Urgente. Mi perra tiene alergia?

Hola a todos. Tengo una pareja de pinscher que fueron papas hace cosa de 2 años y pico … la cosa es que la hembra desde que tuvo los cachorritos no ha levantado cabeza… se le nota mas viejeta (y eso que cumplira 5 años el verano que viene) se pega todo el dia durmiendo además de diversos problemas de salud… cuando no vamos al veterinario por una cosa es por otra (esta semana tocan los dientes y el mal aliento, le cuesta masticar y tememos que pierda dientes por el sarro)… pero lo peor es que empezo hace 1 año mas o menos con constantes estornudos y el hocico muy humedo tanto que muchas veces hace burbujillas como los niños pequeños y tira gotitas de mucosidad se le oye la nariz al respirar… es muy agobiante porqe cuando le da muy fuerte da miedo que se ahogue no se es extraño… he tenido mas perros y nunca me habia pasado esto… el caso es que la hemos llevado a nuestro veterinario como 3 o 4 veces por lo mismo… la pinchan le dan medicacion y mejora pero en cuanto acabas vuelven los sintomas… las primeras veces decian que estaba acatrrada (al pegarse tanto tiempo tapada nos lo creimos) la hemos llevado a otra veterinaria que sin hacerle pruebas de nada dijo que era alergia y le receto para tratarla pero no me fie al nno haberle hecho pruebas… y la ultima vez que le lleve al mio por lo mismo me dijo de hacerle una prueba que consistia en meterle un tubo por la nariz (durmiendola por supuesto) para ver si es que bacteria le provocaba eso… hable con el chico de la tienda donde compro todo y me aconsejo que no le hiciera esa prueba porque era muy peligrosa y tenia clientes a los que se les habia muerto el perro por la prueba… ya no se que hacer… porque llevaba un tiempo bien y ahora lleva una semana y pico otra vez igual me da miedo que le pase algo … alguien me puede ayudar o aconsejar? gracias. un saludo.