VaCaCiones coN ChiCo

Buenos dias, y gracias de antemano. os cuento:

El dia 21 me voy a cadiz a pasar las navidades :santa:, y me llevo a chico, ya q aki no podemos dejarlo solo…
Vamos a viajar en coche, y es la 1º vez q se va a pasar tanto tiempo en uno, ya q nunca hemos salido de la ciudad con el.
He pensado preguntarle al vete si le daria algo para q vaya mas relajadito y tal… pero no se q me dira, por otro lado, no se cada cuanto tiempo deberia parar para q haga sus necesidades… Bueno si me quereis dar algun consejito sobre esto, yo encantada.

Por otro lado, solo hemos cambiado a chico de su entorno 1 vez hace 2 meses porque nos mudamos, y no le sentó nada bien el cambio, el 1º dia no salio de debajo del sofá, y luego salia agachadito a comer y se escondia de nuevo… se q lo paso muy mal, y ahora volvera a pasar x lo mismo, asiq de nuevo, si teneis algun consejito sobre esto, os lo agradezco enormemente! :slight_smile:

PD: el enano nunca ha ido en transportin, ya q lo veo super frio, y siempre lo llevo en un bolsito especial para gatos, enganchado con su arnés… supongo que esto le agobiara mas aun… :S

Yo te recomiendo que empieces a dejarle el transportín a la vista, puedes ponerle dentro su mantita preferida, algún juguete o incluso comida para que se vaya familiarizando con él y vaya entrando y saliendo.

lo mejor es dejarlos en casa porque se estresan mucho pero cuando no queda mas remido pues no se puede hacer mas, yo te aconsejo que vya en transportin por su seguridad puedes ponerle un empapador porsi le da el aprenton y asi no se mojaria, ponel mantas o algo y ya esta

se va a estrsar fijo cuantas horas de coche son? mejor que vaya sin comer porsi se marea y vomita agia si claro, pues lo de darle algo bufff pues dependeria si lo pasa muy mal en el coche y por evitarle que vaya tan mal pues si seria mejor darle algo

ojalá pudieramos dejarlo aki, seria muchisimo menos engorro, pero no hay otra solucion, cuando me fui en verano, tenia compañera de piso, y la deje al cargo (pensando q como parecia quererlo mucho seria responsable), cuando llegué me encontre las chaquetas del perchero de mi habitacion todas arañadas, por lo q pensé q lo dejo muchas horas encerrado en la habitacion, ya que chico nunca araña nada asi, a posta! y despues de eso… no le gusta nada estar solo y no puede ver las puertas cerradas, xk se pone a llorar…
Ya no compartimos piso con nadie, asiq habia q dejarlo solo y eso si q no le iba a molar… a ver si para las proximas vacaciones ya tiene un compañero felino, y al menos no se sentira solo. Teniendo a alguien q venga a darles de comer, por el resto espero q se apañen ellos juntitos… jijiji
Son 6 horas… el martes iré al vete a preguntarle a ver que me dice…

Yo este verano me llevé a mi gato de vacaciones a una casa rural que alquilamos y la verdad es que fue la cosa bastante bien. El viaje duró unas tres horas y no se hizo ni pis ni caca. A mi gato le encanta el transportín así que por eso no tuve problema y cuando llegamos a la casa se puso a explorarla y a olerlo todo pero en ningún momento se escondió ni nada.

Supongo que la adaptación depende del carácter del gato y de su edad. Mi gato hizo un año en septiembre, así que es jovencito y es muy muy cotilla con lo que supongo que eso es una ventaja, no es muy miedoso.

[QUOTE=LuNNiTa;302858]Buenos dias, y gracias de antemano. os cuento:

El dia 21 me voy a cadiz a pasar las navidades :santa:, y me llevo a chico, ya q aki no podemos dejarlo solo…
Vamos a viajar en coche, y es la 1º vez q se va a pasar tanto tiempo en uno, ya q nunca hemos salido de la ciudad con el.
He pensado preguntarle al vete si le daria algo para q vaya mas relajadito y tal… pero no se q me dira, por otro lado, no se cada cuanto tiempo deberia parar para q haga sus necesidades… Bueno si me quereis dar algun consejito sobre esto, yo encantada.

