Vamos A Castrar A Pichon!entristezerá?

Hola A Todos,

Despues De Pensarlo Mucho Al Final Esta Semana Que Viene Vamos A Castrar A Mi Pichon,esta Semana Nos Dio Un Susto De Muerte,se Ha Tirado 2 Dias Por Ahi Y Ya Pensabamos Que Le Habia Pasado Algo,tiene Que Estar En Celo Porque No Para De Maullar Fuerte Y En Cuanto Le Abrimos La Puerta Sale Disparado.
Me Da Un Poco De Pena Hacerlo Pero Esq Yo Creo Q Es La Unica Solucion Para Que No Se Vaya De Casa Y No Le Pase Nada.
Pero Me Da Un Poco De Miedo El Pensar Que Al Castrarlo Su Comportamiento Cambie, O Se Ponga Triste Y Pueda Morir De Tristeza O Algo Asi.
Tambien He Leido Por Ahi Que Al Castrarlos Se Ponen Obesos Y Tienen Problemas Urinarios.
Que Pensais Al Respecto???
Opiniones Por Favor Puesto Que Tomar Esta Decision Nos Esta Costando Muchisimo.
Muchas Gracias Y Un Saludo.

NO te preocupes que al castrarlo no le va a cambiar el carácter, al contrario, como ya no va a pensar en las hembras se dedicará más a jugar y cubrir otras necesidades. Yo castré a Viera y a Rufo, a ninguno les cambió el carácter. Viera sí que engordó, pero porque le encantan las chuches (jamón york), pero Rufo, a pesar de que también comía chuches, no engordó. Yo tambíén tuve muchas dudas hasta que me decidí y créeme, todo son beneficios para el gato, dejan de estar estresados y se les da mejor calidad de vida. Además, si el tuyo tiene acceso al exterior, no dudes que al no estar castrado lo va a seguir haciendo y podrías llevarte un disgusto. Los gatos que tiene mi padre en el campo, en libertad, suelen desaparecer los machos, buscando hembras y no vuelven, yo digo que porque les pasa algo y mi padre dice que simplemente se van y eso que hay hembras también. Está claro que en el exterior están expuestos a más peligros. Castralo y verás cómo no te arrepientes.

Aunque lo castres se seguira llendo por ahi.
yo castre al mio hace poco y ayer me volvi loca a las 12 de la noche venga a buscarlo por toda la urbanizacion, por ahi estaba el tontorron.w

Esthercita,a Elvis lo castramos y nunca se entristeció,para nada se le notó un cambio de carácter.
Lo de que se hará más grande casi seguro,es normal,pero eso no significa obeso,el mío era enorme,pero estaba muy en forma!!
Al peque Albaricoque también lo castraremos supongo,pobrecín…pero piensa que la operación no es nada!
saludos

Algunos entristecen, otros no. Lo que es seguro es que jamás podrán hacer otros gatitos.
Sobre lo de salir, coincido plenamente con Wenda. Si salía antes, saldrá ahora, no tanto, pero saldrá.

lo del caracter y la tristeza al castrar, yo no la note (en mi gato, claro), pero si es verdad que se puso muy gordo, y tiene problemas renales.

Y no, no creo que Pichon vaya a entristecer.

Es verdad,perdona Esther.
No se pondrà triste,aunque hay màs expertas -os que yo que te lo explicaràn mejor.
Se vuelven algo màs tranquilotes,porque no tienen esa ansiedad natural por ir a por gatas por celos:th_thkiss2::th_thkiss2::th_0fbbf481::th_0fbbf481::th_0fbbf481:

yo le castré de pekeñito y nunca tuvo ningun problema, de hecho siguió igual de actilvo.En cuando a la tristeza ,no creo ke un gato ke reciba cariño se ponga triste por eso.En mi caso lo unico ke ocurrió, eske cuando hizo 6años aproximadamente engordó,lo llevé al veterinario y con un buen pienso y un pokito de regimen me lo solucionó.Ahora tiene 9añazos y esta hecho un figurín.:8:

A mi pequeñaja no le ha pasado nada, vamos está igual que siempre, juega, come y sobre todo duerme, jajaja.

Los dos primeros dias, si estan tristones, pero porque les molesta algo, pienso yo, luego como son asi de fuertes, enseguida estan dando brincos.

No te preocupes, y ánimo.

:stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Yo castre a sensei hace un mes, y esta igual que siempre. Es más ahora jugamos más que antes, yo descubri que le encanta correr tras una pelotita de papel alumino y traerla. Ahora me esclaviza todo el día con ese juego. Yo miro tele y el me da con la patita si no vi que me trajo su pelota. Esta con pienso para gatos castrados, yo lo noto igual que siempre, creo que hasta mejor.

Hola esthercita, no tengas miedo, yo tambien pase por esos problemas con mi gato Max hace como 15 dias y tenia exactamente las mismas dudas que tu y aqui los compañeros me animaron y me recomendaron castrarlo, y de ahi en adelante todo cambio para bien, esta mejor que nunca max, no tengas miedo es un procedimiento sencillo y sin riesgo.

La calidad de vida que le ofreces a tu gato es mejor y tambien aumenta tu tranquilidad

yo tenia la misma preocupacion y mi veterinario me prometio que no cambiaria despues de la operacion
Que jodio!!! Llevaba razon!!! Esta igual de juguetona que siempre, y no ha cambiado en absoluto.

Sobre el tema de engordar, como solamente come pienso y alguna cosilla que pilla por ahi (porque las latas le dan “cagadera”)…y como encima esta un poco baja de peso para su edad…pues de momento no me preocupo muicho. Eso si, como engorde, la llevo a natur house…jajajaja

Yo he capado a mi gato y al otro anterior también, no les pasa nada, te cuento mi experiencia despues de caparles (1 hora o así depende de lo k el gato tarde en abrir los ojos) te llama el vete al menos en mi caso vas a por el y te dice que lo dejes en una habitacion oscura y que no se mueva mucho, aqui a mi otro gato le dio por moverse porque notaba la anestesia y se la queria sacar de la garganta por asi decrilo y se rajo la lengua un poco, al que tengo ahora nada de nada, le dejamos en mi habitacion a oscuras envuelto en una toalla y al dia sigiente ya estaba como siempre chupandose como es normal al igual que mi otro gato, luego te dan pienso especial para gatos castrados, pero ninguno de mis 2 gatos (ahora solo 1,…) le dio por hacerse el vago es más mi bichy con 1 años y pico de edad juega como el primer dia mi truco es no dejarle empaz y segir jugando siempre con el… y escaparse ya no se escapara mi bichy veia pasar gatos por lo alto de la berja de mi patio y maullaba como loco y yo le metia para dentro y ahora ya capado les ve y pasa de ellos se queda tumbado o donde este, espero que te sirva de algo mi experiencia salu2