Vacaciones con otro inquilino

pues nada que asi hablando con una señora surgio el tma de las vacaciones y que ella no sabia donde dejar asu gato porque la ultima vez que lo llebo a una residencia dice q volvio mal y me ofreci a q si era bueno y tal q yo me lo quedaria el tiempo q hiciera falta…hemos hablado para quedar un dia solo para ver como se lleban lo que pasa que no se que hacer si presentarles de golpe (con nala hice lo de unos dias separados y con el transportin y la verdad que me lo podria haber ahorrado porque kobu asta que no la tubo frente a frente estubo nervioso y la bufaba y atacaba el transportin mientras que cuando estubieron porfin juntos 4 bufidos y ya esta…entonces nose que hacer porque mi nala es buenisima pero este no creo que o sea tanto y seguro que algo se enfrentara a mis gatos…que hago lo hago de golpe o primero con uno y luego con otro pa q no se agobie o con el transportin?me daria mucha pena encerrarle unos dias en una habitacion porque es un gato que sale a la calle y para el estar encerrado no es vida (por eso volvio mal de la residencia) yo tengo un piso bastante grande y no creo q lo pase mal y mis gatos son super juguetones y majos (ains q ricos…jejej) que hago entonces???1 saludo!!!

Yo creo que seria menos brusco presentarlos de uno en uno, no?

Al menos vi eso ayer en un documental de lobos jajaja

yo ha veces he tenido que hacer presentaciones de sopeton, y bueno, la cosa no ha ido tan mal, pero depende mucho del caracter de cada gato
una cosita, la señora esa vive muy lejos tuya? te lo digo porque si es por ejemplo una vecina, igual el gato esta mas comodo en su casa y le vas a visitar

ella vive en pozuelo y yo en avenida de america…si le tengo que ir a ver todos los diasa son como 2 horas solo en viajes (no tengo coche)…es la unica forma yo tb preferiria hacer eso pero esta muy lejos…y como sabes si es mejor hacerlo de sopeton o no???

anda coño, vives cerquita mio :slight_smile:
pues a ver, yo cuando tengo a los de mi hermano, para 15 dias que van a estar de vacaciones o a veces solo 4 dias, no me voy a poner a hacer pautas, solo lo hice la primera vez que se conocieron pixel y micky, el resto siempre fue… de golpe.

yo es que en casa se que lucy mientras la dejen en paz, pasa de todo, diksi se va a pasar 2 dias bufando, de los de mi hermano micky pasa de todo y va enseguida a pedir mimos, y nico se pasa 3 dias en el baño bufando a todo lo que pasa por delante incluida yo. pasados esos dias, las cosas ya se ponen normales, lucy se pone a gruñir como loca a micky (lo odia) y el resto pasa olimpicamente uno del otro. tengo un acogido, que cuando lo solte con los mios vi que no tenia ni una mala reaccion, ni bufidos ni nada, solte hace poco a los dos de mi hermano, se limito a olerles y se fue a lo suyo.

se que cada vez que traiga a los de mi hermano va a pasar lo mismo, aunque no lo parezca, se acaban reconociendo, y en dos dias ya no se oye ni una mosca.

de todos modos, no estaria mal que recien llegado lo tuvieras aislado, al menos que se tranquilice y reconozca el lugar, y al dia siguiente mismo vete probando a abrir a poquitos la puerta, sin que salga ni entren los otros, a ver como van reaccionando. segun lo veas, vete soltandole o no

si??x dnd vives???esq es eso lo q e pensado…hombre el gato va a estar 3 semanas aki…osea q si q m daria tiempo si viera q la cosa se pone mal a aislarles…pero esq como con nala no me sirvio de nada…bueo a kobu no le sirvio y nala esq es muy sociable con todos…pero igual es el gato q lo necesite estar solo no??nose q hacer!!!sobretodo le aislare los 1 dias solo cuando este currando por si las moscas…pero y el dia q me lo traigan solo para ver q tal??(luego si va mas o menos bien ya me lo traen pa q se quede) ai q hago les suelto de repente??xq claro los dueños no van a venir pa q se conozcan y les aisle!!tendre q junbtarles no??ai…me da mas miedo por nala q por kobu…el kobu se q se defiende bien pero ella es tan buena la pobre…cada vez q juegan kobu la araña en algun sitio nuevo y la hace sangre es 1 bruto y ella encantada jejej q riquiña es

pues mi madre vive en el parque de las avenidas, yo un poco mas arriba, subiendo av de badajoz cerca de arturo soria :slight_smile:

bueno a ver, por un lado, intenta enterarte si ese gato ha tenido contacto con otros, igual ha convivido antes y te pueden decir que no ha dado problemas.
cuando llegue, transportin en el suelo para que vean que hay inquilino nuevo, ahi vas a ver ya las primeras reacciones, seguramente sonaran bufidos por todos lados, o quizas no. te diria que dejaras por lo menos uno o dos dias al nuevo aislado, para el es un cambio y estara inquieto, salvo que sea un gato de los mega sociables y no le importe.
prueba lo que te dije de abrir la puerta un poco, suficiente que entre una pata y pueda asomar una naricilla, que se huelan, a ver que hacen. segun la reaccion, animate a abrir un poco mas. si ves que alguno se lanza de malas formas a la puerta, dejalo para otro rato, pero bufidos y gruñidos seguramente oiras.
sin vigilancia sin llevarse bien, no los dejes

ah por cierto, no se si es buena idea sacar al otro solo un rato de casa para verse las caras y luego marcharse, yo lo haria directamente el dia que te lo lleven, no se como lo pasara de mal el otro en el transportin fuera de casa, que si lo lleva mal, no estara muy receptivo, es algo a tener en cuenta

sabes loq pasa? que la dueña se va al estrangero y me da miedo qe me lo deje aqui y sea muy muy muy mala la raccion y tenga q estar 21 dias el gato mal y mis gatos tb porque ella dice q para eso si que le llevaria a una residencia( y ami tb me parece mejor porqe comno comprenderas mis gatos son lo 1 y si van a estar mal paso)…por eso queriamos ver mas o menos la reaccion…lo de la puerta lo ice con nala y casi la deja sin nariz de las ostias que la daba si ella llega a ser 1 poco mala se hubiera liado la de dios

a las malas, tienes donde aislar el gato, algun cuarto?
sinceramente, aun en un cuarto aparte, creo que estara mejor que en una residencia, tu le prestarias mas atencion personalizada.
he tenido gatos aislados durante ciertos tiempo, no mucho, pero diksi por ejemplo se paso como 2 meses aislado, y le sacaba a ratos, no podia hacerlo de otra forma, y ni se me ha traumatizado ni nada

no si una habitacion tengo…poruqe e una residencia estan aislados tb?xq sino se lo comento ala mujer q m qedo con el gato xo q si se pone fea la cosa le tengo en la hbitacion…ais esq m da tanta penita…aver si es bueno el gato q esa es otra!!!jajajja