Va por Amai. ¡la que montamos con el carnet de conducir!

Empiezo yo. pasé el teórico sin problemas y llego el práctico, antes no era igual, habia parque y carretera. En el parque casi me cargo a los ingenieros con lo cual caput, en la carretera, me crucé con un bus y mi monitor hizo ademán de echarme la mano al volante , casi le como, el ingeniero dijo que me dejase, con lo cual no fue a la primera, pero si a la segunda.

Mi teorico fue a la primera en curso intensivo de tres semanas, llevaba mucho tiempo apuntada y al ver la oferta de “curso intensivo” fui de cabeza, nada mas termine para o seguir dejandolo a un lado me presente y aprobe sin problemas.

Eso si, llego el practico y en la primera me “cai”… aprobe a la segunda (hay que dar gracias, si no hubiera tenido que empeñar el riñon para pagar :wink: ).

La primera me toco por Delicias, un barrio de Zaragoza donde los semaforos y aceras con mas de tres dedos de altura brillan por su ausencia… pero en la primera intentona el problema no fue un semaforo o una acera, si no un camion. Iba yo por una avenida de 3 carriles, y como siempre dicen “tu siempre por el carril de la derecha”, con la suerte de que habia un camion en doble fila, junto a una plaza que por lo visto debia de estar en obras… Yo pare, eche el intermitente a la izquierda, el se detras de mi (otro de autoescuela) otro tanto de lo mismo, con la suerte de que en ese momento el camion salio tambien a la izquierda para incorporarse al trafico, sin intermitente ni nada que se le pareciera… Asi que frenazo y suspenso al canto.

La segunda, aprobe o me aprobo… no lo tengo muy claro, ya que lo de los semaforos y mas aun lo de las aceras que antes he nombrado viene a cuento ahora… Pasada la avenida del anterior suspenso me dijo que me metiera en la “proxima calle a la derecha y por ahi aparque donde pueda”… no hay problema, pense yo… “donde pueda” es decir puedo buscar un sitio… al final me subi a la acera con la rueda trasera derecha…Pero aprobe, solo faltaba, media dos dedos la condenada, como para verla o notarla :stuck_out_tongue: jejeje

Del mío hace ya unos cuantos años, y estoy hecha una fitipaldi. El teórico lo saqué en 13 días, me corría prisa porque era estudiante y en septiembre tenía que volver a la universidad, el práctico, también a la primera, con 15 clases, (tuve un buen profesor). La verdad es que el práctico es cuestión de suerte, en realidad sabemos lo básico, los otros dos compañeros que se examinaron conmigo suspendieron, así que yo tenía que aprobar y lo conseguí. Ahora tengo a mi gatito de dos patas que es profesor, por si a alguna le interesa, y yo estoy pensando en sacarme el título, que nunca viene mal, aunque es duro,eh! Mi gatito ha estado dos meses y pico fuera precisamente haciendo la fase de presencia y desde el 14 de marzo ya es profe, alguien quiere ser su primera alumna?

Teórico a la primera. Practico a la sexta. Y desde entonces que no conduzco un engendro de cuatro ruedas. Dos son suficientes, cuatro redundantes.

Juas! Baldor, veo que tú eres de los mios.

El teórico sin problema, pero cuando llegó el práctico… Yo creo que lo suspendí de todas las formas posibles, pisar linea continua, saltarme paso de peatones, y un par de ellas más graves que me da vergüenza contar… Tenía hasta pesadillas con el examen, hasta que al final ya decidí tomarme un trankimazin y oye, mano de santo, aprobé y sin una falta leve.

