Urgente!

Hola! bueno me presento, aunque no se si podre seguir entrando aqui, espero que si…
Me llamo Alba y tengo 13 años, ayer por la tarde sobre las 4 o asi, me encontre 2 gatitos en el contenedor :(, y los traje a casa, no tienen ni 1 semana, porque tienen el cordon umbilical y los ojitos cerrados.
Les estoy dando leche entera rebajada con agua y caliente cada mas o menos 3 horas… comen bien, y hoy les he comprado nata liquida y leche deslactosada porque he leido en nose donde (me he metido en muchas paginas de informacion) que eso mezclado y rebajado con un poco de agua es mejor ya que tiene mas grasa… me gustaria que me dijerais mas trucos o como hacerlo, no puedo comprar leche de gatito de las que venden en los veterinarios porque aqui no hay!
Pero el mayor problema esque desde ayer cuando les recogi no han defecado :(:frowning: se que es muy importante, y creo que he probado todas las formas de estimularles… por favor! ayuda!! nose que hacer!!!
Muchas gracias!

Por favor es urgente!! no se si darles la siguiente toma!! ellos me la piden, pero tienen la tripa muy gorda!!! :confused: :frowning:

Prueba a frotarles el culete con un algodon empapado en agua caliente, la madre lo que les hace es lamerles en esa zona para estimularles a que hagan sus necesidades.

La barriga puede ser normal, cuando son cachorros, sobre todo cuando vienen de una camada grande donde las oportunidades de pillarse un atracon de leche materna no son abundantes, una vez que se acostumbran al biberon, cuando lo pillan no lo sueltan.

Si puedes llevalos a un profesional que los mire, estos primeros dias son muy importantes para ellos.

Ánimo, veras como te quieren y se apegan a ti cuando tengan unas semanas más.

Si, te aconsejo lo mismo, frotales el culete y hazle unos masajitos en la panza…

Cuando mi gata era cachorra tambien tenia una barriga enorme…y luego se le fue bajando…

No te excedas demasiado con tanta comida… y dales mucho cariño, verás que se ponen bien…y se regularizan el intestino :wink:

Muchas gracias!! esta noche han dormido en mi habitacion con la estufa caliente, porque mis padres no me dejaban dormir con ellos en el sillon porque hoy tenia instituto, pero me he despertado a las 4:20 y estaban despiertos, entonces les he dado leche a los 2 y habia una caca!!! nose de quien seria, asique se lo he quitado y los he vuelto a dormir, y despues cuando me he despertado para irme al insti les he vuelto a dar ( a las 8 mas o menos) y han hecho caca encima de mi, una se de quien era, pero la otra no… y desde esa hora han estado dormidos hasta la 1 y algo que los ha despertado mi madre y no han querido comer hasta las 2:30 que acabo de llegar yo, sobre todo no ha comido uno, pero los otros dias ha estado comiendo bien, es normal que ahora que los hemos cambiado la leche quiera menos??
Ahora les damos:

• leche sin lactosa
  • 1 yema de huevo
  • y 2 cucharaditas de nata liquida
    todo batido en cantidades de menos de 10 ml y antes les dabamos leche entera rebajada con agua en la misma cantidad…
    Gracias otra vez! :slight_smile:

En las tiendas para mascotas hay leche maternizada para gatos. O en el veterinario.

Hola Alba…Espera un momento…¡Te llamas igual que yo!Que coincidencia…

hola Alba, yo no puedo ayudarte pero se me ha ocurrido que si no puedes ir a un veterinario que supongo seria lo ideal, puedes mirar por internet el telefono de alguna asociacion protectora de donde sea y pideles consejo. ellos deben tener mucha experiencia en estos temas y supongo q te ayudaran encantados. tennos informados!

Bueno! buenas noticias!! ya han hecho caca los 2, ahora lo que me tiene preocupada es el otro, que no come con el mismo apetito que los dias anteriores… espero que mañana ya este sulucionado eso y solo haya sido que hoy estaba cansidito… :wink:

Que suerte! :slight_smile: por lo menos sabes que están bien, yo ando algo preocupado. porque la gatita que me encontré ayer de 1 semana. aún no ha hecho caca. y seguramente mañana me toque ir al vete… espero que no sea nada. porque ya estoy pensando en cogerme otro para tener la parejita y que no se aburran :slight_smile:

Pues no estaba cansadito… uno de mis pequeños murio anoche… :(:(:frowning:
El blanco y negrito, el que ayer no comio…

Akba, lo siento mucho, se que duele y es muy triste lo se por experiencia propia.
Ahora te queda centrarte en el otro, lo importante es que este sanito, quizas el pekeño blnco y negro habia cogido algo y ya estaba enfermito.

lo siento muchisimo, piensa que has podido salvar a uno de ellos, estaban en muy malas condiciones y es normal que pudieran estar enfermos. tu esats haciendo mucho por ellos. animo

El otro tambien esta mal… no quiere comer… he llamado al veterinario y nos ha dicho que le demos agua con azucar… pero casi tampoco bebe…:(:frowning:

Lo siento… sé como te tienes que sentir… a mi hoy me ha pasado igual… al que te queda… compruebale la temperatura…

No tengo palabras para animarte… ahora mismo yo no estoy muy animado…

Si te anima, te diré lo que me han dicho a mi, aunque breve… seguro que ha dejado una marca en tu corazón.

Intenta llevarlo a un veterinario sea como sea…

Si tiene la temperatura baja, dale calorcito todo el tiempo… póntelo sobre tu panza o sobre tu pecho y tapadito con algo de lana…

Quizas con una jeringa (sin aguja) puedes meterle el agua en el boca…no sé ni que decirte…

Suerte con el pequeñin…:wink:

Espero que se solucione… yo le compré una mantita electrica… aunque bueno poco la uso… de todas maneras no lo des por perdido y lucha hasta el final… puede que este se salve :slight_smile:

No tenemos mucha suerte hoy eh? que pasa? será posible?
Lo lamento mucho de verdad…:frowning:
Ahora lucha por ese pequeñin… nunca se sabe, la naturaleza es imprevisible!
Mucha suerte guapa!

Por favor cuentas nos que tal va ese pequeñin!! ha comida ya?

hola, akkba como va?? que dia mas malo ayer 2 gatitos muertos:(:(:(. como esta el otro gatito akkba mira si te pueden recomendar a otro veterinario y lo llevas, es que no se que decirte, y si preguntas en una protectora por si no puedes gastar mas dinero. mucha suerte