Por otro lado, solo hemos cambiado a chico de su entorno 1 vez hace 2 meses porque nos mudamos, y no le sentó nada bien el cambio, el 1º dia no salio de debajo del sofá, y luego salia agachadito a comer y se escondia de nuevo… se q lo paso muy mal, y ahora volvera a pasar x lo mismo, asiq de nuevo, si teneis algun consejito sobre esto, os lo agradezco enormemente! :slight_smile:

PD: el enano nunca ha ido en transportin, ya q lo veo super frio, y siempre lo llevo en un bolsito especial para gatos, enganchado con su arnés… supongo que esto le agobiara mas aun… :S[/QUOTE]

Lunnita, ¿cómo es ese bolso? Ni me lo planteo para Missi que pesa sus buenos 7 kilos, pero al enano me gustaría llevarlo en uno bolso en vez del dichoso transportin. Si puedes facilitarme una web donde mirarlo o la marca para buscarlo te lo agradecería.

pues cuando nos mudamos tenia 7 meses, y ahora 9
es muy jovencito, pero parece q los cambios de entorno no le gustan demasiado…

Miau_Miau el bolso lo compre en la consulta del vete, a el le encanta, porq lleva la cabeza asomada y va mirandolo todo, super entretenido, incluso los niños chicos se paran a acariciarlo y el encantado… jajajaja
si dices que es pequeñito, yo al principio le compre uno que es como una mochilita que va colgada para delante (super comoda, aunq ya se le quedó pequeña) , pero no le veo la marca, y la que tiene ahora (no se si tendran para gatitos pequeños) es de Creaciones gloria, acabo de encontrar la web, te la dejo abierta x mi bolso, no se cuanto cosrará x ahi, a mi en el vete me costo unos 20€ http://www.creacionesgloria.com/Productos/tabid/144/agentType/View/PropertyID/852/Default.aspx

Gracias, voy a investigar la web

Mi tita lo de viajar lo lleva de maravilla, desde pequeñita ,cuando vamos de viaje,se la tenemos dejado a mis padres varias veces y alguna vez al cuñado, nunca estuvo mas de 1 dia sola en casa, nos dá mucha penita que quede sola.tb la tenemos llevado con nosotros a pasar unos dias casa de mis abuelos y a casa de la abuela de mi novio, la tenemos llevado en el transportin (que le gusta mucho y muchas veces duerme dentro)pero generalmente va suelta en el coche , se tumba en la bandeja y va mirando el paisaje o duerme, aguanta perfectamente 4 horas sin hacer sus necesidades.pero bueno, yo en tu caso no tendria eso en cuenta por que tu chico seguramente esté muy nervioso y puede hacerse pis. Nuestra gata está acostumbrada desde pequeñita, pero tu chico el pobre, no sé yo como lo llevará…yo creo que lo peor que va a llevar va a ser el viaje, luego una vez que esté en cadiz al principio va a estar como una moto mirando todo y asustado , pero si lo vigilais sin agobiarlo mucho, y que la gente que no conoce no lo moleste ni nada, el gato se adapatará pronto al nuevo ambiente. Espero que todo vaya bien.saludos!

Yo para llevarlos de viaje les doy calmivet, en la dosis que dice el veterinario, da mucha penita darselo, porque les deja KO pero por lo menos hacen el viaje tranquilos, antes de viajar les dejo sin agua y sin comida para que no vomiten, y procuro hacer el viaje del tirón sin parar

Muchas gracias a todos por contestarme.
Esta mañana hemos ido al vete, y me ha dado una pastilla (dice q es como el valium q podemos tomarnos nosotros) tengo q darle un cuarto de pastilla media hora antes de salir, supongo q sera lo q tu dices caballerete. Ella me ha dicho q le de comida por la mañana para no sarle la pastilla en ayunas… espero q no vomite… dice que asi hara el viaje relajadito, y si no le hace demasiado efecto y va extresado, cuando lleguemos a casa caerá rendido… POBRECITOO!!
bueno ya segun lo vea… si va dormido no lo molestare, pero si no, parare a mitad del camino y le pondre algun cacharro con arena por si kiere hacer algo… son 6 horas…!!
En fin… esperemos que nos vaya bien.

He estado mirando varios transportines, y aun no he comprado ninguno, porq no se cual sera mas recomendable, he visto uno en zooplus que lleva un comedero incorporado, enganchado a la rejita de la puerta. ¿sabeis si esos comederos los venden a parte?
puf… tengo que comprar uno lo antes posible para que se familiarice con el…