Vacunas y pruebas

Buenas,
ya le he puesto la segunda vacuna al pequeñajo, pero el veterinario dice que de momento es mejor no hacerle las pruebas de inmuno y leucemia. ¿Qué opináis?, ¿con cuántos meses es recomendable hacerles las pruebas? Me han comentado que pueden dar un falso positivo o negativo y que no son fiables hasta que tiene un año. Mi gato tiene unos 2 meses y medio, ¿debería exigirle al veterinario que le haga las pruebas?, ¿cambio de vet?
Ni siquiera le ha pesado cuando le he llevado… No sé qué pensar.

Gracias.

Mmmmm…yo creo que cambiaria de veterinario…se les pueden hacer las pruebas perfectamente a partir de los dos meses.
Es mas facil que te de un falso positivo que un falso negativo…si te sale falso negativo puedes repetir la prueba a los seis meses y listo.

No tienes que exigirle…la cuestion es que tu pagas y tu decides lo que quieres que se le haga al gato. Es asi de simple. Y si no te gusta lo que te dice,te vas a otro y ya esta

Lo de que no son fiables hasta el año…psse…no se yo

Y ahora que releo tu post…le ha vacunado sin hacerle las pruebas??? joder…ya le vale…

Cambia d eveterinario ya¡¡¡

yo esta semana tengo k llevar a mafalda a hacerla las pruebas de leucemia y acaba de cumplir los dos meses…
cuando la recogi me dijo la vete k las vacunas se hacian cuando fuese mas grande… pero no me dijo cuantos meses…

la verdad k si fuera tu cambiaria de veterinario, pork para tener al gatito controlado nada mejor k pesarla y hacerle una revision rutinaria que pa eso estas pagando.

antes de los dos meses no es recomendable testear ni vacunar a un gato, su sistema inmune no esta del todo formado. a partir de ahi, entonces si.
pero lo suyo es hacer pruebas y si sale negativo, vacunar, porque si sale por ejemplo positivo a inmuno, NO se debe vacunar.
si saliera positivo en los tests, eso ya es otra historia y mas compleja, habria que repetirlas pasadas al menos 2 meses en el caso de leucemia, y unos 6 meses en el caso de inmuno.
obviamente, a mas edad del gatito, mas fiables son el primer resultado

Yo de ti cambiaria de vete, las vacunas tendria que haberlas puesto despues de los tests y no antes, a demas que se tiene que llevar un control del peso, ya que a demas de mirar si sufre de obesidad, es nesesario, para ver si se desarrolla corectamente y determinar si se les pude realizar las pruevas o si se les pudes poner algunas vacunas.

¿Entonces qué me recomendáis aparte del cambio de veterinario? La semana que viene tenía que ir a que le pusieran la tercera vacuna, ¿le hago las pruebas antes de ponérsela?, ¿termino con todas las vacunas y luego se las hago…?¿En cuánto tiempo dan los resultados?

A ver,el hacer las pruebas antes de vacunar sirve para,en el caso de que tuviera alguna enfermedad,no vacunarle…ya que si tiene leucemia o inmuno tendra el sistema inmunitario mas deprimido y si inoculas una vacuna puedes desencadenar la enfermedad contra la que le estas protegiendo.

Ya le has vacunado,supongo que ya da igual el orden en el que continues,pruebas o vacunas,vacunas o pruebas.
La prueba suele ser con una gotita de sangre y un teste como los de embarazo (ELISA creo qeu se llama) de esos que cambia de color,tarda el resultado unos cinco minutos o asi

Eso depende, si aun no has le has puesto la primera de la leucemia, has le la prueva antes, las otras, ya no estas atiempo y ya no importa, ya que le has puestos las primeras dosis.

tercera vacuna le van a poner? estas vacunando de trivlaente y leucemia?
por cierto comentario, estar vacunados de leucemia NO interfiere con el test

Pues tengo que mirar cuáles son las que le ha puesto exactamente, que ahora no lo recuerdo.
Muchas gracias por las respuestas, ya os contaré cuando le haga las pruebas qué tal han salido.