Vacunas, realmente las necesitan?

Hola a todos,

pues resulta que hace tiempo que no vacuno a los enanos, unos 2 años aproximadamente. El tema es que ya no se si realmente es necesario. Hace poco leí por la red que las vacunas sólo son necesarias en los primeros años de nuestros gatos, hasta que se desarrollan sus sistemas defensivos.

Esto sumado a que a mi Gordo le encontré un bulto en la zona donde los vacunaba habitualmente, y que finalmente tras llevar al veterinario era de grarsa, pues me ha llevado a la reflexión de si es necesario vacunarlos. Mis enanos tienen ya 10 y 12 años, y no quiero que por un miedo innecesario o falta de información caiga en el error de hacer una cosa o la otra …

Os agradezco enormemente todas vuestras opiniones. Un saludo

Yo veo necesarias las vacunas durante toda la vida del gato.

Las defensas pueden variar mucho a lo largo de su vida y más en los gatos que cuando se estresan les bajan las defensas. Además, en el caso de tus gatos que ya empiezan a ser mayores las defensas bajan seguro, como en las personas.

Tampoco hace falta que les pongas un montón de vacunas. Por ejemplo, la de la leucemia si tus gatos no salen de casa ni tienen contacto con gatos infectados pues tampoco es necesario que se la pongas y eso que te ahorras y la de la rabia pues igual.

La que veo yo más necesaria es la trivalente que cubre tres enfermedades respiratorias. A ellas siempre están los gatos expuestos ya que son virus como los de nuestro resfriado. Que los vacunes no quiere decir que no vayan a resfriarse pero siempre será de menor gravedad y tendrán menos complicaciones.

hombre yo te recomendaría que si. Entiendo que se diga que en gatos adultos es menos importante que en los mas pequeños (supongo que los resfriados esos son mas graves en un gatito pequeño) pero aun así piensa que cualquier resfriado o historia de esas se puede complicar o lo que te dijeron ya que les bajen las defensas y no consiga superarlos,la vacuna es algo fácil rápido y económico así que en realidad son todo ventajas.
además pien sa que tus gatos ya no son simplemente adultos,ya van teniendo sus añitos y supongo que igual que en los humanos correrán mas riesgo de que un resfriado se complique.

yo tanbien creo que tienes que bacunarlos

En este otro hilo estuvimos hablando sobre las vacunas: http://www.foromascotas.com/f9/a-favor-o-en-contra-de-la-vacunacion-anual-33707/

[B]rescato este hilo, hoy he ido a la vete a por las pastis el milbemax desparasitacion interna y de paso le he preguntado, le he dicho que como a Nina la vacune el año pasado de leucemia y trivalente que si solo podia ponerle la trivalente me ha dicho que si. Que esa es mas importante porque evita problemas respiratorios, que la de leucemia si no sale al exterior ni esta en contacto con otros gatos que puede descansar este año.

asi que asi lo voy hacer y al año que viene pues ya vere a ver que hago. [/B]

Pues la de la leucemia yo no se la hubiese puesto nunca si no va a salir de casa, creo que es bastante peligrosa…

no guaxa, la vacuna de la leucemia no es peligrosa, los mios llevan muchos años vacunandose y aqui siguen

Hola de nuevo,

disculpad la tardanza en contestar, he estado super liado estos días y no he podido visitar el foro.

Bueno en primer lugar dar las gracias a todos por contestar y paraticipar en en el hilo. Mi conclusión es que [B]sí [/B]debo seguir vacunando a los enanos, pero gracias a la información aportada por todos, y por el hilo comentado por cocados, la forma en que lo seguiré haciendo será cada dos años de la trivalente, la de leucemia la evitaré ya que no salen de casa y no tienen contacto con otros gatos, aparte de que minimizo el riesgo de aparición de sarcomas … cosa que me da bastante miedo despues del bulto que le salió al gordo y que finalmente no era tan importante

Muchas gracias a todos. Un saludo

Hola a tod@s!!
Soy nueva por aquí, he visto el foro y quiero hacer unas preguntitas a ver si podéis ayudarme.
Bueno, pues estoy esperando a que me traigan una gatita que actualmente está con la madre, tiene aproximadamente un mes y una semanita.
He ido esta tarde al veterinario para preguntar sobre las vacunas le comenté que la gatita estará en casa y que no se va a relacionar con otros animales. Él me ha dicho que si es así sólo sería necesario ponerle la pentavalente y me ha dicho que cuesta unos 25 euros. Mi gran duda es el número de vacunaciones que habría que hacer y cada cuanto tiempo habría que hacerlas, así como que me digáis que os parece el precio ya que estoy algo perdida.
gracias de antemano!!

“solo” la pentavalente?? vamos, te esta metiendo todas…
trivalente es la importante
al inicio, cuando son cachorros, se vacuna dos veces, con un intervalo entre 3-4 semanas. luego ya son recordatorios al año

antes de bacunarla azle el tes de elisa es aconsejable y sobre las bacuna es una y alos quince dias el recuerdo y luego al año

entonces es la trivalente la que pondría?? yo es que me estoy informando un poco porque en cada vet me están diciendo una cosa diferente :wacko:
el test que me dice aita 5 para qué sirve??

un test de leucemia/inmuno, para saber que el gato esta sano
la basica es la trivalente, que cubre para herpesvirus, calcivirus y panleucopenia
a veces ponen tetravalente que añaden clamidias, o a veces leucemia
la pentavalente depende de cual añadan, clamidias, leucemia, rabia…