Vacunas chips y demas

Hola a tod@s

Bueno en primer lugar, presentarnos, Soy una chica a la que le encantan los animalitos, hace un mes decidí poner una gatita en mi vida y adopté a Mimi, me la dio una chica que la tenía acogida desde el mes y medio, por lo visto su madre la rechazó junto al resto de la camada y ella tuvo que darle leche con el biberón.
Me la llevé a los dos meses, la chica me dijo que ya comía sólido sin problemas y que estaba desparasitada, pero las vacunas se las tenía que poner yo, la he visto muy chiquitilla para ponerle vacunas y chip y ahora tiene 3 meses y me han dicho en el curro que tendría que haberla llevado antes al veterinario para ponerle las vacunas ( en plan tremendista como si yo hubiera maltratado a mi gata o no la cuidara bien ) yo adoro a mi gatita y la cuido mucho, pero no se si he metido la pata por ser “primeriza”…

Ahora laa veo enorme y me da verguenza hasta de llevarla, y a parte de eso tengo que valerme de un cómplice para ir al vete porque mi casera no me deja tener bichitos en casa y mis vecinos son un tanto gilidiotas, son capaces de chivarse, no se si esperarme unos dias hasta que mi marido vuelva y los llevamos los dos en plan mission impossible igual que hicimos para meterla en casa.

Por cierto que estos dias que nos hemos quedado solitas hemos dormido juntas y me he dado cuenta que se chupa la tetilla, como si mamara de ella misma y se acerca a mi para “masajearme” eso lo relaciono a que eche de menos a su mamá o algo así pero no se que hacer para evitarlo, solo lo he visto hacer cuando duerme conmigo…

Otra pregunta es si lo pasará mal si la dejo durmiendo solita, pero es q me encanta dormir con ella ( no tanto a mi marido :innocent: )

Bueno como veis estoy hecha un mar de dudas ojala hubiera visto este foro antes pero no soy muy de internet…

Un beso

A los dos meses se puede empezar el proceso de vacunacion, pero no pasa nada si va con 3, eh? Eso si, te hicieron pruebas de inmuno/leucemia antes de dartela? Te diria que le hicieras las pruebas, con 3 meses son mas fiables, si sale negativa la vacunas. El tema del chip, se le puede poner perfectamente, hay quien espera a esterilizarla para ponerselo (la aguja impresiona, pero lo he visto poner a cachorros de 2 meses).

En cuanto a lo de mamar algunos lo hacen si se les ha destetado muy pronto como parece ser el caso de tu gata, es posible que con el tiempo se le pase o quizas lo haga siempre, pero mas espaciado. Lo de amasar lo hacen cuando estan a gusto, asi que tomalo como un regalo, eso aun no he visto forma de evitarlo, si no quieres que lo haga de noche, tendras que dejarla durmiendo fuera

Muchas gracias por responder tan pronto, no me molesta en amasamiento, me parece muy tierno, pero es que es por ella, me da algo de que se deje las tetillas pelás jaja, por eso quisiera evitarlo me da penita la pobre :frowning: No me dijeron nda de las pruebas de inmuno/leucemia, pero vamos que si se ahorraron las vacunas seguramente se ahorraron el resto… ella parece muy sanota pero claro, no creo que se pueda detectar a simple vista, tenga lo que tenga es mi pequeñina y no me importa :slight_smile: aunque claro habría que saberlo para tratarla con lo que fuera no??

Una preguntilla cuanto valen más o menos vacunas y chip¿¿ es pa preparar el bolsillo :stuck_out_tongue:

Un saludo y 100000 gracias

Vigilale las tetillas por si acaso, si es cierto que podria hacerse daño, pero poco mas, uno mio se estuvo chupando su rabo, y no se llego a hacer nada jamas.

