Vacunas!

Hola! ya estoy aqui otra vez!:sweatdrop:

Tengo una duda existencial acerca de las vacunas de los gatitos, yo tengo pensado llevar a pako al vete y lo hare pero esuqe mi cuñado ha adoptado a la hermanita de pakito “adelaida” y les han dicho que pueden vacunarles ellos mismos en casa.
La verdad esque las vacunas las han comprado en una tienda especializada en todo tipo de animales, les han dicho como hacerlo y todo, tambien han comprado una cremita que le tienen que dar en la boca para desparasitar, y les ha salido bastante economico.
Ahora mi pregunta es si eso realmente es asi, y si es tan facil como eso, les han dicho que con un pellizquito en el culo es suficiente y que la abuja es cortita para que no puedas “pasarte” de donde no debes:o
Mi gran duda es que le han dicho que con un mes ya puede pincharla y yo estaba aguantando a pakito porque pensaba que habia que esperar minimo hasta los dos mesecitos!
Alguien me puede decir si lo estan haciendo bien???:confused: Me preocupa un pokito adelaida! gracias

Yo si lo están haciendo bien o no, no lo se, lo unico que puedo decirte es que a mi me han dicho que la primera vacuna es a los dos meses y luego hay una a los tres, es lo que me dijo mi veterinario.
Y ponerle yo la vacuna a Darko?? no me atrevo!!! es capaz de estar enfadado una semana por el pinchazo, jejejeje, es que es muy cabezón!!

Uff la primera vez que oigo que se le puede poner la vacuna en casa.
La duda que me surge es el tema de las pegatinas y el sello del veterinario en la cartilla, porque si se la pones tu en la cartilla no quedará reflejado no??

Que vacunas son?La de la leucemia y trivalente?

No les he preguntado exactamente cuales compraron, solo me han dicho que pidieron la primera vacuna para un gato de un mes y les dieron una para ponersela ya, y la crema esa para desparasitar pero… yo esque no me fio y la pobre adelaida es hermanita de mi pako!
Lo de la cartilla…para empezar como no compres un cuaderno y pongas en la primera hoja “cuaderno de vacunacion” nose!
Queria saber si sabiais algo porque estoy a tiempo de decirles que no lo hagan!

muchas gracias!

Yo la verdad es q no se lo haria yo misma, mejor q se lo haga un vete y le ponga lo q toca en la cartilla con su sello de veterinario, xq si pasa cualquier cosa no podras reclamar a nadie, y ademas para viajar y demas te piden tener la cartilla en regla

yo tampoco lo haria yo misma, pero me impresiono mucho que pudiese hacerse asi sin mas en casa! por eso pense qeu era mejor preguntar aqui ya que hay mucha gente y quiza alguien habria oido algoo pero por ahora no parece que nadie diga nada!!!

Y si llamas a tu vete y le preguntas?

y que le digo exactamente? crees que me lo explicaran? adelaida sigue sin pinchar pero ya le han dado lo de la desparasitacion, no se si podre retenerles mucho! pero sigo intentando que la lleven a un vete, para esas cosas hay que pesarlos…etc. no creo que pueda ser tan sencillo!

pesarlos y ver si tienen fiebre: No se puede vacunar a un gatito si está malo! Lo primero que hacen mis vetes antes de ponerles la vacuna es una exploración y ponerles el termómetro…
Yo sin duda iría a un veterinario