Varias dudas

Os he leído que muchos de vuestros gatos aveces duermen en el transportin cuando les apetece. Yo le he comprado una camita pero me llegará la semana que viene y había pensando en poner una manta en algún sitio o ponerle una toalla dentro del transportin y que duerma ahi (o en el sofa si quiere) mientras. Pero cuando duermen en el transportin ¿es con este abierto o cerrado?

Cuando vaya a por ella con el transportir será mejor que dentro ponga una toalla o algo para que vaya mullida y más calentita ¿no? Como sería un viaje de una hora en el coche no hace falta que lleve nada de comida ¿no?

El arenero lo pongo desde el principio en su sitio donde quiero que este (un aseo) o mejor “cerca” (misma habitación) de donde vaya a estar la gatita ya que al ser pequeñita no se como montarlo ajjaja Igual con la comida y el agua.

Había pensando en cuando vengamos a casa con ella abrir el transportin, ¿entero o sólo la puerta? Como he leido que les gusta esconderse meintras no controlan pues pienso que mejro la puerta. Y dejarlo en la habitaicón y sea ella quien vaya explorando. Pero ¿podemos movernos nosotros por esa habitación mientras se lanza a salir? ¿O es mejor que sea una habitación tranquila para ella al principio?

Jajjaja soy un mar de dudas y seguro que luego se me ocurren mas jajaj

Puedes dejar el transportín con la puerta abierta para que pueda salir a comer y beber cuando quiera y para que se pueda sentir segura ahí dentro. Es bueno que cuando los gatos llegan por primera vez a un sitio tengan un lugar donde sentirse seguros, un lugar desde donde nos miren pero sintiéndose escondidos.
Una hora en viaje no es nada, no hace falta que la des de comer. Si metes una mantita o toalla en el transportín estará más cómoda.
A lo mejor piensas que va a estar encerrada en una habitación y después es una “descarada” que quiere explorarlo todo y estar en todas partes: entonces puedes poner el arenero en un aseo perfectamente. Si ves que es tímida y miedosa y no quiere salir de la habitación, entonces ponle el arenero en esa habitación.

Gracias, pues habrá que esperar a ver como se comporta :smiley: la chica de la protectora, que la tiene desde ayer en su casa, dice que se mueve muchisimo, que incluso salta del sofa al suelo y con lo pequeñita que es parece que se va a matar (es mucha distancia para su tamaño) pero controla y lo hace bien. Así que tiene pinta de ser movida :smiley:

¡Entonces no te vas a aburrir! ajjaja.
Una regla importantísima es no despertar a los cachorros (que duermen mucho); es necesario para su correcto crecimiento en todos los sentidos.
Cuando ya coja confianza, la tele, el teléfono, la gente, las diferentes texturas, olores, sonidos, yo qué sé, todo lo que se te ocurra es bueno para estimular sus sentidos, hablando de los mismos, jeje. Pero no le des comida de humanos; si acaso déjasela oler (no es ninguna tortura como yo pensaba; estimula sus sentidos y en todo caso le abrirá el apetito y comerá de su comida).

Yo también la pondría primero en una habitación donde pueda quedar cerrada durante la noche (no necesariamente la tuya) teniendo el arenero, la comida y la bebida a su alcance, y con el transportín, una cama o un simple cojín mullidito donde esté a gusto; después cuando ya se haga al cuarto puedes cerrar todo y que vea el pasillo u otro cuarto y así poco a poco, a no ser que ella misma ya tenga soltura y se aventure con toda la casa, pero suelen merodear para conocer la zona en círculos, y si tu casa no es redondaaaa, pues siguiendo la distribución que tenga (piensa que un solo cuarto es un mundo para ella).

Cuando sea grande tendrá varias camas, varios cojines, usará el transportín y todas las cajas además de los sofás, sillas, y todo lo que se le ponga a su alcance… ¡Será la dueña de la casa y tú su súbdita! y encima tú encantada de obedecerle, ¡qué te apuestas! Hazte con un pulverizador para rociar con agua cuando suba a un sitio que no quieras (por ejemplo la cocina o el lavabo o la mesa donde comáis) pero que no te vea hacerlo, pues entonces pensará que es algo que no te gusta a ti y se subirá cuando no te vea, y si no te ve hacerlo pues asociará con una sensación desagradable (unas gotitas no son nada pero sirven para educar) y no irá a donde no quieras (no siempre, eh…). Dí que no cuando algo no deba hacerlo pero dilo siempre, no a veces. Y cuidado con las plantas; hay algunas que son tóxicas para los gatos (por ejemplo el espatifilus, esa de hojas largas y anchas que tiene una flor como una cala sencilla).

Lo de una habitación o la casa pues creo que ya lo tengo claro y lo haré según la vea, si veo que se lanza y la recorre sin miedo pues se lo dejaré todo. Si veo que se queda asustada sin moverse pues se lo pondré todo en una habitación y listo :smiley:

El pulverizador ya lo he comprado hoy :smiley: Así que con eso ya me he hecho jajaja y por las plantas no hay problema no tengo ninguna :smiley: :wink: Lo que si quiero controlar son las regletas de los enchufes, pero tengo la sensación de que saltando se subirá a todos los lados… así que va a estar difícil.

Por cierto he estado leyendo sobre la malta y la he comprado en tubo. Aunque supongo que habrá una edad mínima para comenzar a darsela. He leido que a los de pelo corto (y creo que esta será de pelo corto) con una vez a la semana sobra. Pero ¿a partir de cuantos meses es recomendable darle?

Comida mia no pensaba darle. Como mucho como premio si hace cosas bien pensaba darle un pelin de pechuga de pavo que he leido que les encanta. Pero de momento no porque creo que es muy peque y hasta que no coma el pienso de cachorro normal no creo que sea bueno.

tan peque, la malta aun no se la daria, esperate un poco, en todo caso dale un poquiiiito poquito. a todo esto, en referencia al post de las kks que has puesto, la malta es un ligero laxante, si ves que en dias futuros te da problemas para ir al arenero, dale, pero poquita, no sea que puedas provocarle una diarreilla que eso es mas rollo.
piensa que a un gato adulto se le da como 1 cm masomenos, a los mios les doy como 1 vez a la semana que son de pelo corto, asi que calcula que has de darle muy poquito por ahora, y como te dije, yo aun esperaria a que sea un poco mas grande para empezar

COmo ya ha echo dos veces caca parece que va mucho mejor, asi que por ahora no le daré malta ni nada :smiley: A ver poco a poco como sigue.