Vacunar de Leucemia: sí o no

¡Hola a tod@s! Soy nueva en este foro y en el mundo de los gatos. Os explico: recogí unos gatitos (macho y hembra) con unas 3 semanas, les lleve al vete y les estuve dando el biberón, etc. Ahora ya tienen unas 10 semanas y la semana pasada el vete les puso la primera dosis de la trivalente. Me aconsejó que también les pusiera a los 15 días la vacuna de la leucemia (tras realizar un test) aunque los gatitos no salgan de casa. Me he puesto a investigar por Internet y ahora ya no sé si debo vacunarlos: que si puede producir fibrosarcoma, que si los test no son fiables, que si es mejor vacunarlos cuando tengan más de 6 meses.
En principio, les pondré la segunda dosis de la trivalente en un mes pero la de la leucemia ya no sé que hacer. Estoy hecha un lío! ¿Vosotros que opináis?
Un saludo.

pues yo que te voy a decir, mi Balú murió de leucemia…SI, POR FAVOR! ahora no salen de casa, pero y si se te escapan, o cambias de casa y salen? pueden pasar muchas cosas, vacúnalos, por dios, no sabes lo que se sufre viendo como tu peque se debilita día tras día hasta morir…

el supuesto fibrosarcoma, que yo sepa es por pinchazo, no por la vacuna de la leucemia, asi que te daria lo mismo, le podria llegar a salir por la trivalente, y se da en raros casos…
yo es que he tenido que vacunar de leucemia si o si, ya que han convivido con uno.
ahora mismo con 10 semanas si llevan contigo casi desde que nacieron, son fiables, aunque nunca esta de mas repetirlos, aun siendo negativos, cuando tengan unos 4 meses, para reconfirmar el resultado.

si nunca va a salir de casa mas que al veterinario, si no tienes pensado meter absolutamente ningun otro gato en casa, hay quien no lo vacunaria. pero si eres de las que recoge un animal y se lo lleva a casa aunque sea para buscarle luego un hogar, si tienen acceso a la calle facilmente etc, vacunalos.

por cierto, tu veterinario deberia hacer los tests ANTES de cualquier vacuna, si dieran positivo a inmuno, no es nada recomendable vacunarlos, por ejemplo

Aunque no salga de casa, yo si que lo tengo vacunado, mas vale prevenir que curar, cuanto menos riesgos mejor, total es una vez al año y asi esta mas protegido, y en breve cuando pueda tambien le pondre el chip.

yo le vacunaré en breve, y el mio no sale de casa ni tiene la opción de escaprse ni tiene contacto con otros gatos, pero le vacuno, por precaución si luego por lo que fuera tiene la enfermedad no me lo perdonaría nunca.

[QUOTE=POLILLA9;196875]¡Hola a tod@s! Soy nueva en este foro y en el mundo de los gatos. Os explico: recogí unos gatitos (macho y hembra) con unas 3 semanas, les lleve al vete y les estuve dando el biberón, etc. Ahora ya tienen unas 10 semanas y la semana pasada el vete les puso la primera dosis de la trivalente. Me aconsejó que también les pusiera a los 15 días la vacuna de la leucemia (tras realizar un test) aunque los gatitos no salgan de casa. Me he puesto a investigar por Internet y ahora ya no sé si debo vacunarlos: que si puede producir fibrosarcoma, que si los test no son fiables, que si es mejor vacunarlos cuando tengan más de 6 meses.
En principio, les pondré la segunda dosis de la trivalente en un mes pero la de la leucemia ya no sé que hacer. Estoy hecha un lío! ¿Vosotros que opináis?
Un saludo.[/QUOTE]
yo k tu se la prodria por k ya mia la tiene punta y eso el mejo para ti y para tu gatiito

yo si no lo vas a sacar d casa ni traer otro gato, veo demasiado arriesgado vacunarlo contra eso

Por mi parte, si de aquí a 4 o 5 meses no van a estar sometidos a factores de riesgo, la leucemia se contagia por saliva, esperaría a ese momento.

Mi gato murió de leucemia, ya la debía tener cuando nació, o en sus primeros días, pero no se le detectó y le vacunamos. Si no le hubieramos vacunado no sé si hoy estaria con nosotros.

Lo dicho, esperaría, y luego decides.

