¡Urgente! Gato muy enfermo

Buenas. Cuido de muchos gatos de la calle. Hoy estoy preocupada, porque me he dado cuenta de que uno de ellos sangra por el culillo, en ocasiones le he visto las típicas lombrices blancas, y pensaba comprarle las pastillas para los gusanos. ¿Creen que puede ser por los bichos?. Lo llevaría al veterinario pero sólo la consulta son 30 euros. ¿Qué puedo hacer?, ¿Qué puede tener?. El sangra por el culillo, pero esta aparentemente bien, espabilado, muerto de hambre siempre.

es que la sangre por el culete, pueden ser tantas cosas… primero por parasitos, segundo si es una hembra y parezca que sea el culete y realmente sea de la vulva, tambien he visto gatos con prolapso que sangraban… no tienes un vete de confianza? de esos que le gustan los animales y te haga el favor de llevarte poco dinero si se lo llevas? o al menos, comentalo con alguna foto si puedes con un veterinario, quizas sean simples parasitos que le esten provocando diarreas

Yo creo que puede ser perfectamente; las lombrices se alimentan de sangre, con lo cual puede producir sangrado perfectamente. ¿Y si le pones una pipeta de Stronghold? Desparasita interna y externamente matando a la mayoría de parasítos excepto algunos como las giardias. No suele valer más de 10€.

Es muy fácil de poner, simplemente se abre y se aparta el pelo para vaciarla sobre la piel justo en la nuca, para que no pueda chuparse. Puede ser necesario hacerlo en dos o tres lugares próximos. Si se deja manipular, yo lo haría sin duda; mal no le va a hacer.

PD: aunque hazle más caso a Tekuro, que veo que acaba de responder, y que sabe mucho más que yo.

Lo más probable es que sean parásitos y lo suyo es que hables con un veterinario. Lo digo porque aunque la desparasitación es algo que normalmente hacemos sin consultar, en el caso de grandes infestaciones no se hace de igual forma que las normales y quizás alguien te mencione unas pastillas, se las das y hace que el gato entre en shock y muera.

[QUOTE=TheSmith;455882]Yo creo que puede ser perfectamente; las lombrices se alimentan de sangre, con lo cual puede producir sangrado perfectamente. ¿Y si le pones una pipeta de Stronghold? Desparasita interna y externamente matando a la mayoría de parasítos excepto algunos como las giardias. No suele valer más de 10€.

Es muy fácil de poner, simplemente se abre y se aparta el pelo para vaciarla sobre la piel justo en la nuca, para que no pueda chuparse. Puede ser necesario hacerlo en dos o tres lugares próximos. Si se deja manipular, yo lo haría sin duda; mal no le va a hacer.

PD: aunque hazle más caso a Tekuro, que veo que acaba de responder, y que sabe mucho más que yo.[/QUOTE]

No, realmente le puede hacer mucho daño, de hecho puede matarlo. Cuando hay demasiados parásitos es frecuente que no solo estén en el tubo digestivo sino que hayan “migrado” a otros órganos y al matar a todos los “gusanos” de golpe puede ocasionar que se colapsen órganos o que sencillamente se produzca un shock (no recuerdo ahora mismo si en estos casos el shock es anafiláctico o séptico) por tener tantos animales muertos en su interior. Puede ser muy peligroso y lo mejor es evaluarlo con un veterinario.

Aixa yo tambien creo q sean parasitos.Al estar en la calle es mucho más dificil d observarlos,puede ser q sea simple extreñimiento y del propio esfuerzo se produzca el sangrado(si son muchos dias tambien es peligroso.
Notas algun olor fuerte y desagradable por la zona?,el culito aparte d la sangre se lo notas supurando o con mal color?..si es asi podria ser q se le estubiese formando una fistula.
Pueden ser por muchas cosas y lo peor es q sueltos es muy dificiles controlar esas cosas(q hagan caca q esta tenga pararitos,sangre).
D todas maneras hay vetes apañaos q no t cobran en estos casos por la consulta y muy poquito por llevarlo,come t comento antes Tekuro.

[QUOTE=cocados;455887]No, realmente le puede hacer mucho daño, de hecho puede matarlo. Cuando hay demasiados parásitos es frecuente que no solo estén en el tubo digestivo sino que hayan “migrado” a otros órganos y al matar a todos los “gusanos” de golpe puede ocasionar que se colapsen órganos o que sencillamente se produzca un shock (no recuerdo ahora mismo si en estos casos el shock es anafiláctico o séptico) por tener tantos animales muertos en su interior. Puede ser muy peligroso y lo mejor es evaluarlo con un veterinario.[/QUOTE]

Vaya, no tenía ni idea. Retiro lo dicho y me lo apunto.

Gracias a todos por ayudarme, lo voy a llevar al veterinario, un amigo de una vecina, a ver que nos dice, lo pondré por aqui por si le interesa a alguien

Claro que sí, ya nos dices algo.

shock septico (se preduce por ina infeccion generalizada) y shock anafilactico (es por reaccion alergica)
Luego nos cuentas

Al final lo lleve al veterinario y tenía una colitis chunga, lo pincharon dos veces, le dieron un sobre y ahora lo tienen en una casa cuidandolo, ojalá mejore ^`^

:rolleyes::o:th_8:

Seguro que mejora con vuestras atenciones ¿qué tal se ha tomado lo de estar en una casa?

[QUOTE=silvi266;455963]shock septico (se preduce por ina infeccion generalizada) y shock anafilactico (es por reaccion alergica)
Luego nos cuentas[/QUOTE]
Pero en el caso que exponía ¿cuál de los dos shocks se produciría? ¿o quizás serían los dos al tiempo?

Me alegro de que ya esté en un hogar con cuidados. Yo también me pregunto, ¿cómo se lo ha tomado?

creo que séptico, porque el desencadenante no es un alergeno,vamos que es algo “malo-malo”(no algo inocuo que nuestro cuerpo considera malo porque le da la gana) pero al estar por todo el cuerpo la respuesta inflamatoria es bestial y te hace mas daño que bien.

ealegro de que el gato este bajo techo y atendido cuentanos como sigue si sabes algo

Ahora caigo…tu eres la q me robo al gato!jeje:p.
Como anda el callejerito?

Estoy muy preocupada porque la señora volvió a dejar el gato en la calle…Si le pasa algo muero…

pero… le dejo así sin más sin comentarselo a nadie y sin razones existentes?? :confused: quien le dejo el gatito a esa señora, el veterinario?

Lo dejó diciendomelo antes a mi, porque no lo podía tener mas