Eso sí, le cogí tal tirria y miedo al coche que creo que desde que lo saqué, y hace ya unos cuantos años, lo he debido coger 6 o 7 veces, cada vez que algún amigo o alguien de mi familia me dice Anda venga, cógelo que se te va a olvidar… Me pongo como los gatos cuando intentas meterlos en la bañera! Qué mal…

jejejeje!!
Acabo de ver este tema, madre miaaa…
Pues yo de momento llevo 11 practicas, y no veais como la lioo,
Que me dice, iremos a la izquierda, pues yo a la derecha, o me meto en direccion prohibida (pq esque no veo las señales, creo q salen de golpe, esto es un complot!!)
En fin, y el profe esta empeñao en q le de al acelerador, y cuando le doy, q frene, pq o me paso o no llego. En fin, por no hablar, de mis Stops!!, yo hago un ceda, y en los cedas, como no se ir lenta, sin q se me cale, pues hago stop

:campeon7vt:

fiuuuuú!!!

Nunca podré agradecer lo suficiente a mi padre que me mandara a la autoescuela al día siguiente de terminar la selectividad. Aprobé todo a la primera, y todo por casualidad. En el teoríco fui la ultima que entro en el primer turno, y me pusieron en una mesa parte de los demás, y me dieron otro tercer examen distinto. Mucho más fácil. saqué las 40. en el practico tuve algún problemilla, sobre todo a la hora de aparcar; noté como el coche me aceleraba y me fenaba solo y me callé la boca por una vez, e hice bien, porque el monitor hacia trampa y tocaba los pedales para ‘ayudarme’… aprobé…eso sí, no aprendí a aparcar… y ahora sigo sin saber despues de mas de 15 años.

al principio conducía mucho, pero dos primas mías de 19 y 27 años murieron en un accidente por culpa de unos impresentables, y cogí tanto miedo al coche, que estuve sin conducir más de seis años. Iba al trabajo andando a unas distancias que no os las creeriais, todo con tal de no coger el coche; nunca os dejeis dominar por el pánico. es lo peor que puede ocurirr.

A la fuerza ahorcan, y tuve que volver a conducir por otro trabajo distinto que requería mucho desplazamiento. Y fenomenal. ya no he parado. me considero una buena conductora, pues nunca he tenido una multa, ni un accidente; tengo muchísimo respeto a la carretera, y soy de las que prefiero hacer cuatro maniobras y estar segura, que una y cagarla, y no me importa ni esperar, ni dar más vuelta, con tal de evitar un peligro.

No hace ni quince días he contratado el seguro del coche de mi marido, que me ha salido casi la mitad que a él: a él le costaba 1015€, y a mi 537€. Y él todavía dice que conduce mejor que yo…!!!

Mi marido aprobó el examen a la sexta, en Tarragona, y ya estaban aburridos de él, en la autoescuela, los examinadores… en el trabajo (en el cual mintió y dijo que tenia ya aprobado el teorico, cuando ni tan siquiera habia pisado una autoscuela). Con lo cual se ganó más fama de torpe. Cuando aprobó a la sexta, creían que iba por la novena… años más tarde de esto, este caballero me entrevistó para un puesto de trabajo, y me preguntó por activa y por pasiva, que si tenía carnet de conducir, y yo le dije:SI. Lo cual era cierto, pero no sabia conducir, llevaba años sin hacerlo. A la firma del contrato, me volvieron a preguntar, y dije: SI… y cuando me presenté en el curro dije: ‘no sé conducir’… y me miraron horrorizados, y me dijo…pero tú no tienes carnet??? …SI…pero no sé conducir… se tiraban de los pelos, simplemente. Tuve taxista durante unos veinte días, hasta que di unas clases de ‘reciclaje’. Siempre dice que le engañé, y yo creo que fue él quien mintió en su día, que dijo que habia aprobado el teorico y no se había ni matriculado… y yo dije la verdad. carnet tenía, que es lo que me preguntaron…

la mejor conductor que he conocido es mi madre. Aprobó a la novena, después examenes practicos con los distintos resultados: tiró unos cubos de basura (de esos que había hace mil años, como negros de goma), golpeó y torció una señal de tráfico, y por ultimo al ir a subir una empinada cuesta paro el coche y se bajó en pleno examen diciendo que no era lo suyo… y se fué llorando. Mi padre había tenido un compañero de trabajo que ahora era ingeniero examinador. Y mi madre le dijo a mi padre. Vete donde Enrique, y le dices que me apruebe por la cara mañana. Y mi padre staba metido en un verdadero lío. No lo hizo, no habló con él. Al día siguiente mi madre fue al examen y casualidad, le tocó con Enrique. Y aprobó. Ella la pobre se quedó convencida de que había sido el ‘chanchullo’ el responsable de su aprobado, y Enrique no tenía ni idea de nada. Y nunca lo supo ella. Se demuestra que eran los nervios solamente. Nunca tuvo un accidente.

animo a los nuevos conductores!!!

