Urgente! Gatito Recien Adoptado No Se Adapta

:confused:Hola!
acabo de adoptar a un gato de 3 a√Īos, lo lleve a casa lo saque del transportin, se escondio debajo del sofa y asi hasta hoy. Le he puesto la comida y el agua cerca pero no come y es su comida antigua de siempre, me la dieron sus amos. Ha hecho sus cosas en la caja de estranjis por la noche, pero no ha comido nada desde que lo traje, desde el viernes. Ademas me bufa cuando intento acercarme a el. Procuro observarle a distancia o le doy mi mano a oler, la huele y se va a otra esquina.
Estoy preocupada por la comida y tampoco le he visto asearse.

Porfavor decidme si es normal o es algo preocupante, por otra parte tampoco le puedo coger, que hago? espero a que salga por su cuenta aunque no coma?

agradezco de antemano vuestra ayuda!

¬ŅCuanto tiempo lleva en casa? Lo que cuentas es mas o menos normal los primeros d√≠as.

En cuanto a la comida, prueba a dejarle cosas ricas. Latas, jamón york, etc… Las pautas a seguir para la adaptación, dejo que las explique gente con mucha mas experiencia que yo y que abunda por aquí. Solo decirte que paciencia y mucha paciencia.

el pobre ha pasado 3 a√Īos en un mismo sitio, ahora de golpe se le ha cambiado todo su mundo, lo de bufar no e spor atacar, es por defender, esta asustado. Cuando saco a roqui de paseo hay momentos en que lo voy a coger y asusta y bufa, es por estar en un sitio que no es su territorio, en casa nunca lo ha hecho. Lo de que no coma, lleva dos dias sin comer, dices desde el viernes no?.. tiene que comer algo, ponle jamon york o comida de esas chicas de premium, se vuelven locos. Por aqui hay gente que entiende mucho de gatos, lo peor es que lleve 3 dias sin comer, fijate si no come nada nada, a ver que te dicen los mas expertos

Hola Nocturna,
He leido que lo peor que le puede pasar a un gato es cambiar o due√Īo, ya sea por la muerte de √©ste o por otra causa. El gato, que es un animal de costumbres, ve trastocada toda su vida, due√Īos nuevos, casa nueva, vida nueva. Creo que es normal que est√© asustado. Yo acog√≠ un gatito herido en la calle hace ahora tres semanas, al principio actuaba igual que tu gato, ahora yo somos ‚Äúamigos‚ÄĚ. Segu√≠ los consejos que me dieron aqu√≠ en el foro: mucha paciencia, hablarle con voz amable (no gritarle nunca) y tono m√°s bien bajo, y hacerle compa√Īia en la misma habitaci√≥n, aunque √©l estuviese escondido, hasta que poco a poco comprob√≥ que yo era de fiar, y por supuesto sobronarlo con alguna loncha de jam√≥n cocido y alg√ļn sobre de wiskas, ¬°le encanta!, y ya ves, unos d√≠as despu√©s lo tengo llamando por mi para que le haga compa√Īia y juegue con √©l.
Mucha suerte y cuentanos tus avances.:wink:

Hola Nocturna,
C√≥mo va la adaptaci√≥n? Has conseguido ‚Äúsobornarlo‚ÄĚ con jam√≥n de york?
Tiene que ser muy dif√≠cil cambiar de casa tres a√Īos despu√©s de estar en una,pero me imagino la impotencia que tienes que sentir sin poder hacer mucho‚Ķviendo la carita de pena y miedo que debe tener.
Mucho √°nimo y suerte.Espero que se arregle todo pronto!
Saludos,ya nos contar√°s como evoluciona.