Vacaciones

Hola, pues mira, este año, nos vamos a llevar a Pancho de vacaciones con nosotros, porque ahora que tiene apenas 2 meses, se le acostumbra a viajar y asi, de mayor no hay que dejarselo a nadie, ni estar preocupado…pues bien, le hemos comprado un trasporting, y aunque tiene el chip , me da mucho miedo que se me pierda, o le pase algo, y le queria poner un collar para ponerle su placa con su nombre y numero de identificacion, pero no se deja, se lo pongo y empieza a dar vueltas como un loco, y a morderlo, y el otro dia tenia miedo de que se afixiara…que puedo hacer para ponerle el collar? creeis que no debo de ponerselo o que si? Gracias!

hay unos collares que son elasticos con un tipo de cierre que se abre si por algun casual se engancha, no se si has probado uno de esos
de todos modos has de acostumbrarle ponselo un ratito cada dia hasta que vaya notando menos raro eso que tiene en el cuello colgando…

Pues no los he visto, he visto los normales de toda la vida, y claro se lo engancho, y como tiene 3 meses, para acostumbrarle, pero no hay manera, yo vivo en Madrid, y voy a una tienda para mascotas que se llama Moeli, no se si la conoces, es muy famosa, pero no he visto de esos collares, se lo preguntare el proximo dia, pero tu crees que debo ponerselo o no? Gracias !

No me suena esa tienda, de todos modos los elasticos no siempre los venden en todos sitios.
A mi particularmente no me gustan los collares, y menos con cascabel, a ninguno se lo he puesto, pero imagino que sera como el arnes que hay que acostumbrarles poco a poco. Lo de ponerles collar o no va en gustos, desde luego si se pierde y lleva chapa y le localizan el chip, siempre es mas facil que puedas encontrarle, pero tambien los collares pueden perderlos por el camino o engancharse con ellos y no poder soltarse. Asi que… lo siento pero no te puedo ayudar en si ponerselo o no XD
Igual, para el viaje por ejemplo, si te vendria mejor acostumbrarle al arnes, puedes comprar el anclaje que va al cinturon de seguridad, y asi ira suelto pero sin moverse mucho

[QUOTE=Tekuro;208601]No me suena esa tienda, de todos modos los elasticos no siempre los venden en todos sitios.
A mi particularmente no me gustan los collares, y menos con cascabel, a ninguno se lo he puesto, pero imagino que sera como el arnes que hay que acostumbrarles poco a poco. Lo de ponerles collar o no va en gustos, desde luego si se pierde y lleva chapa y le localizan el chip, siempre es mas facil que puedas encontrarle, pero tambien los collares pueden perderlos por el camino o engancharse con ellos y no poder soltarse. Asi que… lo siento pero no te puedo ayudar en si ponerselo o no XD
Igual, para el viaje por ejemplo, si te vendria mejor acostumbrarle al arnes, puedes comprar el anclaje que va al cinturon de seguridad, y asi ira suelto pero sin moverse mucho[/QUOTE]
A mi tampoco me gustan, pero ahora en vacaciones no se…me da miedo de si se pierde, que no va a pasar, que es una casa normal, pero al ser un bajo con jardin y tal, hay que tener mucho cuidado !, bueno pues gracias !

Mis gatos los dos llevan collares con identificación, además de chip. Con Toffee ha sido fácil, se ha acostumbrado bien y no hay problemas. Ari se lo quita cada dos por tres, pero si salgo de viaje o lo que sea no van sin su collar con identificación. No llevan cascabel, es muy molesto para ellos.
El collar que tienen ambos es como dice Tekuro, con un cierre que ellos pueden soltar facilmente en caso de enganche, es elástico y lo llevan bastante holgado. Vamos, que los mios se lo quital o tirando y abriendo el enganche o sacándoselo por el cuello

Gracias