[quote=Sejmet;23746]
Eso sí, le cogí tal tirria y miedo al coche que creo que desde que lo saqué, y hace ya unos cuantos años, lo he debido coger 6 o 7 veces, cada vez que algún amigo o alguien de mi familia me dice Anda venga, cógelo que se te va a olvidar… [B]Me pongo como los gatos cuando intentas meterlos en la bañera! Qué mal.[/B]…[/quote]
Jajajajajajaja :smiley:

Yo todavia no tengo carnet, pero me da la impresion de que cuando me lo saque voy a estar igual de tensa… Me lo quiero sacar dentro de poco, pero mas que nada porque a estas alturas es bastante necesario la verdad, en bus no se puede ir a todos sitios por mucho que digan…

[quote=Naninaa;32581]Jajajajajajaja :smiley:

Yo todavia no tengo carnet, pero me da la impresion de que cuando me lo saque voy a estar igual de tensa… Me lo quiero sacar dentro de poco, pero mas que nada porque a estas alturas es bastante necesario la verdad, en bus no se puede ir a todos sitios por mucho que digan…[/quote]

el coche te da una libertad que no te pudes imaginar. Ir en bus, o en tren, o lo que sea, se puede ir a cualquier sitio… pero y volver???..que alegría tener tu coche, montarte, y a casa cuando quieras.

aunque no tengas coche, o no pienses conducir, sácatelo. El tenerlo no te perjudica.

Lo siento mucho Zorte, pero tienes razon lo peor es que te invada el panico.
Yo aprobe el teorico a la primera y el practico a la 4ª y por que ese dia el examinador vino de buen rollo regalando examenes. Eso si, que mal lo pase durante ese tiempo…
Desde el verano pasado que cambie de trabajo y tengo que hacer 80km al dia para ir y volver. Lo primero que hice fue cambiar de coche, puse en venta el huevecillo chevrolet Matiz que tenia y me compre un Renault Megane.
Mas que nada por seguridad, porque se que si hubiera tenido un accidente con ese coche es dificil que salga viva de ahi.

Ademas al poco tiempo de comprarme el Megane se me puso un imbecil en direccion contraria y no me lo comí porque di un volantazo del cual no me fui a la mierda gracias al coche que es mucho mas estable… No me arrepiento para nada. Todo el mundo me decia para que te vas a comprar otro coche si ese va bien, pues mira, eso me ha librado de un accidente…

Mi coche pekeñajo era el coche de la mala suerte, me dieron 2 golpes x detras en la misma semana,(se quedo sin parte de atras el coche), tambien me rompieron la ventanilla y la puerta para robarme la radio, cosa que encima les salio mal), me dejo tirada con año y medio… buff que bien me senti el dia que lo vendi, estaba maldito!!!

[quote=Wenda;32584]Lo siento mucho Zorte, pero tienes razon lo peor es que te invada el panico.
Yo aprobe el teorico a la primera y el practico a la 4ª y por que ese dia el examinador vino de buen rollo regalando examenes. Eso si, que mal lo pase durante ese tiempo…
Desde el verano pasado que cambie de trabajo y tengo que hacer 80km al dia para ir y volver. Lo primero que hice fue cambiar de coche, puse en venta el huevecillo chevrolet Matiz que tenia y me compre un Renault Megane.
Mas que nada por seguridad, porque se que si hubiera tenido un accidente con ese coche es dificil que salga viva de ahi.

