Vacunando a mi gato

Hola.
Pues de unos años hacia aqui, soy yo quien vacuna a mi gato, no puedo llevarlo al vete porque se pone peor que un tigre, asi pues, hace tiempo aprendi a vacunarlo y hasta el dia de hoy lo hacia yo sin problemas, digo lo hacia porque este año…la cosa se ha complicado.
En cuanto le he pinchado la aguja a soplado y se a revuelto, logicamente he tenido que sacarsela porque sino, se podria hacer daño.
Pense en que lo habia pinchado mal, asi pues, al dia siguiente volvi a intentarlo, y mas de lo mismo (2 veces no puede ser que lo pinche mal), eso ha sido esta mañana, enfadado yo (porque no quiero dejarlo sin vacunar) quizas he reaccionado mal, sin prestarle atencion durante casi todo el dia y logicamente, el lloraba reclamando mi atencion, finalmente, he estado con el como si nada.
Se que inmediatamente a su acto, si sabe porque puedo estar asi, pero pasado un rato, no, el no sabe porque puedo estar asi, pero me ha sabido tan mal no poderlo vacunar que he estado cabizbajo todo el dia.

A priori, la vacuna sigue siendo valida, pues no ha perdido la cadena del frio, solo la he sacado de la nevera para pincharlo, pero ahora…como voy a vacunarlo?
Algun consejo?
Hoy, le he puesto jamon dulce que le encanta justo antes de pincharle pero en cuanto a notado la aguja…lo comentado anteriormente.

No quiero dejar pasar mas dias, pues ya lleva casi 48 horas la vacuna mezclada (son 2 botes, uno de polvo y otro de liquido) a priori, debe seguir sirviendo unos dias mas si no pierde la cadena de frio, pero por si acaso…no quiero jugarmela.

No se como proceder para poder ponerle la vacuna.

Gracias y un saludo.

pues creo que puedes utilizar algún método como para cprtarle las uñas o algo por el estilo.

• rodearle con una toalla, ponerle de rodillas en el suelo y ponértelo entre las piernas.
  • yo utilizo el método del chantaje. golosina en mano, le doy a oler y me la guardo, le corto las uñas y le doy luego la golosina.
    sería recomendable que te ayudara otra persona a inmovilizarlo.

te cuento una cosa, la primera vez que le corté la uñas a Bola estaba super tranquila y aluciné, pero hace dos días le tocaba y me montó una que pa qué. así que le pegué un grito que temblaron las paredes, me miró flipada y estuvo cual estatua en un museo, vamos, que le costó reaccionar un montón, así que le corté las uñas muy tranquila, eso sí, mi cara no cambió de emoción y estuve cabreada con ella al menos…3 segundos. jajajajja, bueno, al final le endiñé la golosina y tan contenta.

En casa de mis padres tuvimos una que enfermó y había que ponerle inyecciones. Nosotros lo que hacíamos era lo siguiente: la subíamos a una mesa, yo le agarraba la cabeza con suavidad y le hablaba para intentar tranquilizarla y mi padre la atacaba con la aguja. Si veía que empezaba a moverse inquieta, yo le inmovilizaba la cabeza hasta que el mal trago pasara.

La pobre del miedo que pasaba perdía una cantidad de pelo asombrosa.

Si no tienes quien te ayude, lo de envolverlo en una toalla es buena idea, así no tiene mucha movilidad.

Suerte

Salu2

Ufff yo también tengo una pantera en casa con el tema del vete… es toda una odisea llevarlo a vacunar, pero por suerte si lo agarro yo y lo acaricio, aunque bufa gruñe y me marca con los dientes le da tiempo al veterinario a enchufarle la vacuna…

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo de las uñas, la verdad, nunca se las he cortado y no se si deberia cortarselas, por suerte no me araña cosas como cortinas o sofa, el tiene sus sillas donde se afila sus uñas y es ahi donde siempre va, y por eso, nunca se las he cortado.

Tengo a quien me ayude, no estoy solo, podemos “intercambiarnos” uno lo sujeta, el otro le pincha.

Aun asi, si se mueve poco o similar, puedo sujetarlo bien, pero se me revuelve de tal modo que, o le saco la aguja o se puede hacer daño de verdad.

En otras ocasiones me servia lo de hablarle susurrandole de modo tranquilo, para tranquilizarlo, pero esta vez…naranjitas.

Darle un chillido en voz muy fuerte de riña/enfado, si se me asusta (es lo que suele suceder) lo que hace es que sale disparado, no se me queda quito, se va disparado.

Esta tarde/noche lo intentaré de nuevo, voy a intentarlo sin toalla, acariciandolo y susurrandole, sujetandolo mas firmemente cuando empiece a gruñir, a todo esto, la inyeccion, puedo “enchufarsela” rapidamente o suavemente?
El vete me dijo que cuanto mas lenta le intrudujese el liquido, mejor que mejor, pero claro, cuando empieza asi, habra que darse prisa pero si se la inyecto muy rapido, puede hacerle daño.

De nuevo, muchas gracias!!!

