Valeriana para juguetes de gato

Hola, he leido que el catnip y la valeriana hacen un efecto similar en los gatos, a mi gato el catnip no le llama la atención mucho y quería probar con la valeriana. Por eso queria preguntaros si es realmente segura para los gatos, yo habia pensado en comprar los sobrecitos esos para las infusiones y ponerlo dentro se algun muñeco pero me gustaría estar segura que no es mala para los gatos. Gracias

si, hace un efecto similar, yo hago juguetes con raiz de valeriana, o a veces incluso se la echo directa en el suelo, y de momento no les ha pasado nada

1 me gusta

Si, claro que son seguras para ellos. Pero no son lo mismo El catnip es la hierba gatera estimulante y la valeriana es un tranquilizante, igual que para nosotros. Lo que pasa que, aunque es raro, es cierto que a veces puede tener efecto rebote y ponerse muy nerviosos. Si observas este efecto en tu gato no pasa nada, simplemente con no volversela a dar basta. De todas formas si le vas a dar valeriana tomada a tu gato infórmate de las dosis. Si solo es como juguete o atrayente no hay ningún problema.

Una pregunta: La Valeriana se la dais a los gatos para que se tranquilicen ? Supongo que para evitar los ratos de hiperactividad que tienen que se ponen muy pesados tirando cosas al suelo, escalando por los muebles, queriendo jugar a las peleas… et. Es así?

No, la va,eriana los vuelve mas acrivos