Vacunas

Hola, he usado el buscador pero no ha encontrado ningún tema en específico sobre esto, hace un rato he ido a la veterinaria, no es la misma a la que llevé a Shiloh la primera vez pero me la han recomendado y la verdad me ha parecido bien y los animales que estaban allí estaban como locos por verla. Por cierto me ha dicho que tiene unos 35 días no un mes y medio.
El caso es que quería que le echase un ojo a mi peque por si lo estoy haciendo bien, le he comentado lo de la comida, cuidado de las uñas, esterilización, vacunas… y de esto me ha dado una guía:

-[B]1ª Trivalente felina[/B]
-[B]2ª Trivalente felina[/B] (más o menos a los 15 días) + 2ª desparasitación
-[B]1ª Leucemia[/B] (también a los quince días)

• [B]Rabia + microchip[/B]

De la [B]esterilización[/B] me ha dicho que es mejor que pase el primer celo, pero por aquí ya había leido que era por comodidad de la veterinaria más que de la gata, me ha dicho que así llega a la madurez sexual o algo así.

Lo del [B]microchip[/B] no lo había leido por aquí, me parece bien en el caso de que se me pierda.
Por cierto ¿cuánto valen las vacunas? se me ha olvidado preguntarle a ella, es por saber más o menos a lo que rondan.

El chip suele valer unos 40 o 50 euros tengo entendido de alguien que lo ha dicho en el foro, no es obligatorio en los gatos, pero por si acaso como nunca se sabe lo que puede pasar yo se lo pondria, las vacunas mas o menos lo mismo, entre 30 y 50 euros la vacuna dependiendo de veterinario. En cuanto a la esterilizacion, es lo mismo de siempre, no es necesario que pase el primer celo, lo que pasa es que si pasan el primer celo, al tener los testiculos u ovarios en este caso mas desarrollados, a ellos les resulta mas facil la operacion.

no se en tu comunidad, pero la de la rabia solo es obligatoria en algunas provincias, y no suele ser una vacuna habitual
trivalente vacunale sin dudarlo, con la de la leucemia te podras encontrar todo tipo de opiniones, que si es mejor vacunarle, que si no es necesario… yo por prevencion lo hago

El chip yo se lo puse a Nubi pq en Andalucia es obligatorio incluso para gatos,creo que me costo 30 euros. Como ahora estoy en Madrid a Saki y Mako no se lo pondre. La rabia tb la puse a Nubi pero ni la volvere a revacunar ni Saki ni Mako la tendran ya que no tengo pensado que viajen al extranjero.

Trivalente por supuesto.Leucemia…yo te diria que depende de la vida que vaya a llevar el gato,si va a salir al exterior,si tendra contacto con otros gatos…al ser tan jovencito que no le hagan aun pruebas de ningun tipo pues no son fiables,esperate hasta los tres meses para hacerselas. Los mios no estan vacunados de leucemia.

En cuanto a la esterilizacion,antes de que pase el primer celo es mucho mejor.

LOs precios depende mucho de las ciudades

ufff pues vaya lío!
lo de la esterilización preferiría que fuera antes porque creo que aquí todo el mundo piensa así! jajajaja así que sois todos contra lo que diga ella, así que me quedo con vuestra opinión y se lo diré la primera vez que lleve a mi peque. :smiley:

lo del chip si me ha parecido buena idea, vaya que por alguna razón se me escape o lo que sea y no quiero pensar en no volver a verla.

la rabia no sé, no tengo intención de sacarla mucho de casa, vivo en un piso con lo que dudo que se le pegue de cualquier otro animal, al igual que la leucemia, pero esa por si acaso sí que se la pondré.

gracias por toda la información!! :wub::wub:

Yo te aconsejaría la trivalente y si vas a estar en contacto con más gatos la leucemia también. Yo la rabia no la pondría, porque está prácticamente extinguida en la península.

felinatotal, me dijo que aprovechando ponerle la de la rabia le pondría el chip, ya que al parecer la aguja es gordita, le preguntaré el viernes cuando vuelva a llevar a Shiloh para la desparasitación.

Yo la verdad la de la rabia tampoco se la pondria.

Si,siempre suelen poner rabia y chip juntos por el tema de la aguja…al menos con Nubi asi fue…pero ya te digo…la rabia no es necesaria

tambien puedes ponerle el chip cuando la esterilicen, aprovechando que estara dormidita

[QUOTE=Tekuro;236251]tambien puedes ponerle el chip cuando la esterilicen, aprovechando que estara dormidita[/QUOTE]

pues es una buena solución! dentro de un rato, cuando vaya a la veterinaria se lo diré. Gracias!

oye no os acordais de la vacuna contra el PIF o es que vosotr@s no se la habeis puesto…?

