URGENTE! roqui vomitando intoxicado

no se que le pasa a roqui, en 10 minutos ha ido 5 veces a la arena, y en lugar de caca hace liquido casi trasparente/blanco, tambien ha vomitado. esta mañana le di un premio, pero lo raro es que la otra mitad se la di anoche y no le sento mal. parece intoxicacion, estoy preocupada porque ahora no hay veterinarios, no creo que sea para buscar uno de urgencias, no?? no se que darle de comer, mi novio dice que leche para cortar la intoxicacion pero a el la leche le d diarrea. tengo miedo de que si sigue asi se deshidrate. que hago???:confused::confused:

Pobre… yo no te puedo ayudar, soy muy novato aún, no hay alguna hierba o algo parecido?.. a lo mejor es una indigestión…

No le des leche ya que le producirías una diarrea y una posible deshidratacion. Retirale la comida y solo dejale líquidos y si ves que en las siguientes horas continua vomitando, lo ves apocado, sigue con diarrea llévalo de inmediato a un veterinario de urgencias. Puede ser una gastroenteritis pero eso es mejor que te lo dictamine un veterinario tras examinar al gato.
¿Podrías tomarle la temperatura?

gracias por responder porque como es festivo no esta mi vete,no tengo termometro, ahora esta durmiendo, es raro porque ha sido de golpe y muy violento, no creo que sea la gelatina premium porque anoche la otra mitad no le sento mal, esta mañana lo saque de paseo y estuvo chupando hojas del parque, no se si podrian estar fumigadas… vere como pasa la tarde, habia pensado darle arroz con pechuga de pavo esta noche, lo dejo sin comer? debe estar muerto de hambre porque ha vomitado todo lo de la mañana. bueno, gracias

¿Como esta? ¿Le ha pasado?. Aunque veas que le pasa comentaselo al veterinario en cuanto puedas para que evalúe si debes llevarlo igualmente o que te indique que le puedes dar si se repite el problema. Espero que este mejor :wink:

Deberias evitar que el gato se deshidrate, puedes forzarlo a beber agua con una jeringuilla en la boquita. Si pones un poquito de sal en el agua le ayudaras a mantener el nivel de electrolitos.

gracias por preocuparos, he estado de puente asi que hasta ahora no he podido responder. pues no se que fue, por la noche maullaba como loco pidiendo comida asi que le di el arroz y al dia siguiente como nuevo, hecho una flor.

Menos mal!! pudo ser cualquier cosa!! y pasó sola :). a lo mejor chupó algo que no debía :smiley:

Lo importante es que ya está bien :smiley:

ahora que pienso lo de la sal en el agua, es comun hacerlo?? porque pensandolo es buena idea para evitar deshidratacion ya que la sal hace retener liquidos