Urgente:Gato de 4 meses Muerde !AYUDA!

[B]el pequeño gatico macho de mi vecina tiene 4 meses, pero tiene una mala maña…y es que muerde demasiado!! Muerde y raguña a su dueña, como la dueña es una anciana le hace bastante daño… y es urgente que me digan ¿¿como hacer para que hace gato deje de morder y raguñar??
:th_100:
el no lo hace para lastimarte, el lo hace por jugar el problema es que lastima demasiado!!

¿¿¿esto se le quita cuando cresca o algo??? :7:
nesecito su consejo lo mas rapido posible!!
gracias!![/B]

hay que darle un peluche de su tamaño cada vez que intente morder, eso le pasaba al mío y el consejo me lo dieron en este foro, funciona, pero hay que insistir, más adelante se les pasa, es que es una eda en que ellos juegan y muerden mucho

Hola! Mi gata tiene poco más de dos meses y también tiene la mala costumbre de morder constantemente. Cada vez hace más daño, aunque esa no sea su intención. Aunque la regañe o deje de jugar con ella al rato vuelve con la misma idea de mordisquear, por lo que no nos queda otra que cogerla del pellejo de la nuca (no le duele) y gritarle NO! NO! y luego dejarla en el suelo o encerrarla un par de minutos en el baño para que asocie la mala acción con el castigo y deje de hacerlo. Creo que con esta técnica ha mejorado algo su conducta, pero esque es muy pequeña es un bicho! También me dijeron que cuando crezca se le pasará. Un saludo.

Pues cuando el gato muerde, hay que darle un toke en la nariz, asi sabe que no te gusta o si no un mini cachete en la mejilla, tal como haria la madre si el bebe se pasa de fuerza cuando muerde.
Yo creo que se le pasará pero igual hay que enseñarle fronteras.

yo la verdad q no tube ese problema por q lo mios como son hermanos se han criado juntos y mientras ellos juagaban a las peleas van viendo como se debe de morder sin apretar demasiado para no hacer daño al otr@ a lo mejor la solusion es traerle un amiguill@ y ver si aprende. Tambien con decirle un NO! energico parece q lo entienden ,suerte!

Mi perrita igual tiene la maña de morder y solo acaba de cumplir 1 mes
muerde todo lo q tiene a su alcanse

[B]iba a escribir ahora mismo el mismo post sobre Lola. [/B]
[B]La enana muerde y araña un monton… supongo q lo hace jugando pero ¿y si lo hace por agresividad? ¿como puedo diferenciarlo?[/B]
[B][/B]
[B]¿me recomendais darle un peluche? porq tiene uno grandote como ella y no le hace ni caso y yo ya tengo las muñecas y manos llenas de cortes y arañazos…[/B]

Dale un toquecito en la nariz o en la oreja y le gritas ¡¡¡¡¡¡No!!! se dará cuenta que eso no lo puede hacer, y no tires de la mano , porque si tiras incentivas la búsqueda de la presa, deja la mano quieta ,aunque no es fácil te sorprenderás. Y nunca juegues con ellas con las manos. A mi muchas veces acariciándolas sobre todo en la barriga , cuando les da por ahí me echan la boca, dejo la mano totalmente inmóvil y sólo te dan un toquecito con los dientes como avisándote, pero si tiras te harás y harán daño. Suerte:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

[quote=Libbyah;83840][B]iba a escribir ahora mismo el mismo post sobre Lola. [/B]
[B]La enana muerde y araña un monton… supongo q lo hace jugando pero ¿y si lo hace por agresividad? ¿como puedo diferenciarlo?[/B]

[B]¿me recomendais darle un peluche? porq tiene uno grandote como ella y no le hace ni caso y yo ya tengo las muñecas y manos llenas de cortes y arañazos…[/B][/quote]

Funciona, verás, tienes que meterlo en medio cuando ella se disponga a morderte. Y así se va acostumbrado a que se muerde el peluche, al mío le va muy bien, ya lo veo a el solito pegándole buenas palizas y mordiscos, incluso lo transporta de un lado a otro arrastrandolo.

roqui tambien mordia fortisimo, hacia sangre. los primeros dias que lo recogi (tenia 2 años) me daba miedo salir de noche de la cama porque me mordia las piernas. tenia miedo del gato!!! ahora muerde pero ya de otra forma, y yo controlo como parar. no sabria exactamente como lo enseñé, un “no” energico, lo agarraba del cuello por detras firme como los cogen sus mamas. incluso con los dedos lo he cogido alguna vez en el lateral del lomo imitando un mordisco. eso lo hacia en plan “yo soy la jefa”. otras veces, la mayoria, era simplemente porque estaba “energico”, necesitaba jugar, ahí la solución era darle algo para morder, una pelota hecha con un calcetin, un minipeluche…

gracias por sus consejos, vamos a ponerlo en practica, gracias!!!

si, si!! voy a buscar un muñeco! entonces tengo q ponerle un muñeco de su tamaño mas o menos para q lo mordisquee… mejor sin pelo no? para que no lo trague y eso… es que es una pasada, hace mucho daño!

yo tengo las muñecas que parezco una suicida o algo asi, cualquier dia me van a preguntar si me autolesiono!!

yo le tengo un leoncito de peluche un poco más pequeño que él, porque ahora ha crecido, y no se traga el pelo, le gusta mucho, a veces tb lo quiere y se acurruca con él :slight_smile:
es porque están solitos, si tuvieran hermanos les mordían a ellos

el gato sigue mordiendo…ya no se que hacer…
aunque ya ahora muerde menos pero sigue mordiendo
tengo la esperanza de que cuado crezca madure y no muerda mas :S

búscale un hermano o sigue intentando con el muñeco, es la juventud pero un día se le pasa

Es normal que muerdan cuando son pequeños… yo los primeros meses con Nergal también parecía una suicida porque sus dientes cortan como cuchillas… pero a mi me dejó de morder pues… antes del año, de todos modos yo jugaba con el con su peluche zanahoria que le encantaba destrozar