Yo no se la he puesto nunca a ninguno de mis gatos, ni el vete nos ha dicho nunca que sea necesario ponersela, yo solo les pongo la trivalente y la de la leucemia.

Jamas la he puesto ni lo hare

Pues me sorprende el comentario de lo de que el chip mejor cuando esté dormido el gato, ya que mis gatas ni se enteraron del chip cuando se lo pusieron, vamos que no creo que sea para tanto. Quizás a lo mejor habéis tenido mala experiencia vosotros, no sé.

Nubi igual,ni se entero ni dijo un miau mas alto que otro con el chip

Una pregunta, tu chiquitina, es de 2 o 3 colores? No lo veo claro en la foto del avatar, si es la suya.

Lo digo porque si fuera de 3 colores, ni se te ocurra darle la vacuna contra la Leucemia. Eso no te lo diran los veterinarios, ni aunque metan la pata, porque es la vacuna más cara.

Ese tipo de gatitas suelen tener una reacción alérgica, que se detecta con una analítica, pero no tiene cura.

A mi Nina le pasó y por eso suele estar baja de defensas, tiene el celo irregular y cuando le dan los picores, no hay otra que darle cortisona. Ella es totalmente blanca exceptuando las orejas y la cola, que son parcialmente rojas y negras.

En cuanto a operarla antes o después… depende de su salud y herencia familiar. En el caso de Perla, la tuvimos que operar de emergencia nada más iniciar su primer celo: tenia los ovarios enquistados y si no nos hubieramos dado cuenta de que, en lugar de maullar, parecía llorar…

No te puedo ayudar con el precio porque entre pruebas, operación, urgencia nocturna a domicilio, segunda intervención por complicaciones, ingreso por problemas intestinales postoperatorios… la broma salio por unos 700 euros (y con descuento por ser de una clínica).

Si te sirve de guia, te pongo una foto de cuando Nina era pequeñita. Me la regalaron unos amigos el día en que cumplió un mes y en esta foto, pasada una semana estábamos intentando que aprendiera a lamer la leche :sweatdrop:

Por cierto, le das biberón o tiene a su madre? Si no tiene a su madre… Desde que nacen hacen las cosas por imitación pero solo se les desarrolla la memoria a partir de los 2 meses. Yo no lo sabía y metí la pata.

Tengo amigos que siempre han tenido gatos en casa y que se pusieron las manos en la cabeza cuando se la mostré: me dijeron que ni locos cogerían un cachorro con menos de 10 semanas.

Sea como sea, enhorabuena!

primera noticia que la vacuna de la leucemia les de alergia a las tricolores…
no sera que tu gata tiene alergia porque si? que eso si puede pasar
lo de poner el chip cuando esten dormidas, es porque hay gente que al ver semejante aguja se echa las manos a la cabeza si le va a doler o algo, asi que dormida seguro no se entera (he visto poner chip a cachorros de 2 meses y na de na)

Pitusa es tricolor y le han puesto toda la vida la vacuna de la leucemia sin ninguna reaccion alergica…:sweatdrop:

[QUOTE=Tekuro;237949]primera noticia que la vacuna de la leucemia les de alergia a las tricolores…
no sera que tu gata tiene alergia porque si? que eso si puede pasar[/QUOTE]

Pues no. Confirmado por varias analíticas y distintos veterinarios. Su respuesta suele ser que “las barcinas son más listas, pero tienen una salud más frágil que las demás, así que nunca se sabe como pueden reaccionar”.

Que como lo averigué? Pues encontré una universidad de veterinaria cuyos estudiantes hacían prácticas respondiendo preguntas por internet: cuando no las sabían, consultaban a sus profesores.

El caso de Nina les llamó mucho la atención y no pararon de buscar información documental y tutorial, hasta que me pudieron dar respuesta.

En las estadísticas de esa vacuna, consta que hay un porcentaje de gatitos que reaccionan en contra desarroyando la enfermedad y en otros pocos casos, desarroyando una alergia, detectable pero incurable.

Al ser pocos, no dejan de ser poco más que una anécdota. El detallito es que si se clasifica ese pequeño porcentaje que termina siendo alérgico… resulta que solo se da en gatitas de 3 colores.

Imprimí la respuesta y me encaré con la veterinaria que insistió en vacunarla: lo reconoció con un encogimiento de hombros diciendo que, como pasaba tan pocas veces…

O sea, que no a todas les tiene que pasar, pero si que corren un riesgo mayor que los demás. Si siempre se la has dado y no le ha pasado nada, mejor. Pero, si no sale a la calle, vale la pena arriesgarse? Aparece con la primera dosis y es para siempre.

Por desgracia, como daban respuestas exhaustivas y hacían competencia directa a las consultas veterinarias que cobran por todo… Al final les cerraron el web.