Los mios no salen de casa y aun así les he puesto la vacuna a los tres
Es cierto que si en principio no va a tener contacto con el exterior ni con otros gatos puedes esperarte al analisis de los seis meses o realizarle algún contraanalisis para asegurarte (con un solo analisis y siendo tan pequeño existe el riesgo de un error en el mismo) ya que como te han comentado si lo vacunaras y padeciera la enfermedad lo que hace la vacuna es precipitar la enfermedad…
Yo te recomiendo que lo vacunes ya que nunca se puede saber que va a pasar, yo tenía dos gatos sin posibilidad de salir al exterior, en ambos casos todos los análisis dieron negativos, así que habría cabido la posibilidad de no vacunarlos,… Pero de repente un buen día llego a casa y una pequeña bola de pelos escualida “apareció” allí. Era mi tercer gato (Tigrillo)… digamos que fue un hijo “no buscado” lo encontro mi marido al lado de su madre a la que habían atropellado y lo recogió.
Pese a que lo encerramos en una habitación hasta que le hicieron todas las pruebas y tuvimos mucho cuidado tengo que dar gracias a que mis gatos estaban vacunados, porque antes de saber los resultados y pese al cuidado que habiamos tenido Tigrillo ya había conseguido darles algún que otro “besito” a Ares e Isis…
Nunca se sabe lo que puede pasar, así que cuando sepas con certeza que no tiene leucemia (contraanálisis o analisis de los 6 meses) yo te recomiendo que lo vacunes:D:D:D

plectonemica, vacunar de leucemia a un leucemico, es tirar el dinero, no vale para nada, y hay veterinarios que incluso piensan que incluso podria reactivarles el virus latente, otros opinan que no pasa nada. lo que si creo que te hicieron mal es no testear antes de vacunar, por saber si era positivo o no…

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me queda claro que los tengo que vacunar de leucemia por si alguna vez se escapan de casa. La única duda que tengo es si es mejor vacunarlos ahora que no tienen ni 3 meses o esperarme a que sean un poquito más mayores. De todas formas, me pasaré por el vete y le comentaré esto y lo del fibrosarcoma y os cuesto lo que me aconseja.

Es una vacuna bastante agresiva, no es ninguna tonteria, yo te repito que no se la pondria

yo llamé a la veterinaria para saber si tenía que vacunarlo o no, y me dice que de momento no, que me espere, si viene otro gato pues le hace el test y le vacuna, si no voy a tener otro gato que de momento no.
asi que yo que me fío mucho de mi vete que es un sol! (y tiene conmigo una paciencia infinita) de momento no le vacuno.

[QUOTE=Tekuro;197493]plectonemica, vacunar de leucemia a un leucemico, es tirar el dinero, no vale para nada, y hay veterinarios que incluso piensan que incluso podria reactivarles el virus latente, otros opinan que no pasa nada. lo que si creo que te hicieron mal es no testear antes de vacunar, por saber si era positivo o no…[/QUOTE]

Tekuro, como digo no se le detectó la leucemia y por eso se vacunó. Si se la hubieramos detectado no lo habría vacunado, de hecho, no habría podido quedarme con el por peligro a mi otra gata, que estaba primero.

Tuvimos suerte, porque Padme que sí estaba vacunada, no contrajo la enfermedad (aunque la vacuna no tiene buena efectividad ), y luego vinieron Wendy y Wonder, que en sus test dieron negativo, a la edad de 4 y 5 meses cada uno.

Ojalá no tenga que vermelas nunca más con algo así, porque Anakin ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, me pregunto constantemente si no podria haber hecho algo más. Creo que nunca podré sentir lo mismo con otro gato.

Así que repito nuevamente que no pondría la vacuna hasta los 5 meses aproximadamente. Practicamente con Wonder he decidido que la de leucemia no se la voy a poner. Es cuestión de suerte como en todo, pero es un gato muy sensible, que ha tenido malas reacciones a medicaciones y demás. Con esa vacuna en concreto, no me la quiero jugar.

Pero respeto lo que cada dueño quiera hacer, y entiendo que cada uno hará lo que crea que es mejor para sus gatos. La pena es que no son ellos los que pueden decidir.

plecto una cosa que no entiendo, no se le detecto por no hacerle las pruebas? o es que se las hicieron y dio negativo y luego resulto que era positivo? porque si es de nacimiento, con mes y medio ya te dan positivo

Cuando le recogimos tenia unos tres meses o cuatro a lo mucho, y ya estaba testado. No sé si fue de nacimiento, o falso negativo, o que algunos de esos otros gatitos con los que estaba pudieran ser positivos. Estaba a cargo de la asoaciación, que nunca junta gatitos hasta que están testados. Al día siguiente de cuando le recogimos le iban a vacunar de todas formas.

aki en mexico no se sabe nada de la leucemia en gatos he buscado con todos lo veterinarios de mi estado y nada… tampoco les haces test a los gatos porque dicen que no se hacen aki…asi que yo estoy peor que ustedes solo me keda cuidar mucho a bichy aunque nunca sale de casa…la encontre en la calle pero ella es muy sana…