Vacuna antirrabica en gato de interior?

Hola, mi gata tiene año y medio y le toca ahora la segunda vacuna antirrábica. El caso es que la primera se la puse porque el veterinario me dijo que era obligatoria en Madrid, pero ahora me he enterado de que no es verdad. Mi gata es bastante delicada para el tema de vacunas y casi siempre que la pinchan se le produce diarrea durante semanas y acabo teniendo que llevarla al veterinario para que la medique. Mi pregunta es, ¿tiene sentido ponerle la antirrábica a un gato que nunca sale de casa y no tiene ningún contacto con otros animales?

Muchas gracias. Saludos.

Yo soy de Madrid, no se la pongo y no me han dicho que sea obligatoria

yo se la pondria

Yo viendo lo que me ha pasado con mi gatín, que ha tenido reacción al igual que el tuyo, no se la pondría. Es una vacuna bastante fuerte.

Si no vas a sacar a tu gata del país (que es necesaria para que el pasaporte del animal siga en vigor) no te merece la pena y le ahorras un mal rato a tu bebita.

Pues estamos expuestos a que una rata entre a nuestras casas y pueda estar infectada con rabia… bueno es que aqui en mexico hay muchas ratas…por eso yo vacuna a zombie aunque no salga…

La de la rabia no es obligatoria en Madrid para gatos a no ser, como ya te han dicho vaya a viajar al extranjero. En las protectoras se las ponen todos los años a los gatitos, pero porque no saben cual será su lugar futuro de residencia.

Si se pone tan malita y no va a salir de casa,yo tampoco se la pondría.

yo no se las puse a mis gatos,no la veo necesaria,pero ya depende del caso,si va a correr riesgos o no tu decides que es mejor por supuesto,yo por n sacarlos de casa que lo pasan fatal al llevarlos al vete pues les desparasito en casa y a veces les retraso las vacunas y los llevo a los tres de golpe…tal vez veo mas importante la vacuna del p.i.f. que la antirabica

Sopesa los pros y los contra, si se la pones, pero en principio si no va a tener contacto con a nimales de la calle, que puedan tener rabia y ves que le sienta mal, yo te diria que no, pero tu eres la que tiene que decidirlo ;).