Urgente, tengo un raton en casa, con 12 gatos

Hola, el otro dia me parecio ver un raton por mis sofas, pero habia dormido poco, el tamaño es como el de mis gatitos pequeños, total que pense, que podia ser un gato lo que habia visto.

Hoy he ido al baño, y al tocar a mi gato Pipo de 9 años, ha salido corriendo el raton, uno gris, casi tan grande como mis gatos cachorros de 2 meses, pero sin cola de rata, me he quedado alucinada, estaba al lado de mi gato el mayor.

Como es posible, que

los gatos no ataquen al raton? vivo en mitad de un campo, por lo que es normal que haya ratones, pero como puede un raton ser tan descarado con tanto gato? que jaleo por dios, los gatos adultos creeran que es un gato cachorro? que puedo hacer? alguien me puede ayudar? ainsssssss

Hola, tienes 12 gatos entre cachorros y adultos? perdona, no quiero parecer entrometida pero puedo preguntar si eres de una asociación y los tienes en adopción o son tuyos porque van pariendo en casa?
Respecto del ratón, la verdad es que no lo sé, ¿parece agresivo hacia las crías? lo digo porque dices que es de un tamaño importante, si el caso es que no, mi sugerencia es que lo atrapes, con una jaula trampa por ejemplo, algo que no le dañe, y pues lo sueltes en el campo. Tras ésto sugiero que protejas tu casa con mosquiteras para que no se vuelvan a colar bichitos que son de campo :slight_smile:

Saludos

Un ratón del tamaño de mi Kathi? Cacho ratón xDD
Mira a ver si en vez de un ratón es una rata :S

Yo te sugeriría que les des la carta de despido a tus gatos jajaja...y ya bromas aparte la solución que aporta adopta.amigos me parece la mejor, ojito con las ratas, transmiten enfermedades, aunque al ser de campo me imagino que estará mas sana que las de ciudad...

Estos gatos caseros... ¿a lo mejor es el primer ratón que ven? jajajaja. Perdona, pero es gracioso. Te digo lo que los demas compañeros, intenta atraparlo y fuera de casa. Luego les pones un documental de odisea a tus gatines para la próxima vez :wink:

Hola Anabelen 35, ¿el raton de campo puede alcanzar ese tamaño?yo me crie practicamente en un pueblo y he visto ratones de campo pero nunca tan grandes, lo que creo que tiene ese tamaño es la rata,y quizas en el campo un topo,un erizo o algo parecido, si fuese una rata ten cuidado , pues de nada te servira sacarla de casa y poner mosquiteras de esas para gatos pues si tiene hambre y lo mas proximo es tu casa volvera y las mosquiteras las roera,fijate si puedes que es exsactamente,parece cruel pero en ocasiones la solucion no es dejarla en libertad

Si la sueltas lejos de casa no volverá, buscará la fuente de comida más cercana, suéltala por el campo en algún sitio alejado de casas y ya estaría solucionado. Saludos

mm debio ser un guatin ... son muy parecidos ...pero el guatin no tiene cola
https://www.google.com.co/search?hl=es&pq=gatos+con+cola+de+rata+&cp=7&gs_id=kz&xhr=t&q=guatin+animal&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&biw=1600&bih=728&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&authuser=0&ei=YoGyT9mDO4fe9AS9sY3yCA

desde luego un raton noes puede ser una rata o un guatinen casa de mi madre a abido ratones y nunca an sido tan grandes , las ratas si yen cuidado con los gatines les puede morder si no encuentra comida ponle una tranpa es cruel pero yo lo aria parami seria mas inportantes mis gatos

Yo la echaría de casa ya!!! Si lo ven tan grande quizá no lo vean como comida sino como uno más de ellos, no sé

A ver si se va a cumplir el dicho ese de que cuantos más gatos más ratones!!!

Ja, ja, ja