Vacunas, baño y varias cosillas

hola de nuevo, a ver q estaba yo pensando y mirando el tema de las vacunas… y estoy hecha un lio.cuantas vacunas se les tiene que poner?y el tema de desparasitacion?
y otra cosa… a partir de q edad se pueden bañar. la mia tiene 5 meses y con las obras q hemos tenido en casa y que se mete en todos lados…madre mia como está. ademas se rasca mucho por todos lados, pobrecilla…
otra cosa, he puesto moqueta en mi habitacion y ademas de no parar de entrar y querer rascar, jejej queria saber si hay algun producto que pueda echar al igual que en los sofas y demas sitios, por el tema de q no acudan bichitos, ya q me da un repelus espantoso la idea.
no se tenia un monton de preguntillas, ya me iran viniendo. muchas gracias al foro, ayuda un monton y gracias adelantadas por vuestras respuestas.
saludos gatunos
a ver si pronto os pongo una fotillo

holaaaa
yo también era primeriza en el tema vacunas párásitos y demás,pero mientras alguien más(profesional aquí en el foro no te conteste)te diré que si eres primerizo en esto,lleves el gatito al vete,te informará de todo y aclarará tus dudas…además te quedas mas tranquilo
saludos:th_8:

Supongo que eso depende del vete y del sitio donde estés.
En mi caso, a mis nenes les han puesto dos vacunas que tengo que renovar cada año. La desparacitación externa (pulgas, garrapatas, etc) la hago cada mes con el strongold y la interna (gusanos…) cada tres meses con el profender (creo que se llama).
Lo de bañar al gato, ya lo puedes hacer. Pero ten cuidado con las corrientes de aire y los cambios de temperatura. Sécalo muy bien.

[quote=migatit@;71902]hola de nuevo, a ver q estaba yo pensando y mirando el tema de las vacunas… y estoy hecha un lio.cuantas vacunas se les tiene que poner?y el tema de desparasitacion?
y otra cosa… a partir de q edad se pueden bañar. la mia tiene 5 meses y con las obras q hemos tenido en casa y que se mete en todos lados…madre mia como está. ademas se rasca mucho por todos lados, pobrecilla…
otra cosa, he puesto moqueta en mi habitacion y ademas de no parar de entrar y querer rascar, jejej queria saber si hay algun producto que pueda echar al igual que en los sofas y demas sitios, por el tema de q no acudan bichitos, ya q me da un repelus espantoso la idea.
no se tenia un monton de preguntillas, ya me iran viniendo. muchas gracias al foro, ayuda un monton y gracias adelantadas por vuestras respuestas.
saludos gatunos
a ver si pronto os pongo una fotillo[/quote]

vacunas:
te orienta el veterinario, pero las iniciales: todas la primera vez. No, no te preocupes, no se las dan el primer dia juntas…
te pueden aconsejar unas u otras, pero mas o menos serán:
rabia
trivalente
leucemia
PIF (peritonitis infecciosa felina)
Pidele a tu veterinario que te haga pruebas al gatito de inmunodeficiencia felina y de leucemia.

desparasitacion:
idem, es el veterinario el que te suministra el producto para desparasitación, tanto interna como externa. la desparasitación interna, se suele hacer cada tres meses, osea, cuatro veces al año. hay distintos formatos: pastillas, pasta, etc. lo importante es que el veterinario lleve a tu gato para pesarle y asi suministrarle la dosis adecuada. la desparasitación externa, depende, si no observas que tenga pulgas, se suele hacer en lso meses de veranos solamente, a modo de prevención. los mios tiene 3 y 4 años y jamas uvieron pulgas, solamente les desparasito externamente en primavera por si acaso. suele ser en forma de pipetas, que se suelta el liquido en el cuellito, detras de la cabeza, para que no laman el producto. lo mismo, depende del peso del gato, hay pipetas con una concentracion o con otra. te las dara el vet.

moqueta:
para que no arañe la moqueta, proporcionals un rascador. los hay de varios tipos. los hay que son postes verticales cubiertos de soga. hay gatos que no los quieren. también venden rectangulos de carton compactado, que les suelen gustar bastante. por otra parte mucha gente puso un simple felpudo de fibra de coco, identoco a los que se ponen en las puertas de los domicilos, y parece ser que les gustan mucho.

baño:
bañale, pero solamente si es necesario, como en tu caso. aparte, en el momento de bañarle, aprovecha para ver si tiene ‘bichitos’. te aconsejo que no hagas correr el agua. el ruido de la presion del chorro de la ducha o del grifo les pone muy nerviosos y puedes salir dañada por arañazos y mordiscos. te aconsejaria que lo bañaas con otra persona que te ayudara. ten preparadas toallas y la puerta del baño o cocina cerrada., llena la bañera o un barreño con agua templada, justo para que le cubra hasta donde empiezan las tapas. con la mano echas el agua por el lomo, un poquito por la cabecita…enjabona bien, no hace falta que le rasques ni le frotes con dureza, aprovecha ese mismo agua para aclarar. cuando hayas terminado, levantale en volandas y que la otra persona le ‘escurra’ el agua d elas patas, la cola, el cuerpo, tripita y lomo…esto facilita el tema mucho. y emvuelvelo en una toalla inmovilizandolo…en plan como envuelven a los niños chinos en los paritorios. intenta mantenerle ahi unos minutos para quitar toda la humedad. luego intenta secarlo con el secador. a muchos no les gusta. ni demasiado cerca ni demasiado caliente. si tiene boton para marcar, mejor usa ese. si no le gusta, frotale con una toalla lo que se deje… si no le gusto el secador y no le pudiste secar como querias, no te preocupes. le dejas encerrado en el baño por una hora o asi, hasta que se vaya secando (el se lamera el pelo, lo cual ayuda).

y listo…

gracias por las respuestas!!lo de las vacunas es q cada uno me ha dicho una cosa diferente, incluso en el mismo veterinario!:confused: por eso preguntaba…
lo del baño, vaya clase q me has dado!muy detallada y clarita, gracias!jeje pronto la pondré en practica, si es q se deja!:smiley:
ya os seguire contando
muchas gracias y saludos gatines!