Cuando empiezan así no hay opción de hacerlo despacito, a Nergal se la enchufan volando, eso si, cuando se la pongas dale un masaje para que el líquido se extienda bien y no le forme una bola dura debajo de la piel

Bueno, pues finalmente lo pude vacunar, en un momento de tranquilidad de el, como aquel que no quiere la cosa, unas caricias, unos mimos y aguja clavada, en ese momento hizo un pequeño maullido pero ni se movio ni nada mas, como llevaba unos dias la inyeccion en la nevera, creo que el embolo se endureció y aunque se le apretaba para que entrase liquido, no se movia, al moverse entro el principio un poco rapido y entonces si lo noto, maullo, se quejó y se me “regiró” y entonces ya se aparto por lo que no pude introducirle todo el liquido, le introduje entre un 60 y 70% del liquido total.
En su dia, no recuerdo con quien lo hablé me dijo que, si le entraba la mitad era suficiente, el resto que no he podido ponerle lo he guardado en la nevera por si realmente tengo que acabarsela de poner, pero claro, despues de esa primera introduccion, ya no se dejaba que volviese a cogerlo para pincharlo (al entrar rapido le habia hecho algo de mal).
Sabeis si es necesario que le ponga el resto o con lo que le ha entrado es suficiente?

Eso si, nada mas que se la he puesto, le he dado su comida preferida, jamon dulce, como premio.

Gracias y un saludo.

yo no podria hacer eso en mi vida,mis gatos yb lo pasan fatal en el vete pero prefiero eso a picrcharles yo,mas barato seria seguro,pero bueno como no van mucho asi aprobecho y les hacen un repasito.

Se trata de eso, de que sea rápido y que no le demos más importancia de la que tiene ni nos pongamos nerviosos, porque ellos saben cuando estamos nerviosos y se les pega la intranquilidad.

Yo por el momento no he tenido que pinchar a ninguno de los míos, pero cuando vivía en casa de mis padres me hinchaba a poner pinchazos subcutáneos, intramusculares…y la única solución era hacerlo rutinario y como sin intención.

No es “complicado” ponerles un pinchazo, si no me viese capaz de ello o miedo a ponerlo mal, no se lo pondria.
Mas barato que se lo pongan en el vete, no, por lo menos en mi caso, cuando en antaño aun podia llevarlo al vete y lo vacunaban me cobraban lo mismo que ahora, que me venden la vacuna y se la pongo yo.
No lo hago por el tema economico, o por no llevarlo, te aseguro que, ojala pudiese llevarlo al vete para estas cosas, es, o lo hago asi (poniendosela yo) o el gato se queda sin vacunar, no os imaginais como se pone el antes de entrar a la clinica, ya la huele, y una vez dentro, no hay quien pueda con el, una cosa es decirlo, otra es verlo, como ejemplo, el dia que lo opere para castrarlo, tuvieron que ponerlo en la jaula que los aprisiona, yo estaba en la puerta (no me dejaron pasar al lado de el) y lo oia, chillar y chillar, yo me subia por las paredes, aquello era bestial, salio el vete y me dijo: Aun con la jaula que los aprisiona, no he podido ponerle toda la anestesia, la mitad se ha ido fuera.
Imaginaros entonces, como tuvo que ponerse, si esta aprisionado sin poderse mover ¿como no ha podido ponerle toda la anestesia?
Por suerte, duro para el ratin de la intervencion…

Ojala pudiese llevarlo y que pudiesen hacerle ese repasito que mas de una vez, me gustaria que le hiciesen, no me queda otra que, ellos me preguntan, yo lo miro, examino y les indico, y ellos me dicen a mi entonces.
Claro, un analisis o similar, eso no se lo puedo hacer yo.

No me queda otra que, cuando vaya al vete sea por real decreto, porque no queda otra, pero para hacerle la mas minima, o lo duermen o nadie podra hacerle nada.
He probado a llevarlo a otra clinica para ver si habia suerte, y sucede lo mismo.
El problema viene que, cuando me lo dieron, tenia una herida en una mano, durante 3 meses tenia que llevarlo todas las semanas uno o dos dias a la semana, le pinchaban en la mano, le hacian daño, y yo creo que quedo “traumatizado” desde ese momento, y por eso, a la que huele una clinica, dice que entre yo.

Os aseguro que preferiria llevarlo al vete, lo vacunara, le hechase repasito…pero es imposible, y en ese caso, prefiero ponerle yo la vacuna y lo que sea, antes de que no se la pongan y no este vacunado.

x Celeno:
Si, eso es, sin darle importancia, sin que sea una cosa “extra” y sin ponernos nerviosos, pues como bien dices, ellos lo notan, vaya si lo notan, asi pues, ayer aproveche un momento de tranquilidad de el, traje la inyeccion y entre caricias y mimos (como le hago muchas veces) zas, el pinchazo cayo, en ese momento no dijo nada, pero la inyeccion llevaba varios dias en la nevera hecha, y supongo que al estar fria y entrar rapidamente, fue cuando se me giro y marcho, pero ya habia entrado mas de la mitad, y recuerdo en su dia que el vete me dijo, que si entraba la mitad, era suficiente (cuando el me enseño a pincharlo y vacunarlo) pues es un “recuerdo” no una dosis inicial, por eso postee mi duda porque yo pienso, si traen x mililitros, sera para que entre toda ¿no? xDD.

Un saludo!!!

yo con lo que si tengo practica es poniéndome las vacunas a mi misma… 1 cada 4 semanas…años de experiencia!!! jejejejeje