Vaciar gata con el celo

quiero vaciar a mi gata pero ahora está con el celo,y está casi siempre,sin parar.
una vete me ha dicho q no pasa nada aunq lo tenga,q se puede vaciar sin problema,pero la mayoria de vetes a los q he llamado me han dicho que es mejor sin el celo,que mientras lo tienen es peligroso operarlas por riesgo de hemorragia,ya no se que hacer,aunq una gran mayoria recomiendan no operarlas mientras lo tienen.
después del rollo q he metido,sabeis si se puede o no es recomendable hasta q se les pase?

uis eso de vaciar qué mal suena jaja

Yo tengo entendido que es mejor esperar a que se le pase el celo por esos motivos que has dicho, que hay más peligro de hemorragia.

Por poder se puede, otra cosa es que sea recomendable por lo de las hemorragias. Pero poniendo en aviso al veterinario, y si la gata no para…

Hola nadur@

Soy un veterinario de valencia (españa).

Te cuento lo que les explico a mis clientes y amigos. Cuando una gata está en celo, los vasos sanguíneos que irrigan el ovario y el útero están mucho más dilatados y con mayor flujo de sangre que cuando no están en celo. La sensación que tengo cuando opero una gata en celo es que se aprecia un campo quirúrgico más hemorrágico, y es por los cambios hormonales que se producen durante el celo que facilitan las hemorragias.

Si puedes esperar dos o tres días a que se le pase y solicitar cita en tu clinica veterinaria para la cirugía para esos días, va a ser mucho mejor para la gata y para el cirujano veterinario.

De todas formas, y como dice Tekuro, por poder se puede operar en celo. Y si mi compañer@ la quiere operar, pues a ello.

Si la mayoría de vetes te dicen que es mejor esperar yo lo haría.
Espero que tu gata te de un par de dias de tegua para poder operarla.
Suerte!!

vale,pues si hoy es viernes(y aun tiene el celo muy fuerte) y em han dado cita para llevarla el martes,me espero a ver si el lunes se le ha acabado,y sino llamaré a la vete para pedirle cita para la semana q viene y ya está.muchas gracias a todos!!
que tortura es esto del celo!!

como te han dicho todos, poder, se puede, que es recomendable esperar? si, qu eno ahce falta? tambien, pero si con eso, le facilitas el trabajo al cirujano, y le evitsa perdidas de sangre innecesarias a la gatita…

yo particularmente esperaria

bueno,ayer ya operaron a la gati.
está aun un poco pocheta porque está incomoda por los puntos,pero muy bien,ya ha comido un montón de lata y todo y mu bien,un poco asustadiza porque no iba al vete desde pequeña,pero buneo,ya se le pasará.

Ya se le habia pasado por fin el celo? Pero mira, menos mal que ya la tienes operadita. Mucho mimo, a vigilar esa herida que no se haga nada, y en muy pocos dias estara como nueva :slight_smile:

Es una pena que las pobre gatitas tengan que pasar por una operación así para ser esterilizadas.

Los machos, siempre lo tienen más fácil, ¡Hasta en eso tienen suerte!

Madur@, cuídala y mímala mucho, que lo necesita.

Mis mejores deseos de recuperación para ella.

bueno,ayer ya la gati ya salia mas de su cueva,tienen una colchoneta en un cajón del armario que les encanta,y se sentía segura allí,y desde el martes hasta ayer jueves casi ni versele el pelo,pero ayer noche ya empezó a salir a recibirme,y muy mimosa,menos mal!!
es que esos 2 días en concreto temblando de miedo por lo del martes,y se acojonaba si te acercabas,y le bufaba a los otros y todo,pero bueno,ayer y hoy ya la veo muy recuperada,y muy bien,de hecho se ha cascao 2 latas,jaja!!
la vete me ha dicho q en 7 o 10 días la lleve a quitarle los puntos,o que si me atrevo se los quite yo,que es muy fácil,ya sé como,pero ya veré si me atrevo.
pues eso,que quitando que le molestan un poco los puntos,está muy bien ya.
menudo miedo ha pasao la pobre!!:sweatdrop: