Varias dudas

Hola, soy nueva en esto de tener una mascota, y tengo varias dudas a ver si me podeis ayudar.

1. cuando empiezan a rascar, Luz tiene un mes y medio +o- y la intento enseñar pero de momento no hace nada, me da un poco de cosa que lo haga en otro sitio.
  2. le compramos un casita con rascador y juguete pero le gusa mas mi sillon de trabajo,( de oficina ) pero cuando estoy trabajando me hace cosas para que me quite, ya como ve que no puede quitarme se duerme encima de mis piernas que no me importa pero para moverme me da cosa estoy como en tensión por si la tiro o algo.
  3. el primer día le compre una tierra del mercadona que es con desodorante, pero desde el lunes que la compre huele fatal y le he comprado otra de la marca affinity ( attractive cats ) y veo que juega en la tierra habra notado el cambio, y si no le gusta?? como lo sabre.

Bueno de momento es lo que se me ocurre, me podeis ayudar?

Gracias.

Personalmente creo que lo del olor es para nosotros puesto que a los gatos no les gustan los “perfumes”.

Incluso intenté con esas caras que recomiendan los veterinarios que se endurecen, y no les gustaba por ser demasiado fina. Ellas han demostrado preferir la de Mercadona sin olor (y son gatitas de costumbres, poco amigas de los cambios).

Y si por lo de rascar te refieres a tapar sus necesidades… No tiene a su madre? Pues creo que tienes un problema.

Me explico:

• Nina, llegó a casa con 4 semanas, es más lista que el hambre pero no sabe que hacer con la arena (lo hace al reves: destapa para hacer y luego se va);

• me regalaron a Perla cuando tenia poco más de 2 meses y desde el primer momento supo hacerlo bién ella solita (es lo único que sabe hacer bién);

Con el tiempo, he descubierto lo que he puesto en otro hilo: los gatos aprenden imitando a sus madres pero solo desarroyan la memoria retentiva a partir de los 2 meses.