Ademas al poco tiempo de comprarme el Megane se me puso un imbecil en direccion contraria y no me lo comí porque di un volantazo del cual no me fui a la mierda gracias al coche que es mucho mas estable… No me arrepiento para nada. Todo el mundo me decia para que te vas a comprar otro coche si ese va bien, pues mira, eso me ha librado de un accidente…

Mi coche pekeñajo era el coche de la mala suerte, me dieron 2 golpes x detras en la misma semana,(se quedo sin parte de atras el coche), tambien me rompieron la ventanilla y la puerta para robarme la radio, cosa que encima les salio mal), me dejo tirada con año y medio… buff que bien me senti el dia que lo vendi, estaba maldito!!![/quote]

ese tipo de coches, como el daewo matiz, están genial ( en mis tiempos costaban menos de un millon de pelas), para ciudad. osea, para no salir a distancias largas, o trayectos fuera de ciudad.

yo comence conduciendo una citroen c15, y luego compre un ibiza, pero con todos los airbags, sistemas de seguridad, y potencia suficiente para que me saque de un apuro. es un pepino de mucho cuidado. depende de las manos en las que caiga puede ser un coche peligroso o no, pero eso es cuestión de cada uno. yo la verdd que ‘no le aprovecho’, pero… me siento supersegura, que para mí es lo importante…

tienes razón en lo que dices… no hay cosa mejor que un buen coche, seguro, y en perfectas condiciones. Yo he tenido que hacerme muchos kilometros por el curro, y si andas mucho en carretera es imprescindible un buen coche. yo veo la cosa, comoq ue ponerse en carretera es jugársela tal y como están las cosas.

Calro Zorte yo pense en comprarme el coche mas seguro que me pudiera permitir, y fui al Renault ocasion y lo saque muy bien de precio, asi que no lo dude un instante…

Yo dentro de poco, tendre que hacer unos 52 kilometros al día, ir y volver incluido, me estoy mirando un polo, pero de segunda mano, pq me da lastima tener uno nuevo, al principio (ya estoy intentando llevarme los retrovisores de coches aparcados, suerte del profe, pero cuando no esté, fijo q me llevo mas de uno…)

Y mi duda, es… la DICHOSA GASOLINA:scared:, cuanto me voy a gastar???
Pq, entre qedarme a comer, la gasolina, el coche, y el seguro…
madre mia, q a lo mejor seria buscarme otro trabajo…

[quote=AMAI;32599]Yo dentro de poco, tendre que hacer unos 52 kilometros al día, ir y volver incluido, me estoy mirando un polo, pero de segunda mano, pq me da lastima tener uno nuevo, al principio (ya estoy intentando llevarme los retrovisores de coches aparcados, suerte del profe, pero cuando no esté, fijo q me llevo mas de uno…)

Y mi duda, es… la DICHOSA GASOLINA:scared:, cuanto me voy a gastar???
Pq, entre qedarme a comer, la gasolina, el coche, y el seguro…
madre mia, q a lo mejor seria buscarme otro trabajo…[/quote]

eso no es nada. es el trote normal de cualquier coche para ir y volver al curro (25 kmts) por trayecto…

si es tu primer coche, comprale de segunda mano, sin lujos, pero curioso, y sobre todo no te gastes mucho dinero. hay miles de propietarios que quieren cambiar de coche y practicamente regalan el suyo porque en el concesionario no les dan ni dos chavos.

todo depende de lo que consuma el coche que compres. el mio consume 6 litros a los cien. pues calcula… a lo mejor tu gastaas unos 70 € al mes en combustible…

el coche es un lujo, que duda cabe. cuesta muchisimo mantenerlo: impuesto de rodaje, combustible, mantenimiento, revisiones, combustible, seguro…

fiuuuú…

pero que libertad da!!!

