Varias dudas

Hola, soy nueva en esto de tener una mascota, y tengo varias dudas a ver si me podeis ayudar.

1. cuando empiezan a rascar, Luz tiene un mes y medio +o- y la intento enseñar pero de momento no hace nada, me da un poco de cosa que lo haga en otro sitio.
  2. le compramos un casita con rascador y juguete pero le gusa mas mi sillon de trabajo,( de oficina ) pero cuando estoy trabajando me hace cosas para que me quite, ya como ve que no puede quitarme se duerme encima de mis piernas que no me importa pero para moverme me da cosa estoy como en tensión por si la tiro o algo.
  3. el primer día le compre una tierra del mercadona que es con desodorante, pero desde el lunes que la compre huele fatal y le he comprado otra de la marca affinity ( attractive cats ) y veo que juega en la tierra habra notado el cambio, y si no le gusta?? como lo sabre.

Bueno de momento es lo que se me ocurre, me podeis ayudar?

Gracias.

Personalmente creo que lo del olor es para nosotros puesto que a los gatos no les gustan los “perfumes”.

Incluso intenté con esas caras que recomiendan los veterinarios que se endurecen, y no les gustaba por ser demasiado fina. Ellas han demostrado preferir la de Mercadona sin olor (y son gatitas de costumbres, poco amigas de los cambios).

Y si por lo de rascar te refieres a tapar sus necesidades… No tiene a su madre? Pues creo que tienes un problema.

Me explico:

• Nina, llegó a casa con 4 semanas, es más lista que el hambre pero no sabe que hacer con la arena (lo hace al reves: destapa para hacer y luego se va);

• me regalaron a Perla cuando tenia poco más de 2 meses y desde el primer momento supo hacerlo bién ella solita (es lo único que sabe hacer bién);

Con el tiempo, he descubierto lo que he puesto en otro hilo: los gatos aprenden imitando a sus madres pero solo desarroyan la memoria retentiva a partir de los 2 meses.

A ver si alguien te puede explicar algún truco, porque a mi me falló todo lo que intenté y tengo que apechugar con las consecuencias de mi inconsciencia al coger una gatita tan pequeña sin saber nada.

En lugar de decirle lo que tiene que hacer, quizás puedas encontrar una rutina que ella pudiera imitar. Aún estás a tiempo.

Suerte!

Me parece que aprenden a usar la arena instintivamente,en cuanto al mal olor…dos cosas:cambiarla más a menudo y ponerla en un lugar con buena ventilación.

Hombre, a mi me avisaron de que a sus padres no les gustaba la arena perfumada y nunca la he comprado (el polvillo que recomiendan los veterinarios si, pero salió rana).

Eso si, una amiga se quedó con su hermanita y lo intentó: no hizo nada en su sitio hasta que sacó la arena perfumada.

Supongo que habrá de todo y algunos se conformen.

Como en casa rara vez las dejamos solas durante más de unas horas, como mucho (y se lo aguantan todo por el disgusto, hasta que llegamos), en cuanto hacen algo, se lo quitamos del “pipidero”.

suelen tener institno para taparlas, sino cuando la veas que esta, coge tu la pala y haz el gesto de enterrarla,a ver si lo va pillando
si las cacas huelen mal, y tan pequeños, suele ser mas bien problema de parasitos y/o cambio de alimentacion

Gracias por vuestras respuestas.

Noto raro la tierra, pero sigue aciendo sus cosa en el terrario, y ademas no huele…
Lo que quiero enseñarla es a que cuando quiera limarse las uñas lo haga en un sitio en concreto, no en los muebles y sofa, me podriais orientar??

tienes rascador? prueba a jugar con ella cerca, de forma que enganche las uñas ahi y vaya pillando que eso es para rascar, por ejemplo con una cuerda moviendola

si que tiene rascado, le compramos una casita con el rascador y no le hace mucho caso, tambien le he puesto una alfombra para que no rasque las mias y hago yo como si rasacara pero se me queda mirando y quiere coger mi mano.

Otra cosita, como puedo enseñarla a no morder?? se que lo hace jugando, pero tengo dos niñas pequeñas una de 3 años y otra de 5 y lloran cada vez que se le acercan y mi que no estoy acostumbrada a ello.

También mis hijas son muuuy inquietas eso a la gata no se si la altera o terminará acostumbrandose, es que me da miedo que las coga mania, ya que no la dejan en paz en cuanto entran por la puerta estan encima de ella y la gata sale despavorida.
Que me decis??

para que no os muerda, nada de jugar con las manos, son cosas moviles y un divertido juguete para ellos, cuando veas que la coge, lloriquea como si te hiciera daño para que te suelte, y ponle un juguete para que vea que eso si es lo que debe morder, a veces tambien funciona pararse y no hacer nada, incluso apartarla un poco, indicando que eso ya no te gusta como juego.

tus niñas… tendras que enseñarlas que un gato no le gustan los gritos ni movimientos bruscos, imagino que a esas edades puedan ser muy revoltosas, pero los niños tambien han de aprender que es un gato, que les gusta y que no, que los gatos buscan mimos y atencion cuando ellos quieren, no cuando nosotros queremos, que el rabo del gato no es un juguete, y cosillas asi. no tengo niños, pero es lo que leo a muchas madres.

Muchas gracias por tus respuestas, tambien estamos en plena educación infantil, les diré como tu me lo explicas a ver si da resultado, y de paso ellas también se tranquilizan un poco.

es que me estoy acordando un caso que me comentaron, una niña que adoraba al gato, y lo tenia todo el dia en brazos acariciandolo, el gato era un santo y no hacia nada, pero estaba extremadamente agobiado por esa situacion y acabo con un estres impresionante y mal comportamiento. por eso es importante que entiendan aunque sea un poco, que si quieren achuchar algo, cojan un muñeco de peluche antes que al gato

ok, se lo intentares hacer saber.