Pues yo de ti hazle las pruebas antes, por prevencion mas que anda. chip y vacunas depende como anden los precios veterinarios por tu zona, asi orientativo los tests pueden ser unos 40 euros, vacunas unos 20-25 y el chip no se si ronda los 30. De todos modos, chip solo lo pones una vez, test si sale negativo y ya habiendo pasado un mes que esta contigo, no creo que haga falta repetirselo mas adelante, las vacunas si son anuales

Muchas graciassssss ^^ todo porque mimichi este sanota. Nos vamos a dormir la siesta que hace calor jaja… como la adoro es que es mi chikitina…

Por cierto como se apañan vuestros kixitines cuando vais a trabajar?? la mia por suerte esta siempre acompaña pq mi pariente curra de mañana y yo de tarde… alguna ventaja tendría que tener xD lo q pasa q ahora q su papi esta temporalmente ausente se keda solita toooda la tarde :frowning:

mis bichis duermen cuando nos vamos a trabajar, pero para evitar que lo pasara muy mal solita (a la primera) le adoptamos un hermanito gatuno, jejejeje

Yo en mi caso, solo tengo a una gatita (de momento…hasta que consiga convencer a mi chico…)y no la pasa absolutamente nada por quedarse sola…vamos…seguro que se lo pasa GENIAL saltando, corriendo, jugando de aquí para allá y durmiendo mucho mucho mucho!!!
Así que no te preocupes, por que no les pasa nada de nada.
Respecto a lo de las pruebas, tal y como te ha dicho Tekuro (hazla caso, que sabe mucho), es recomendable que se las hagas cuanto antes. Por el chip no te preocupes por que no les pasa absolutamente nada, y por las vacunas, pues nada en cuanto le hagas las pruebas y puedas se las pones.
Ah bueno…y bienvenidasss al forooooo!!!

A Pancho le estan vacunando ahora, despues de desparasitarle, son 27 € cada vacuna, son 3, 2 en 2 semanas y la tercera en otras 2 semanas

Buenas…
A mi bicho me lo dieron con un mes, a los dos le lleve al veterinario y nunca le hicieron prueba alguna, directamente le vacunaron.
De todas formas yo creo que mi veterinario me esta timando.
Mi bicho tiene 10 meses y ya le he llevado al veterinario en seis ocasiones:
La primera consulta para ver si estaba bien (pero no le hicieron prueba alguna), (unos 30 euros).
Otras cuatro consultas para las vacunas “racionadas”… (40 euros aproximadamente cada vez).
Y en la que le castré ( 100 euros).
Me voy gastando un dineral con el, y encima me dice que le tengo que vacunar dos veces al año, una se la inyectan y la otra se la meten por la nariz…
A los gatos se les vacuna de la rabia? Al mio si… pero si no sale de casa… no vivo en un pueblo, no tengo ratas en los alrededores que se la puedan transmitir…
Estoy hablando de un gato sano, constitucion atletica, come solo su pienso y los domingo latitas, no se relaciona con mas animales, nunca se me ha caido o lastimado, es jugeton, duerme bien, salta y corretea por toda la casa…
Me esta saliendo el gato mas caro que un querido.
Socorro…

kaneko, un poco carero tu vete con las vacunas no? yo al menos si solo los llevo a vacunar, no me cobran consulta.
en cualquier caso, una primera consulta 30 euros no lo veo disparatado, pero anda que no podia haberte hecho las pruebas.
100 euros va dentro de lo normal para castrar a un macho
en efecto la primera vez que se vacuna hay que hacerlo asi, primera trivalente, a los 15 dias primera leucemia, a los 15 dias refuerzo trivalente, a los 15 dias refuerzo leucemia, salvo que te cambie leucemia por rabia. hay provincias en que la de la rabia aun es obligatoria, en otros sitios no, no se donde vives. la otra vacuna que dices por la nariz, es la de pif, yo particularmente empece a ponersela y acabe pasando, tiene una proteccion muy baja y el pif es impredecible.

pues te sale barato si lo comparo conmigo xDDDDDD

Hola Tekuro.
Luego miro si en cantabria (soy de santander) es obligatoria la de la rabia para los gatos.
El veterinario no me ha sustituido la de la leucemia por la de la rabia, me lo ha vacunado de las dos.
Y lo de poner dos vacunas al año? Y no cada seis meses, de entre una y otra pasan solo cuatro.
Que es el pif?
Gracias Tekuro (unos niños muuu lindos).

