(urgente)mi gatita tiene algo

:(Katty es mi gatita y tiene algo muy raro pues ronronea todo el dia, maulla muy fuerte como si le doliera algo,se pone muy cariñosa de repente y quiere salir mucho a la calle.
Necesito ayuda pues pienso que esta enferma de algo.
Gracias por su atencion

[QUOTE=luistoto;246043]:(Katty es mi gatita y tiene algo muy raro pues ronronea todo el dia, maulla muy fuerte como si le doliera algo,se pone muy cariñosa de repente y quiere salir mucho a la calle.
Necesito ayuda pues pienso que esta enferma de algo.
Gracias por su atencion[/QUOTE]

Eso me suena a que ha entrado en celo…

Esos son los síntomas característicos. Maullidos constantes … se pone especialmente cariñosa … y quiere encontrar a un “gato que la haga feliz”, es por ello que quiere salir a la calle. No obstante, no se te ocurra dejarla salir si está en celo, porque puede haber problemas, como el que he comentado.

Si, parece que esta en celo, cuanto tiempo tiene?

Opino lo mismo que miau! es que…todos los síntomas son de celo,supongo que también se revuelca por el suelo ¿no?.

Si es celo, no te preocupes. Es totalmente normal en gatos que no están esterilizados. La mayoría de gatos tiene 2 épocas de celo al año.

Mira, para que te hagas una idea…

Esta gata está en celo
//youtu.be/d5OW5VMkIJ4

Miaaooaauaau!!! donde está mi amado que no viene???
Es cierto,el celo es normal pero se tiran unos cuantos dias así …dando un concierto de maullidos hasta que vuelven a la normalidad.

mi suki esta pasando el primer celo y parece la Calas en concierto, jejejeje

jajajaja me he fijado que la gata del vídeo de unos mensajes más arriba parece que diga “mi amor” jaja

No puedo evitarlo, a mí este vídeo me hace mucha gracia :smiley:
//youtu.be/tgOowQhIbjE

Una cosilla. Yo creo que los síntomas son los de celo… pero que alguien me lo verifique, no vaya a ser que es alguna otra cosa lo que le pasa a la gata!!

[QUOTE=miau!;246051]Si es celo, no te preocupes. Es totalmente normal en gatos que no están esterilizados. La mayoría de gatos tiene 2 épocas de celo al año.[/QUOTE]

dos epocas de celo? las gatas?¿ JA!!

copio de googlear

"Las diferencias entre sexos también son notables en cuanto a las apetencias sexuales de los gatos. Mientras que los machos son capaces de aparearse siempre, las hembras necesitan experimentar [B]periodos propicios[/B] que se hacen presentes con la aparición del celo [B]cada dos o tres semanas[/B]. Si observamos el comportamiento de nuestra mascota a lo largo de todo el año, nos percataremos de que las [B]épocas álgidas [/B]de celo tienen lugar entre los meses que van [B]de septiembre a marzo[/B], siendo las estaciones de apareamiento más habituales la primavera y los comienzos de la temporada estival. Dejando al margen esta franja de tiempo, lo cierto es que el celo en las hembras se mantiene más o menos ininterrumpidamente durante todo el año, si bien su [B]frecuencia[/B] es [B]aleatoria[/B]. "

Gracias ya me había asustado lleva asi como unos 2 dias
De nuevo gracias:o

[QUOTE=Tekuro;246241]dos epocas de celo? las gatas?¿ JA!!

copio de googlear

"Las diferencias entre sexos también son notables en cuanto a las apetencias sexuales de los gatos. Mientras que los machos son capaces de aparearse siempre, las hembras necesitan experimentar [B]periodos propicios[/B] que se hacen presentes con la aparición del celo [B]cada dos o tres semanas[/B]. Si observamos el comportamiento de nuestra mascota a lo largo de todo el año, nos percataremos de que las [B]épocas álgidas [/B]de celo tienen lugar entre los meses que van [B]de septiembre a marzo[/B], siendo las estaciones de apareamiento más habituales la primavera y los comienzos de la temporada estival. Dejando al margen esta franja de tiempo, lo cierto es que el celo en las hembras se mantiene más o menos ininterrumpidamente durante todo el año, si bien su [B]frecuencia[/B] es [B]aleatoria[/B]. "[/QUOTE]

Aiva, pues lo de dos épocas de celo al año lo saqué yo también de una página :

[B]“Las gatas[/B], en general, suelen encontrarse en [B]celo[/B] dos o tres veces al año, casi siempre en primavera, verano y otoño, lo que se corresponde con los meses que van [B]de febrero a junio.”[/B]

No obstante, me fío más de lo que digas tú, porque yo el mundo de los gatos lo conozco desde muy muy reciente.

Aiva! jaja creo que no hemos coincidido en el concepto. Creo que yo me refería al número de épocas que engloban la aparición del celo, mientras que tú te has referido al número de apariciones del celo :slight_smile:

mmmmh creo que si miau, que hemos mezclado conceptos jajajajaja
bueno vale, dejemos en que tienen celo en dos epocas del año, pero celos uno detras de otro en ese tiempo :slight_smile:

[QUOTE=Tekuro;246275]mmmmh creo que si miau, que hemos mezclado conceptos jajajajaja
bueno vale, dejemos en que tienen celo en dos epocas del año, pero celos uno detras de otro en ese tiempo :)[/QUOTE]

Vale :slight_smile:

te recomiendo que la operes,por su bien y el tuyo,lee aceca del tema en el foro ya veras como es lo mejor…

te aconsejaria q te lo corroborase un veterinario, parece sistomas del celo pues mi lola (gata de mi hermana) tambien hace eso cada vez q se pone en celo, y suele ser muy arisca,pero asegurate mejor y te quedas mas tranquila.
Un saludo

[QUOTE=Luciamb3;246348]te aconsejaria q te lo corroborase un veterinario, parece sistomas del celo pues mi lola (gata de mi hermana) tambien hace eso cada vez q se pone en celo, y suele ser muy arisca,pero asegurate mejor y te quedas mas tranquila.
Un saludo[/QUOTE]

En efecto. Yo diría que en un 99,99% se trata del celo. Pero que te lo asegure algún veterinario, porfa.

Me parece que a mi me pasa lo mismo. Ya lo sospechaba, pero me lo acabais de confirmar. La pobre Lily se frota con todos los muebles, se revuelca panzaarriba, busca que la soben continuamente y se pone a maullar por la noche. De hecho, no suele acercase a la puerta d ela calle y ya la he pillado dos veces intentando salir al descansillo. La confirmación…hace dos días mire por la ventana y había un gato debajo de la ventana mirando para arriba yendo y viniendo…y eso que vivimos en un cuarto.

Me han dicho que cuanto mas se la acaricia en este periodo mas fuertes son los síntomas del celo ¿Sabeis si es así? Es que cuesta resistirse…

Uff, estoy de acuerdo contigo miau, pero mira al final va a ser q es celo si te has dado cuenta de q hay un gato merodeando x alli entonces seguramente sera q esta en celo, es normal q se valla hacia las puertas, aparte de lola tambien esta luque (un macho) y cuando hay alguna gata en celo o es la temporada del celo, desaparece 1semana y a la semana viene destrozado, sucio, arañado, de haberse peleado con otros gatos por las hembras, bueno me alegro de q sea el celo y no algo malo, lo de frotarse lo he escuchado pero yo creo por lo q veo con mis xiquitines creo qno es asi, es normal q quieran q los acaricies mas xq estan con el pavillo del celo y se ponen muy mimosos.