Urgente precaución con comida de gatos


#1

Hola a todos/as,
Mi gato a fallecido, era un gato sano que no salia de casa, alimentado con pienso, pero de premio últimamente le daba pate de gatos, el veterinario me ha dicho puede ser por la alimentacion, el pancreas le fallo😢
Hay alguien que le haya pasado lo mismo? O conozca algún caso igual?


#2

Hola de nuevo, me he puesto en contacto con supermercado donde compraba comida y me han llamado enseguida. He hablado con ellos y con proveedor, me han prometido que van a realizar analisis externo del producto y me diran resultado.
Por favor necesito saber si han habido más casos en los que el alimento le haya podido sentar mal a vuestros gatos.
Gracias de antemano


#3

Hola, yo compré una tarrina de pate senior de cordero y se la di a una gatita de 18 años que estå pasando una temporada en mi casa, también comieron mis gatos de ella, esto fue hace dos semanas y no paso nada. Hoy les di otra y de momento parece que todos estan bien pero ya me dejas asustada, estaré pendiente y si surge algo te cuento.


#4

Yo le doy de vez en cuando de ese paté a mi gato, desde hace dos años que lo tengo, hoy mismo le he dado un poco,
nunca le he notado nada ni yo ni el veterinario, pero gracias por avisar, ahora me da miedo, no le voy a comprar más.


#5

No quiero asustar a nadie, solo saber si han habido más casos como el mío. No todas las comidas serán igual o a cada gato le sentará diferente.


#6

Qué paté era, claro que puede ocurrir, en Valencia en los veterinarios estuvieron un tiempo colgando un cartel en el tablón de avisos diciendo que la comida de Mercadona para mascotas tenía un exceso de vitamina E u otra vitamina, no recuerdo bien y que estaba habiendo casos de perros y gatos con problemas de páncreas, llegando a producirse muertes, así que no es raro ni eres un caso aparte. Nunca más compres comida en supermercados, mejor hubiera sido darle de premio un trocito de pechuga de pollo asada, por ejemplo, y el pienso ha de ser de máxima calidad, todo lo demás es porquería. Y afecta a la salud hasta poderlos matar. Y no te fíes de que van a hacer un análisis, no te van a reconocer nada, sería para ellos una pérdida de dinero por indemnización y desprestigio que no van a querer asumir, despierta…