Pues no se que pautas te estara poniendo ni para que vacunas la verdad, lo normal es lo que te he puesto yo, en la primera vacunacion hay que dejar un mes entre primera y refuerzo, quizas por eso se alarga el tiempo. Luego ya es 1 revacunacion anual, que pueden ir todas juntas. Es posible que la de la rabia tenga que ser puesta despues, no lo se porque la desconozco.

Las vacunas habituales son:
Trivalente, incluye herpesvirus, calcivirus y panleucopenia
Leucemia
Rabia (solo en algunas zonas vacunan)
Pif, Peritonitis Infecciosa Felina, esta se pone por la nariz, es la unica, es una vacuna para coronavirus, si este virus muta se convierte en pif y suele ser altamente mortal, sin embargo la vacuna no es muy efectiva.

Nunca es tarde para ponerle las vacunas.De todas formas puedes desparasitarla tu misma, en las tiendas de mascotas te venden todo tipo medicamentos para ello.El chip suele ser necesario en caso de viajes.Ah y tu gatita te amasa, el mio lo sigue haciendo con siete meses,porque nuestra piel les recuerda al abdomen de su madre cuando de amamantaban, es un poco incomodo pero muy tierno… Los gatitos sufren mas cuando se aburren que si los dejan solos.Dejale algun juguete cerca para que se entretenga, de todas formas si pasas mucho tiempo fuera, deberias plantearte la adopcion de otra mascota. Espero poder haberte ayudado en algo.

:eek::eek::eek:100 euros???entonces cuanto os cobran de castrar una gata???a mi, mi vete me va a cobrar de castrar al gato entre 40 y 50!!! deveria preocuparme???

los machos son mas baratos que las hembras para castrar. merisy, date con un canto en los dientes que te cobre tan barato XD

Tekuro, te boy a responder, pero no se por que en el foro no me sale tu respuesta, la he leído en el e-mail k mandan para avisar, no se por que no la veo. En fin, eso es lo que me preocupa, que es poco dinero, no se si tendría que preocuparme, la primera vacuna de la perrita fueron unos 9 euros, y me da miedo de que sea algún tipo de vacuna que sea menos efectiva.:confused:

jeje, ya la veo!!!:sweatdrop::sweatdrop::sweatdrop:

sera que tu veterinario es mas barato :slight_smile:
a ver, en teoria el precio oficial del colegio de veterinarios por la castracion de un macho es de unos 100 euros, a partir de ahi cada uno pone lo que le da la gana. se de sitios por aqui en madrid que puede costar uno 50-60 y otros sitios mas de 100, todo depende lo carero que sea cada uno
pero algo basico tambien es… ese veterinario te inspira confianza? ves que trate bien al gato y tiene idea de lo que tiene entre manos, o parece que esta tratando a una cabra? :slight_smile:

Pues el señor parece que esta un poco empanao, y abeces tne fallos para mi imperdonables, aún que nunca con mis animales, todos me los ha curado y tratado bien, pero la gata de mi cuñada(que el día de hoy ya esta esterilizada)quedo preñada por error, t tenia 7 gatitos, llego el día de parir y no paria, y el vete le dijo que no pasaba nada,y espero y pasaban los días ydijo que no pasaba nada, ,y la gatita no podía parir, cuando rompió aguas, el vete le dijo a mi cuñada que esperase, y pasaban las horas pero nada,tubieron que sedarla y llevarla a Villareal, a intervenirla de cesaría urgente, tenia 7 gatitos que vivían de milagro, al igual que su madre, solo uno de ellos nació muerto, y otro mas murió a las horas de nacer, así que se quedaron 5. yo no habría alargado tanto, si solo con ver que el embarazo se alargaba demasiado la hubiese enviado al hospital, esos dos gatitos estarían vivos.
Pero nunca he escuchado ninguna keja mas, solo que está un poc parras.

Es un poco raro que te lo haga tan barato, normalmente tienen unos precios estipulados, que sirven para evitar la competencia deslea :confused: