URGENTE, sobredosis de Vibracina

Hola a todos y todas, necesito consejo urgentemente. Hace un rato he llegado del veterinario con mi peque de 5 meses. Le ha recetado Vibracina jarabe pq tiene algo de rinotraqueitis. Es un antibiótico de amplio epsectro.Hay que darle dos tomas diarias, una cada doce horas. He leído la receta escrita a mano mal, era un uno que parecía un dos!!! Resumiendo, le he dado dos mililitros, en lugar de darle uno. He llamado enseguida al veterinario para ver qué hacer, pero ya no cogen el teléfono a estas horas. El chiquitín está bien por el momento, pero no sé si es tan grave el tema como para llevarle a urgencias! Me siento fatal… Alguien se ha encontrado en situación parecida? Le tengo vigilado y a la mínima me lo llevo de urgencias? Quiero pensar que los efectos secundarios puedan ser únicamente gastrointestinales, en plan que le de diarrea o algo así!!

¿Qué pone en el prospecto de la sobredosis? Yo no le daría la segunda toma, no sé. ¿No hay unas urgencias donde llamar?

Sobre todo tranquilo, no le des la segunda toma como dice Cup. Leete bien el prospecto y no le pierdas de vista…Es que esto de los medicamentos es tan complicao…:S Yo esperaría por si acaso…Y a la mínima lo llevaría, porque a lo mejor no es tanta dosis como para una intoxicación, no se, pero como depende del medicamento…

Que susto,al leer sobredosis ya creí que había tomado mucho más.No creo que por una dosis le vaya hacer demasiado mal.Intenta que tome bastante agua,así se limpiará antes.

con todo eso,yo miraria en las paginas amarillas mismo y llamaria al primer veterinario que pusiera 24h,suelen atender aunque no sea el tuyo

esta el gatito bien?

Hola chicas! Gracias por los consejos y por preocuparos. El gatito está perfectamente bien! Pude contactar con un amigo que estudia veterinaria y me dijo que era muy difícil producir una intoxicación con un antibiótico. Que intentase que bebiera y comiera más, y que como mucho le daría diarrea, cosa que por suerte no ha pasado. Tb me dijo que le diera su suguiente toma tal cual le tocaba, pq en caso de interrumpir el tratamiento, ya no haría efecto después… Así que tema solucionado! A ver si cuelgo fotos de él, aunque prefiero esperar a que pueda juntarlo con su hermanito y los veis a los dos.

Menos mal =)