Vaya serenata

Bídoc acaba de entrar en celo, con solo 6 mesecitos, y es de las escandalosas. Vamos, que es Gata-gata.

Doy la razón a todos los que dicen que te das cuenta enseguida. Llevaba unos dias rarilla, restregándose y maullando cuando ella es calladita, pero en cuanto la acariciaba, levantaba la cola y se iba, manteniendo la cola erguida mientras la seguia.

Ayer se ve que empezo la fase de verdad, no para de maullar, se restriega y revuelca con todo, y si le pones la mano en el lomo, adopta la posturita. Que lastima verla asi.

Bueno, no creo que la semana que viene haya tiempo de hacer las analíticas y operar, con año nuevo de por medio, y quiero operarlas a las dos en viernes para disponer de todo el fin de semana para ellas. A ver cuando puede ser. De momento, el miércoles al nuevo vete a ver que me dice.

OOOh Bidoc ya empieza a ser mayor!! :slight_smile:

A mí me pasó lo mismo en septiembre con Grissi, la recogimos de la calle en julio y 2 meses después se puso como las motos, hasta el punto que mi perro intentaba montarla y se dejaba, con lo mal que se llevan! A Tina, adoptada en junio le pusimos la inyección en octubre, esperando que llegara navidad para operarlas, que tenemos vacaciones, pero el 13 de diciembre se cayó por la terraza a la calle desde un cuarto piso y hemos tenido que retrasar la operación, ya se está recuperando, así que para semana santa, si dios quiere, las operaremos. Viera la mayor, de 9 años está operada desde hace 5, lo pasamos muy mal con la recuperación, así que a las peques las operaremos con laparascopia.[quote=Baldor;9117]Bídoc acaba de entrar en celo, con solo 6 mesecitos, y es de las escandalosas. Vamos, que es Gata-gata.

Doy la razón a todos los que dicen que te das cuenta enseguida. Llevaba unos dias rarilla, restregándose y maullando cuando ella es calladita, pero en cuanto la acariciaba, levantaba la cola y se iba, manteniendo la cola erguida mientras la seguia.

Ayer se ve que empezo la fase de verdad, no para de maullar, se restriega y revuelca con todo, y si le pones la mano en el lomo, adopta la posturita. Que lastima verla asi.

Bueno, no creo que la semana que viene haya tiempo de hacer las analíticas y operar, con año nuevo de por medio, y quiero operarlas a las dos en viernes para disponer de todo el fin de semana para ellas. A ver cuando puede ser. De momento, el miércoles al nuevo vete a ver que me dice.[/quote]

Mis veterinarios tampoco son partidarios, de hecho no la hacen,pero he preguntado en otras clínicas de mi ciudad, incluso en la ciudad en que trabajo y en principio te la recomiendan por la pronta recuperación de la gata. Ponen anestesia general, pero una vez despierta, la recuperación es más rápida y sufren menos porque la herida es mas pequeña y menos molesta. Con Viera lo pasamos fatal, la pobre, estuvo 12 días en tratamiento, con curas diarias, con antibióticos…, además de la dichosa campana que no la aguantaba. Se la quitábamos cuando la vigilábamos para que no se tocara, pero el resto del día se lo pasaba con ella puesta, hasta que le quitaron los puntos. Con Rufo fue todo más fácil al ser macho y nada más despertar empezó a hacer de las suyas, por eso queríamos machos, pero aparecieron Tina y Grissi y fueron ellas las que nos eligieron. No sé cómo lo haremos al final, tenemos dudas, las operaremos las dos a la vez para pasarlo de golpe. Además, como Tina aún no se ha recuperado de la caída, cuando lo haga, esperaremos un tiempo para que descanse de veterinarios, agujas y demás. Mientras tanto, hemos puesto la inyección a Grissi, porque salió alta en septiembre y ya la notábamos muy tonta, así que se la pusimos, los gatos en esta época se ponen muy tontos.[quote=dreidre;9261]me plantee este procediemiento con mi gatita Bimba pero me lo desaconsejaron dos veterinarios diferentes. Veras, es perfecto para los hmanos pues no requiere anestesia gral. pero en gatas y perras la anestesia ha de ser general pq no se estarian quietos de otra manera. Lo q realmente les deja hechos polvo es la preparacion antes de la intervecion, tanto la anestesia como la preanestesia son fatales, y eso no te lo vas a ahorrar. Tambien me comentaron que es mas arriesgado pues no hay tanto campo para trabajar (no es lo mismo abrir y extirpar). En toda Barcelona solo hay una vet. q lo hace y es belga o de por alli, se ve q en la facultad de vete. ni siquiera la enseñan.
Ei, con eso no quiero decir q no sea un buen procedimiento, pero si calculas los riesgos y el precio quiza no te vale la pena. Es solo una opinion particular.[/quote]