la mama. Espero que sigas contado la historia y que pongas algunas fotillos para que veamos a esas preciosidades que tanto quereis.

Hola, mi gata ha tenido un parto muy difícil. Un gatito nació muerto y el otro vivo. Llevamos la gata al veterinario y nos comentó que tenía una infecció en el útero. La han tenido que esterilizar de urgencias. El problema que se nos presenta es que la gata ya esterilizada y prácticamente recuperada va a dejar de producir leche y el gatito superviviente no podrá ser amamantado. De momento el gato sigue mamando. ALguien puede decirme cuándo dejará de tener leche nuestra gata? (Hoy es el segundo día desde su esterilización). Necesito saberlo para estar preparada y darle el biberón al gatito.Muchas gracias.

Yo no sé cuando dejará de tener leche, pero te aconsejo comprar leche en polvo para gatos cuanto antes, incluso intentar darles bibe aunque sigan mamando, mas vale prevenir … Espero que todo vaya bien.

En cuanto al post de Lewis, para darles bibe que con dos dedos (uno a cada lado de la mandíbula) abra la boca del minino y meta el bibe, si no chupa intenta moverlo hacia fuera y hacia adentro. Así se lo hice a la mía y tuve suerte.
Espero que la madre vuelva, suerte.

Yo por la experiencia de mi hijo que tampoco comia pinchaba la tetina del bibe tenia varios agujeros y si no chupaba la apretas un poquito pero despacio que se puede atragantar no se si te servira para los gatines pero con mi hijo funciono y ahora no hay que le pare cuando come.

Muchas gracias por tu respuesta Sonias. Ya he comprado la leche en polvo. :slight_smile:
De todas maneras mañana iré al veterinario para que vea a la gata y me diga cómo tiene las mamas.
Un saludo a todos!

Seguro que todo irá muy bien.