Libertad,
Desde luego, pq ahora mismo, tengo a mi novio de taxista, y claro, no es plan (encima el pobre me compará el cochecillo, no se si esque esta hasta las narices, o esque es bueno…ejeje)

PEro tengo ganas de tener mi coche, y más teniendo a mi madre en Barcelona

Niña, no te quejes, que yo me hago 220 ida y vuelta cada día! bueno, ahora estoy de baja y no veas cómo lo notan los gasolineros!
Nuestros coches son los dos de gasoil, salen más caros, pero duran más, eso sí, las averías son más caras también. El gasoil siempre ha sido más barato que la gasolina, pero la última vez que le eché, hace ya como un mes porque ahora no lo cojo, costaba más el gasoil. No sé dónde vamos a ir a parar![quote=AMAI;32599]Yo dentro de poco, tendre que hacer unos 52 kilometros al día, ir y volver incluido, me estoy mirando un polo, pero de segunda mano, pq me da lastima tener uno nuevo, al principio (ya estoy intentando llevarme los retrovisores de coches aparcados, suerte del profe, pero cuando no esté, fijo q me llevo mas de uno…)

Y mi duda, es… la DICHOSA GASOLINA:scared:, cuanto me voy a gastar???
Pq, entre qedarme a comer, la gasolina, el coche, y el seguro…
madre mia, q a lo mejor seria buscarme otro trabajo…[/quote]

Vaya que si te da liberta!yo siempre he ido a todos lados con mi coche.
Mi primer coche fue un renault-5 de los antiguos, amarillo canario, matrícula de barcelona. Se lo compró mi hermana de segunda mano y cuando cambió,me quedé con él. ¿Sabéis cómo lo llamaba? “EL PEREGRINO”, por el peregrinaje que tuvo el pobre conmigo. En 4 años que lo tuve le hice…uf… ni me acuerdo, pero un montón.
En el 97 me compré un seat córdoba,precioso, me lo volvería a comprar y aun lo tengo, está fenomenal…bueno, estaba… porque como yo viajo bastante me llevo el de mi marido y él el mío. En febrero, yendo para málaga en la autovía, un camión soltó una rueda y él saltó por encima, él y 3 coches más, total, que como tiene 11 años nos lo dan siniestro total. El arreglo vale más de 3000 euros (dicen), si voy a juicio lo gano, pero no tengo ganas de jaleo, además primero deberíamos arreglarlo y luego presentar la demanda…total, que ese coche, pensábamos deshacernos de él cuando mi marido volviera de málaga, porque él ahora tiene coche de empresa (es profesor de autoescuela), así que con el suyo, nos sobra.

No sé qué pasará al final con mi cordoba querido, tiene 185000km, pero está fenomenal de motor, me da mucha pena, pero un coche es un gasto y dos, mas, evidentemente y nosotros ya sólo necesitamos uno.

Menudo rollo os he soltao, como casi siempre…

jejeje! tranquila, q a mi me gustan los rollo (será pq tambien los suelto??)

En fin, esto de los coches es un mundo

A por cierto, cuando vengo deprimida de las prácticas, me miro esto:

//youtu.be/http://es.youtube.com/watch?v=jeWl88yIuXw

Joo!! que envidia me dais los que conducis!! Yo me he apuntado a la autoescuela como 4 veces:scared::scared:!! y es imposible. Es abrir el libro y me entra un sopooor que no puedo. Ahora mismo estoy apuntada y no paso ni por la puerta. Tengo una motillo y alla que voy para arriba y para abajo má bien que nada. Pero sé que como un cochecillo nada…
:7:

[quote=AMAI;32659]jejeje! tranquila, q a mi me gustan los rollo (será pq tambien los suelto??)

En fin, esto de los coches es un mundo

A por cierto, cuando vengo deprimida de las prácticas, me miro esto:

[/quote]

por cierto, que he visto que eres/estás en Tarragona. Seguro que se acuerdan de mi marido los examinadores de ahí, porque le debieron de sacar hasta canciones. Le tenían miedo. Casi siempre le tocaba una tía de examinadora, que decía que se le ‘hinchaban las pel*tas’ nada más verle (a mi marido)…jejejeje

el monitor ya no sabía que hacer con él… al final se hicieron amigos e iban a comer juntos!!! :D:D:D

cuando por fín se sacó el carnet y fue a pagarlo, le dijo a la chica d ela autoescuela que no le dijera cuanto era. que pasara la tarjeta, y listo, que no quería ni saberlo… dio casi cien clases!!!:D:D:D:D