Urgente!, gato muy enfermo

Hola, este es mi primer mensaje en el foro y siento que sea tan desesperado como es:

Mi consulta es sobre un gato(Ernie), al que mantengo en el poligono donde trabajo(solo podemos acceder a traves de una puerta de emergencia de la empresa donde trabajo), no es mi gato porque está en libertad, es un gato muy bueno y muy simpatico, todos le queremos, es el gato mas bueno que he conocido. Tiene unos 20 meses, no está vacunado contra nada.
El viernes pasado como cada viernes le dejé comida y agua para todo el fin de semana, se lo dejo en una caseta que le preparé con unas chapas, antes de irme estuve jugando un rato con el como siempre y observe que tenia una especie de baba por la barbilla, pensé que era por el calor y no le dí ninguna importancia, el estuvo jugeton y amable como siempre.
El lunes cuando volví al curro un compañero me alertó de que a Ernie le habian dado una paliza, tenia heridas por la cara y casi no podia caminar, tardé varias horas en poder salir a verle(a escondidas claro, en horario de trabajo) y pronto me percaté de que no era ninguna paliza, Ernie estaba muy enfermo, tenia la nariz en carne viva y con restos de mocos verdes y sangre, una importante ulcera sangrante junto al ojo dercho, los ojos cerrados y pegados por legañas y apenas podia moverse, estaba sentado y su respiracion era lenta, lo cogí y lo puse bajo la sombra de una morera en un lugar resguardado para que estubiera fresco con la idea de volver a la mañana siguiente(trabajo de tarde) a por el para llevarlo al veterinario, el problema, y ya digo que apenas podia andar; cuando salí un par de horas mas tarde Ernie ya no estaba allí, no entiendo como pudo moverse, estaba muy malito y apenas se mantenia en pie, ademas la zona esta muy cubierta de ramas y maleza, desde el lunes y cada rato que he podido escaparme, he salido a buscarlo entre la maleza, he buscado por todas partes pero no lo encuentro, probablemente habrá muerto pero no tengo esa certeza y el simple hecho de saber que puede estar vivo y no poder ayudarle me atormenta desde el Lunes, voy a subir las ultimas fotos que le hice a ver si alguien me puede decir que le ha pasado a Ernie y si hay alguna esperanza por remota que sea de que esté vivo. Muchas gracias

Un saludo

Ernie hace una semana:

Ernie el lunes por la tarde:

uf no sabria decirte, da la sensacion de que le hubiera daro una rino muy a lo bestia o algo asi, o quizas algun otro tipo de enfermedad, quizas hasta un posible envenenamiento, no lo se :frowning:

es posible que el gato te lo encuentres ya muerto entre los matorrales, pero si por algun casual esta vivo, llevatelo como sea a un veterinario aunque sea de urgencias, o si puede salir algun compañero antes y llevarlo o algo asi, al menos si no tiene solucion, que lo duerman en el veterinario sin sufrimiento.

Hola, si el gato estaba bien y derrepente lo encontraste todo malito es posible que le haya picado algún animal ponzoñoso, a veces se les hace roncha y se rascan mucho con lo que pueden, quizá hasta se le abrió una herida al estarse rascando y se le infectó. A lo mejor estoy siendo muy optimista, pero si no lo encuentras es probable que siga vivo, trata de buscarlo en un lugar cercano donde haya agua en abundancia.

Hola de nuevo. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Esta mañana a primera hora un compi de curro me llamaba para decirme que habia aparecido Ernie y que estaba en las ultimas. He ido a recogerlo tan pronto como he podido, lo he llevado al veterinario, llevaba toda la cara ensangrentada, de la boca le colgaba baba y sangre, en cuanto se han puesto a limpiarlo ha empezado a sangrar por un ojo, me ha dicho el doctor que no habia nada que hacer, tenia un carcinoma en el paladar, incluso olia mal por la necrosis, no han podido hacer nada por el, solo dormirle para acabar con su agonia. Hace 8 ó 10 dias estaba jugando conmigo, y ahora está muerto. No entiendo como puede haber sido todo tan rapido.

Es un dia muy triste para mi.

Un saludo

pobre ernie, al menos lo habeis encontrado y habeis parado su agonia, seguro que llevaba todos estos dias encontrandose fatal y sin poder comer :frowning:

un carcinoma es un tumor, verdad? a veces estan ahi hasta que deciden salir al exterior y en cuestion de dias crecen un monton. es algo que no hubierais podido evitar de ninguna forma, probablemente ni pillandolo a tiempo.

lo siento mucho..no quise comentar nada pq tampoco estaba segura pero al leer tu primer post pense en el carcinoma. Habeis hecho mucho por el,seguro que os esta muy agradecido:)

Has hecho todo lo posible por él y le has ayudado con su agonía. Él siempre te estará agradecido y te esperará en el arco iris jugando con otros gatitos.

Lo siento mucho. Ya me imagino que hoy estarás hecha polvo, pero piensa que has hecho lo mejor para él. Se ha ido sin sufrir y le has dado tu cariño hasta el final. Un abrazo y ánimo.

Muchas gracias a tod@s, hoy es un dia muy dificil, estoy super contrariado, no puedo parar de preguntarme si podria haber hecho algo mas por el, lo que el me dió en vida es impagable y ya nunca se lo podré agradecer, era el gato mas bueno y ha tenido el final mas malo.

Un abrazo a tod@s

un carcinoma es algo muy dificil de detectar y ,normalmente cuano se pilla,es demasiado tarde....no te agobies

es horrible como se nos van de un dia para otro lo siento mucho, el mio fallecio ayer, y hace 4 dias atras estab esplendido... yo nunca voy a poder encontrar una explicacion..

Lo siento mucho al menos lo has encontrado y lo has ayudado , esa espinita no la tienes porke tu hicistes todo lo ke pudistes por el y eso dice mucho a tu favor en cuanto a lo buena persona ke seguro eres
Un saludo

Mucho animo sadeyes, es un golpe duro de encajar, aun se me nubla la vista cuando veo las fotos de Ernie, entiendo lo que estás pasando, esos "locos bajitos" significan mucho para nosotros.

Gracias a todos por vuestro apoyo.

Saludos